Actualizado agosto 2017 ¿Tienes intención de visitar Barcelona este verano? ¿vienes en familia, con niños de entre 0 y 12 años? Pues estás de enhorabuena, porque vais a poder disfrutar de una de las ciudades más divertidas para viajar con niños. Te proponemos un programa de 24 horas exactas visitando Barcelona a pie (bueno, y en barco, y un viaje de metro) y totalmente apto para niños. ¡Disfruta de Barcelona en familia!

VIERNES NOCHE

19:30h: Llegada y baño en la piscina del hotel.

El Andante Hotel es una excelente opción si viajas con niños: disponen de habitaciónes especiales para familias -comunicadas entre sí-. Tienen wifi gratis, unas vistas panorámicas de la ciudad y el mejor regalo para tus hijos: la piscina en la terraza del Hotel.

Pero si sois de los que preferís alojaros en un apartamento, dado que con niños pequeños es más cómodo, aquí tenéis una web donde podéis encontrar apartamentos baratos en Barcelona. Podréis encontrar en distintas zonas de la ciudad y a precios que seguro se ajustan a vuestro presupuesto.

Si seguís por el Raval os recomendamos el restaurante Caravelle donde podréis disfrutar de comida internacional de calidad y disfrutar de su decoración cuidada.

Caravelle kitchen Barcelona

SÁBADO: VISITA AL MUSEO MARÍTIMO

Museo marítimo de Barcelona

09:45h Sales del hotel dando un breve y agradable paseo hasta el Museo Marítimo, para visitar las instalaciones de las antiguas reales atarazanas del siglo XIII, para todos los públicos.

No te pierdas la cafetería con terraza al aire libre del museo, donde podrás tomar algo de beber y los niños podrán correr a sus anchas.

12:00h En barco por el Mediterráneo

Vistas desde las golondrinas

Caminando unos diez minutos más, llegáis hasta la estatua de Cristóbal Colón, desde donde se inicia el recorrido de las Golondrinas de Barcelona, un viaje de 40 minutos en barco donde podréis ver las principales atracciones turísticas de la ciudad: el maremágnum, el puente levadizo puerta de Europa, la Torre del Reloj, las visitas del castillo y de la Montaña de Montjuïc, y el lujoso hotel W,  entre otras muchas. Prepara la cámara porque vas a disparar con frenesí.

13:00h Comida frente a la playa.

Sal café Barcelona

¡Qué rápido se pasa la mañana visitando la ciudad! Si quieres optar por un sitio donde comer bien, y con vistas al mar, la mejor opción es el Restaurante Sal Café. Como habréis estado sentados en las Golondrinas, podéis dando un paseo de 15 minutos escasos, a través de la Barceloneta, un barrio histórico de pescadores (y ahora muy turístico) con grandes rincones para visitar.

Sal café es un restaurante, bar, y chiringuito “deluxe”, frecuentado tanto por público local como por turistas. La ventaja para las familias con niños es que está situado en la misma playa, y los padres pueden terminar de comer y conversar tranquilamente mientras los niños juegan con la arena o en el parque situado a pocos metros.

16:00h El Parque de la Ciudadela

Aunque estéis cansados tras el almuerzo, no conviene desperdiciar ni un minuto de visitar esta preciosa ciudad, así que os proponemos que vayáis a pasear tranquilamente hacia el cercano Parque de la Ciudadela, y podáis descansar al fresco de la exuberante vegetación del parque y su lago de aguas freáticas.

17:00h  Merienda en Cookies Demasié

Demasié galletasSe acerca la hora de la merienda, y pese a que estamos en una zona repleta de locales, no dudamos en recomendarte la cafetería Demasié, en la calle Princesa, donde las galletas son “exageradamente buenas”.  Y si no te lo crees, mira las fotos!

18:00h Visitar el Museo Picasso

Un museo genial para adultos pero también perfecto para niños. Consultad las actividades para familias que ofrece el Museo Picasso, ubicado en la calle Montcada de Barcelona.

19:30h Cena en restaurante Bio

woki organic food barcelona

Se acaba la jornada, han sido 24 horas muy intensas y queremos concluir nuestro itinerario en familia por Barcelona cenando en un restaurante bueno, bonito, barato, ecológico y sano. Así que nos desplazamos en Metro hasta Plaza Catalunya y caminamos unos pocos metros hasta el restaurante Woki, donde puedes escoger entre varios tipos de comida: pasta y pizza artesanal (con o sin gluten), tapas, wok, hamburguesas ecológicas, etc.

¡Esperamos que te haya gustado el itinerario!  Nos encanta nuestra ciudad y queremos que la disfrutes a tope durante tus vacaciones en familia. ¿tienes alguna sugerencia o has descubierto algún sitio especial que quieras compartir?

Pin It on Pinterest

Share This