Hace unos días fuimos a visitar el Museu Blau, o Museo de Ciencias de Barcelona, y su exposición «Enverinats». No habíamos estado nunca y tanto mayores como niños disfrutamos de la experiencia.

VISITA CON NIÑOS EL MUSEU BLAU DE BARCELONA

El Museu Blau está en un edificio muy singular en la zona del Forum de Barcelona. Ya os habíamos hablado del edificio en nuestro post de ruta en bici por el Forum.

Museu_Blau_Niños

El museo está dividido en tres zonas: la exposición permanente, las temporales y el «Nido de ciencia». Nosotros seguimos el siguiente recorrido.

EXPOSICIÓN TEMPORAL «ENVERINATS».

Museu_Blau_Niños

Una exposición en la que puedes ver a numerosos animales venenosos: serpientes, arañas y ranas de diferentes zonas del mundo. A los niños les encantó la exposición pues todo lo que tiene que ver con animales es un éxito asegurado.

Museu_Blau_Niños

Por su peligrosidad todos los animales están en vitrinas cerradas por lo que en la entrada facilitan unos «alzadores» para que los niños puedan ver bien cada expositor. En ellos encuentras diferente información sobre el animal, su veneno y dónde se puede encontrar. Ojo, hay vídeos en el que explican los efectos del veneno y salen imágenes de piernas con picadas que nosotras intentamos evitar que los niños vieran (están en un par de pantallas)

Museu_Blau_Niños

La exposición estará hasta el 12 de abril de 2015. (Horario: 10-20h; Precio: desde 3,5.-€/niños gratis. Más info: Enverinats)

ESPACIO «NIDO DE CIENCIA»

El espacio «Nido de ciencia» es una sala pensada para que los más pequeños puedan experimentar con diferentes objetos de la naturaleza. Antes de entrar la monitora del espacio les da unas instrucciones a los niños sobre qué es lo que encontrarán y otra a los padres que me encantó «no les expliquéis a los niños que es lo que tienen que hacer, dejarles descubrir y que sean ellos los que lo averigüen«.

Museu_Blau_Niños

El «taller» dura 30 minutos y a nosotros se nos pasaron volando. Jugaron con semillas, miraron por el telescopio, hicieron música con palos, juguetearon con la arena de la playa y muchas cosas más… vale la pena organizarse para poder pasar un rato jugando y aprendiendo.

descarga

Nido de Ciencia: cada media hora de 11-14h y de 16-18:30h. Actividad gratuita. Se ha de reservar en la entrada del museo.

EXPOSICIÓN PERMANENTE

Es la exposición más amplia y hay información para todos los gustos. Desde una zona donde te explican la tierra y su evolución, en otra puedes aprender sobre la vida de los dinosaurios, hay animales disecados, minerales, fósiles y muchas cosas más relacionadas con el planeta tierra, la ciencia y la vida.

Museu_Blau_Niños

En esta parte a los niños les gustará una zona u otra en función de la edad de los mismos. Los nuestros alucinaron con los esqueletos de los dinosaurios y el vídeo que explicaba un poco acerca del por qué desaparecieron. También les encantaron los animales disecados… el león triunfó y no hicieron demasiado caso a la zona de los minerales, son pequeños todavía.

Museu_Blau_Niños

Museu_Blau_Niños

MUSEU BLAU

Web: Museu Blau Barcelona

Dirección: Plaza Leonardo da Vinci, 4-5 . Parque del Fórum . 08019 Barcelona

Pin It on Pinterest

Share This