¿Quieres conocer Sabadell con niños de la mano de una experta? Hoy Nuria, amiga, mamá de dos gemelas y bloguera en el blog La invasión Twin, nos explica los mejores planes para hacer con niños en Sabadell.

Algunas sorpresas os esperan en Sabadell

Muchas veces los que somos de Sabadell decimos “Tenemos Barcelona a sólo veinte minutos. Hay muchas propuestas para hacer”: Hoy os voy a proponer hace el ejercicio y el viaje al revés. ¿Os animáis a venir a pasar el día? Os he hecho una lista de imprescindibles si venís en familia.

CAZADORES DE DINOSAURIOS.

institut català de paleontologia

¿A quién no le gustan los dinosaurios? ¿Quién no a querido hacer un viaje en el tiempo? Sabadell tiene un centro de investigación que es un referente en todo el mundo. Os animamos a consultar sus actividades en las que los niños podrán hacer huellas de dinosaurios o convertirse en auténticos exploradores. Vigilad sólo entrar ya que encontraréis el mítico Triceratops.

Web:  Institut de Paleontologia Miquel Crusafont (Carrer Escola Industrial)

MUSEU DEL GAS

Mused-Gas-sabadell

El Museo del Gas está siituado en el edificio modernista La Energía, en la Plaza del Gas de Sabadell. En él podréis disfrutar de la exposición fija con actividades y zonas en las que los niños pueden interactuar. Además todos los fines de semana organizan talleres para niños. Vale la pena estar al día de su agenda pues son muy interesantes.

Web: Museu del Gas

TORRE DE L’AIGUA

torre de l'aigua

Una construcción fantástica que puede esconder dragones o convertirse en la prisión de Rapunzel. Dejad volar la imaginación pero venid a descubrir este depósito elevado que empezó a construirse el año 1916 para cubrir las necesidades de agua. El agua subía por el interior de uno de los pilares hasta el depósito y bajaba por otro pilar para ser distribuida por la ciudad, principalmente a las fuentes públicas y a los lavaderos. Vale la pena hacer una visita guiada con todas las explicaciones.

Web: Torre de l’Aigua

TRENECITO DEL PARC CATALUNYA 

trenet parc catalunya

¿Tiempo para ir a pasear un rato? El Parc Catalunya es el pulmón verde de la ciudad, tocando l’Eix Macià. Podéis pasear un rato por el parque y el pequeño lago, pero la propuesta que os hacemos es acercaros al Trenecito, al lado de la Masia Can Rull. Es un circuito de tres quilómetros de largo, de los más grandes de Europa. Maquinistas y pasajeros de todas las edades van en el tren bien sentados. Si os gusta la naturaleza, os animamos a descubrir dos espacios más de Sabadell: la orilla del Río Ripoll y el bosque de la Salud.

Más info: aquí tenéis nuestro post sobre el Parc de Catalunya y el trenecito

RESTAURANTE LA CAPELLA

la capella

Si os apetece un restaurante para comer y que los niños tengan su espacio os recomiendo La Capella. Salimos del centro de Sabadell y vamos a La Capella, en el parque de Can Gambús. Un espacio recuperado que se ha convertido en un restaurante (vegano) donde se puede comer, cenar, tomar una bebida y, con suerte, disfrutar de una actividad cultural pues organizan muchas (música, cine…). Además, al estar junto al parque seguro que después podéis aprovechar para correr y pasarlo bien todos juntos.

Web: Restaurante La Capella

SABADELL, UNA CIUDAD DE TEATRO FAMILIAR

Si todavía no estáis cansados, siempre podéis ver algún espectáculo familiar. En Sabadell tenemos salas especializadas para el público más exigente, los más pequeños de la familia. Podéis escoger entre la programación de LaSala y dos entidades locales que miman la programación familiar.

El Joventut de la Faràndula , que reestrena en febrero y marzo El conte de Hansel i Gretel y en mayo el gran estreno de la temporada, Ratatouille, el petit xef. Y el grup de teatre del Centre Sant Vicenç que trae a escena (los meses de febrero y marzo), Hèrcules, un viatge a l’antiga Grècia.

¡Os esperamos!

 

Pin It on Pinterest

Share This