Los sábados por la mañana puedes apuntar a tus hijos a clases de cocina infantil en el Mercat de la Boqueria de Barcelona. Una actividad extraescolar muy divertida para ellos, a la vez que adquieren buenos hábitos alimenticios.

clases cocina infantil

En el Aula Gastronómica de la Boqueria tus hijos de entre 5 y 12 años pueden apuntarse a una clase puntual o acudir todos los sábados.

clases cocina infantil

En cada sesión los petits chefs aprenderán a elaborar un plato: huevos marmolizados, pastel de chocolate, raviolis de calabaza, pastel de manzana, quiche de setas, roscón de reyes, buñuelos de bacalao, pizzas, pan, envueltos de carne, batidos de frutas… tienes la programación completa de los próximos sábados AQUÍ.

GALLETAS DE ALMENDRA Y GALLETAS DE NARANJA

Nosotros participamos en la sesión de Galletas de Almendra y Galletas de Naranja. La sesión dura 2 horas y los padres no se pueden quedar, pero en mi caso hicieron una excepción para que os pudiera hacer las fotos 🙂 (Gracias Eulàlia y Oliva)

clases cocina infantil

LA PRIMERA CHEF EN DAR CLASES DE COCINA PARA NIÑOS

Eulàlia Fargas se convirtió en el año 2002 en la primera chef en crear un taller de cocina infantil. Su hija Oliva –futura nutricionista- colabora con ella los sábados en el aula gastronómica, y así pueden atender a los niños en equipo.

clases cocina infantil

DOS HORAS DE DIVERSIÓN Y CULTURA GASTRONÓMICA.

En las dos horas que dura la sesión, los niños aprenden a familiarizarse con la cocina, los diversos alimentos, y el arte de cocinar.

Una vez se han lavado las manos, se han retirado los anillos y pulseras (si llevan) y recogido las melenas, los niños se colocan el delantal y escuchan las indicaciones de las profesoras.

En grupos, comienzan rallando la naranja

clases cocina infantil

Mezclan la harina, levadura, aceite, la sal, y el huevo, amasándola con sus manos.

clases cocina infantil

Le añaden la mantequilla (que previamente han chafado), y hacen dos grandes bolas, un grupo con la masa que lleva almendras, y el otro grupo con la que harán las galletas de naranja.

Todo el mundo a hacer bolitas pequeñas, todas del mismo tamaño (Eulàlia y Oliva ya se encargan de vigilar que así sea). Se aplanan y el grupo de las galletas de almendras juega con las formas: de corazón, estrellas… los trozos de galletas sobrantes se vuelven a amasar y se hacen nuevas formas.

clases cocina infantil

El otro grupo hace una hendidura central en sus bolitas (ligeramente chafadas) para colocar después la mermelada de naranja.

clases cocina infantil

Se colocan en la bandeja (vigilando que no se toquen unas con las otras) y reposan un poco.

Oliva es quien se encarga de colocar las bandejas en el horno. ¡Ya van tomando color… y huelen de maravilla!

clases cocina infantil

Una vez cocinadas, es el momento de decorarlas: las de naranja, con la mermelada.

clases cocina infantil

Las de almendras, con azúcar glas.

clases cocina infantil

Se dejan enfriar, y se reparten todas las galletas entre los niños que han hecho el taller (menos dos, que me las comí yo… 🙂 )

No os podéis imaginar la alegría y orgullo de los niños al ver entrar a sus papás y presumir, bolsa en mano, de las galletas hechas por ellos. Un momento muy bonito que me encantó compartir.

Como despedida, Eulàlia y Oliva felicitan a los niños y les reparten una hoja con la receta.

clases cocina infantil

Desde luego, en nuestra casa las galletas volaron, estaban deliciosas. Y como teníamos la receta, al día siguiente Sofía estaba tan emocionada que las hicimos de nuevo, en casa, para llevar a sus amigos del colegio.

CLASES DE COCINA PARA NIÑOS – CON EULÀLIA FARGAS

Web

Mercado de la Boquería de Barcelona, Aula de Cocina, edificio de dirección, 3 ª planta

Pin It on Pinterest

Share This