10 restaurantes aptos para familias con niños celíacos

Los celíacos son personas intolerantes al gluten, una proteína presente en el trigo, avena, cebada, centeno y sus variedades. Si en tu familia hay alguna persona sin gluten, sabrás lo complicado que puede resultar a veces ir a un restaurante y pedir información sobre los ingredientes que componen sus platos.

Según la Associació Celiacs de Catalunya, “los celíacos se ven obligados a evitar, aproximadamente, el 70% de los alimentos comercializados existentes en la Unión Europea.”

Afortunadamente en Barcelona cada vez hay más establecimientos sensibles a las familias con niños celíacos, que ofrecen menus adaptados con indicaciones especiales de “sin gluten”. Te destacamos nuestros diez establecimientos aptos para celíacos preferidos, y te indicamos en qué barrios están ubicados:

1. TERESA CARLES | Ciutat Vella

teresa_carles

Nos encanta este restaurante sano, delicioso y de decoración moderna, que sirve un menú vegetariano que gusta a toda la familia. Como también nos encanta su restaurante “primo hermano” Flax & Kale.

Calle Jovellanos, 2, 08001 Barcelona | Tel 933 17 18 29  | Web Teresa Carles

2. LE CUCINE MANDAROSSO | Born

mandarosso

Ya sabes que este es uno de nuestros restaurantes preferidos para ir en familia. Un menú auténtico italiano -bueno, bonito, barato y casero-, y además apto para celíacos. Puedes ver nuestro post sobre Le Cucine Mandarosso aquí.

Carrer de Verdaguer i Callís, 4, 08003 Barcelona | Tel. 932 69 07 80

3. LA BÁSCULA | Born

la_bascula_ok

En esta antigua fábrica de caramelos sirven una comida muy desenfadada a base de ingredientes ecológicos: bocadillos, cocina internacional, batidos, ensaladas, etc.

Calle Flassaders, 30bis | 08003 Barcelona | Tel. 933 199 866

4. PANINO SILVESTRE | Sarrià

panino_silvestre

Uno de los sitios con los bocatas más deliciosos de Sarrià, con panes aptos para celíacos. Puedes ver nuestro post sobre Panino Silvestre aquí.

Calle Major de Sarrià 92, 08017 Barcelona | Tel. 932 52 07 92

5. PIZZERÍA DA PAOLO | Sarrià

paolo_ok

En Da Paolo se adaptan a las necesidades de los clientes celíacos ofreciendo pan, pastas, pizzas y postres sin gluten de elaboración artesanal. En su web puedes ver todas las sugerencias aptas para celíacos.

Avinguda Madrid, 63 – 08028 Barcelona | Tel 934 904 891

7. BAR NOU – PA AMB TOMAQUET  | Eixample

BAR NOU | Pa amb tomaquet Barcelona

En este restaurante el pa amb tomaquet se transforma en el plato principal (y no en el acompañamiento, como suele suceder). De entre la numerosa gama de panes a escoger, disponen de una razonable carta para celiacos. Puedes ver nuestro post sobre Bar Nou – Pa amb tomaquet- aquí.

Ronda de la Universitat 13 – 08007 Barcelona | Tel. 936 67 05 06

8. SHIBUI  | Eixample

restaurantes para celiacos barcelona

Shibui es uno de nuestros “japos” preferidos, y tienen una carta completa para celiacos que puedes consultar aqui. En este otro enlace puedes ver nuestro post sobre el restaurante Shibui.

Comte d’Urgell, 272 – 08036 | Tel. 933 219 004

 

9. ELS POLLOS DE LLULL | Poblenou & Eixample

restaurantes para celiacos barcelona

El producto estrella de este restaurante es el Pollo a l’ast. También disponen de una completa carta con icono de “apto para celíacos” que puedes consultar aquí. Nos gusta su interés por los productos de proximidad y los detallitos que siempre tienen con los niños :=)

Ramón Turró, 13 – 08005 Barcelona | Nàpols, 272 – 08025 Barcelona | 931 622 250

10. SANDWICHEZ  |10 establecimientos en Barcelona

sandwichez

Sandwichez es un local para gente que quiere comer rápido pero de calidad, y por un precio más que razonable. A nosotros nos encanta. Tienen 10 locales en Barcelona, que puedes consultar aquí. Pensando en clientes celíacos, pide el pan sin gluten o decántate por la opción indochina. Puedes ver nuestro post sobre Sandwichez aquí.

Hasta aquí nuestra selección de locales aptos para celíacos en Barcelona. ¿conoces alguno más para añadir a esta lista?

9 comments on “10 restaurantes aptos para familias con niños celíacos

  1. El otro día estuvimos en el panchito de Sant Cugat y han cambiado la carta, dando la opción de comida sin gluten!!! fuí todo un exito para los que no pueden comer gluten!!!

  2. Como es posible que en esta lista no figure el primer restaurante restaurante 100% sin gluten de Cataluña y quizás de España? Se llama paellas Barcelona y disponen de restaurante:
    C/galileo 326 de Barcelona (les corts)
    Y tienda take away:
    C/Valencia 423 de barcelona(sagrada familia)
    No entiendo quie hizo el listado pero no ha investigado o/y se ha informado
    Espero aparezca pronto ya que como todo celiaco sabe es un trabajo costoso dedicarse a esta dieta…

    • Hola Daniel!

      No figura porque no lo conocíamos! Gracias por la información. Contactaremos con ellos para conocerlo. La lista la hemos hecho nosotras según los restaurantes a los que vamos habitualmente y conocemos.. Así que no es una lista cerrada y, por supuesto, agradecemos cantidad que nos deis más datos pues así la podemos ir ampliando.

      Gracias Isa y Eva

  3. Somos un Restaurante familiar desde 1964. Hace 22 años que tratamos la celiaquia. Tenemos la carta casi al 100% son gluten y otras intolerancias y los postres al 80% . Somos de cocina tradicional catalana y mediterránea.
    Os animo a probarlo !!!

    • Hola Guillermo! Muchas gracias por tu comentario. No conocemos el Rancho así que pasaremos seguro a probarlo!

  4. Buenos dias,

    Existen también el restaurante OUT OF XINA, c/Muntaner, 100 donde existe carta Sin gluten y
    el Restaurante Mejicano TIJUANA de la c/ Comte Urgell.

    • Muchas gracias Gemma! Los apuntamos para ir añadiéndolos!!

  5. Yo os recomiendo Copasetic en el Eixample que además de sin gluten adapta su carta a otras intolerancias como la lactosa.

  6. OH! Amparo, pues hablaremos con ellos para que nos lo confirmen. Está claro que el tema de los celíacos se ha de cuidar muchísimo.. nuestro sobrino lo es y ahora entendemos la importancia de cuidar la contaminación, etc. Gracias por tu comentario!

Nos encantaría saber tu opinión ¡escríbenos!


También te puede gustar: