¿Recordáis que a principios de Julio se celebraban los  Barcelona Harley Days? Bien, pues esa misma semana nos acercamos por plaza de España para visitar el MNAC.

El Edificio del MNAC (Museo Nacional de Arte de Cataluña) se construyó para la Exposición Internacional de Barcelona de 1929.

La premura de la construcción del edificio y unos materiales que no destacaban precisamente por su calidad hizo que el Palau Nacional acusara graves deficiencias estructurales. Fue necesaria una importante rehabilitación antes de convertirse en sede del MNAC.

bcncolours_MNAC02

Para llegar hasta el MNAC hay que ir dejando atrás las cascadas y surtidores de Carles Buïgas (también se hicieron para la Expo), que dan mucha alegría y colorido al itinerario.

De noche, las fuentes se iluminan, y es un espectáculo que merece la pena visitar.

bcncolours_MNAC03

DESCUENTOS ENTRADAS AL MNAC

La entrada general cuesta 12 euros, (gratis para menores de 16 años), y es válida para dos días durante un mes a partir de la fecha de la compra. Es una buena idea, porque intentar ver todo el museo de una sola vez (y con niños!!) puede resultar una tarea agotadora.

Además, existen varias posibilidades de descuentos: Entrada combinada MNAC y Poble Español, por 18 euros. O formando parte de los Amigos del MNAC.

COLECCIÓN DE ARTE MNAC

El Museo dispone de diferentes colecciones de arte Gótico, Moderno, Numismática, dibujos grabados, carteles y fotografía. Pero por lo que destaca  el MNAC es por su colección de arte Románico, una de las más completas del mundo.

bcncolours_MNAC04

También incluye un amplio fondo de obras de arte del Renacimiento y Barroco, gracias al legado de la colección Thyssen Bornemisza (que antes estaba ubicada en el Monasterio de Pedralbes), y de la colección Cambó.

bcncolours_MNAC05

En el MNAC pueden verse obras de Bartolomé Bermejo, Zurbarán, Velázquez, Rubens, Fra Angelico, Canaletto, Tiepolo, Goya, Pablo Picasso, Edvard Much y los artistas catalanes Mariano Fortuny, Ramón Casas, Salvador Dali o Antoni Tàpies.

Para los que queráis, podéis hacer un previo de las obras desde el ordenador haciendo clic AQUI.

SANT CLIMENT DE TAHULL

Nosotros destacamos tres áreas favoritas: la zona de arte Moderno, con escultores como Juli González (entre otros). El espectacular pantocrátor de San Clemente de Tahull. Y Las pinturas de la sala capitular del monasterio de Santa María de Sigena.

bcncolours_MNAC08

La sala Oval del MNAC, con su impresionante órgano de 34 metros de ancho y 14 de alto, suele alquilarse para eventos, inauguraciones, etc.

bcncolours_MNAC06

La tienda del museo, el café del Mnac (cafetería, bocadillos y menú entre semana) y el restaurant Òleum (precio medio 30 euros por persona)  pertenecen a la cadena LAIE.

bcncolours_MNAC07

UNAS DE LAS MEJORES VISTAS DE BARCELONA

Igualmente pertenece a LAIE la terraza exterior del MNAC. Tras la visita del museo, qué gran plan sentarnos al aire libre y tomar un granizado de limón disfrutando de una de las mejores vistas de Barcelona.

bcncolours_MNAC09

Desafortunadamente las fotos no lucen mucho porque el día estaba un poco nublado.

bcncolours_MNAC11

Pero podéis ver el ambiente cosmopolita, a menudo amenizado por músicos callejeros.

bcncolours_MNAC10

Mucho espacio para los niños para correr y jugar, vistas maravillosas, buenas fotos, y una cafeteria con una oferta completísima: refrescos, helados, granizados, batidos, bocadillos, repostería, cafés, mojitos…

bcncolours_MNAC12

¿A que parece imposible superarlo?

Pues todavía hicimos más completa la jornada. Como era jueves, pudimos disfrutar de un concierto gratuito de guitarra en uno de los patios interiores del edificio (la foto de la izquierda es del twitter @MNAC_museu, y salimos nosotros! (es fácil vernos, somos los únicos que íbamos con niños jeje)

bcncolours_MNAC13

Vaya día completo: Harleys + fuentes + museo + granizado de limón + terraza con vistas + concierto de guitarra … suerte de las escaleras mecánicas!

MNAC (Museo Nacional de Arte de Cataluña)

Palau Nacional – Parc de Montjuïc, s/n, 08038 Barcelona

http://www.mnac.cat/

 

Pin It on Pinterest

Share This