Horta es un barrio de toda la vida y hoy te queremos descubrir algunos de sus lugares más emblemáticos perfectos para conocer en familia. ¿Te apetece conocer los 10 mejores lugares de Horta para ir con niños? sigue leyendo!

1.TAPEO EN LA PLAZA DE IBIZA

Sin duda, hablar del barrio de Horta de Barcelona es hablar de la Plaza Ibiza y sus terrazas para tapear. Tienes varias opciones y es difícil escoger cual es mejor: las bravas del Bar Petit, los pinchos del Frankfurt, los bocadillos del emblemático Quimet… Sentarse en cualquier terraza a cualquier hora y día de la semana es un planazo. Y además desde que la hicieron peatonal, los niños pueden ir de allí para allá sin peligro.

2. HELADERÍA EIVISSENCA

No hay nadie de Horta y sus alrededores que se pueda resistir. Es la guinda del pastel de la plaza Ibiza. Así se refleja en las colas que se montan las tardes de junio a septiembre. Sus helados se caracterizan por su rico sabor: los clásicos como vainilla, fresa o chocolate vuelven a tener ese sabor que recordamos de antaño. Los sabores más modernos como los de donut, yogurt con frutos del bosque son…mmmm

También presentan los helados en forma de sándwich o en forma de polo. Nos encanta la paciencia que tienen con los niños cuando tardan en escoger el sabor, muchas veces les dejan probar unos cuantos sabores antes de decidirse. Y la horchata… sin duda una de las mejores de Barcelona. ¡Ah! Tienen la opción sin gluten y sin azúcar.

3. LLUÏSOS D’HORTA

Una institución que “nada más” tiene 150 años.  Un sitio que fomenta la cultura, la formación, el deporte y el recreo. Organizan mensualmente sesiones de cine infantil y teatro. Hacen extraescolares y casales de verano, navidad y semana santa.

Web: Lluïsos d’Horta Dirección: Carrer Feliu i Codina, 7.

4. FOMENT HORTENC

Otra institución cultural con mucha historia del barrio, que funciona desde el 1917.Un domingo al mes organizan teatro infantil, y lo mejor es que la mayoría de veces está representado por los propios alumnos de los talleres de teatro que organizan. En verano organizan casal. La cafetería es un sito muy agradable para visitar, el acceso no está adaptado pero sé que están en ello.

Web: Foment Hortenc. Alt de Mariner, 15.

5. LA LUNA DE PAPER

La papelería y juguetería del barrio.  Nos encanta la selección de juguetes y manualidades que han hecho.Pero todavía nos gusta más todos los saraos que montan: talleres de scrap para niños, extraescolares de manualidades, fiestas de cumpleaños y casales de verano, navidad y semana santa (además de todos esos “días sueltos“ que los padres trabajan pero los niños no tienen clase)

Web: La Lluna de paper. Dirección: Feliu i Codina, 8.

6. GALETTE & PASTIM

Es la panadería del barrio, o de Barcelona. Una vez has probado sus panes ya no quieres probar otros. Clásicos e innovadores. Todos valen muchísimo la pena. Los croissants, brioches o napolitanas también son impresionantes.  Es chulo ir con los niños por su simpatía y porque el obrador esta abierto y desde la tienda puedes ver cómo trabajan, y eso siempre es divertido.

WebGalette & Pastim.  DirecciónTajo, 21.

7. PASTELERÍA ROVIRA

Una pastelería clásica, de esas de toda la vida, tanto que está en el barrio desde 1954 con sus espectaculares tartas. La “Sacher” para mi es la mejor. Nos gusta sentarnos en una de sus mesitas para merendar. Es un sitio tranquilo que da pie a que se pueda tener bonitas conversaciones.

Web: Pastelería Rovira. Dirección: Passeig Maragall,  413

8. PARQUE DE LAS RIERAS DE HORTA

Para Òscar, que tiene 16 meses, es un parque que le queda grande, pero cuando vienen mis sobrinos les encanta que les lleve allí. Sus instalaciones son diferentes a las de otros parques. Un sitio fantástico para pasar un rato chulo con los peques o mojándonos en las fuentes de colores en verano o pasando de un lugar a otro por plataformas de  madera. Lástima de la falta de mantenimiento por parte del ayuntamiento.

Dirección: Av. de l’Estatut de Catalunya, 21

9. LAS CALLES DEL PUEBLO DE HORTA 

No podemos acabar esta selección sin recomendaros nuestro plan favorito desde que vivimos en Horta: recorrer sus calles, observar su arquitectura y perdernos entre callejones.

El barrio de la Clota, el passeig de la Gralla, las casas señoriales de la calle Campoamor o Rectoria… Subir hasta el Laberint d’Horta o la Font d’en Fargues… Ir a ver las vistas de Barcelona desde la biblioteca del Carmel…

 

10. OTROS LUGARES DE HORTA DE LOS QUE YA TE HEMOS HABLADO.

Si te has quedado con ganas de más aquí puedes leer algunos post que ya habíamos escrito sobre el Parque del laberinto de Horta o nuestra ruta en segway descubriendo la Horta más desconocida 

Laberinto Horta

Sin duda esto se merece uno o varios posts. (Continuará! 🙂

 

 

Pin It on Pinterest

Share This