8 restaurantes para comer (ó cenar) en Sants Montjuïc

Este post es una colaboración de Tatiana Soler y Joan Gubern: Como aficionados gastrónomos siempre nos gusta visitar nuevos lugares donde probar lo que por desconocimiento, por tiempo o por pereza, no podemos cocinar en casa. Hoy queremos compartir con vosotros algunos de los hallazgos en la zona de Sants-Montjuïc, esperando que vosotros también os podáis deleitar como lo hemos hecho nosotros.

sants_8


  1. ARRODILLAROS ANTE LA SANTA

Entrad en la Santa Ceviche dispuestos a probarlo todo. De entrada, pedir un pisco sour y que empiece el festival. Como primer acto, unos choritos (mejillones con tomate crudo, cebolla y cilantro), una ración de yuca frita y un pulpo al olivo. Estáis en Lima, en pleno Hostafrancs de Barcelona. Segundo acto, los imprescindibles: un ceviche clásico (pescado crudo marinado donde descubrirás que el boniato no es cosa sólo de castañeras), un tiradito de ají amarillo (pescado blanco crudo con salsa de pimiento amarillo) y un chicharrón mixto (trozos de calamar y pulpo rebozados). Aquí ya habréis pedido el segundo pisco sour y os preguntaréis por qué no habéis encontrado antes este rincón peruano. Si sois de cata dulce, merece probar la tarta de tres Lecha y ahora sí, que ya os habréis convertido en auténticos devotos de la Santa.

restaurantes sants montjuic barcelona

Santa Ceviche: Hostafrancs 11, 08014 Barcelona


  1. EL TEMPLO DE LA CARNE PICADA

Ya hace mucho tiempo que la hamburguesa ha dejado de ser la hermanita pobre y reivindica su lugar en el boom culinario contemporáneo. A no más de cinco minutos de Plaza de España encontraréis un espacio singular donde degustar una amplia carta de hamburguesas. No os agobiéis y leed bien. Ahora sólo os queda coger el lápiz y como si fuera la carta a los reyes, escoged vuestros caprichos. No tengáis miedo de quitar o poner ingredientes, por fin alguien ha entendido que el cliente tiene la razón y quieren que vuelvas. Jalapeños, rúcula, tomates secos y un montón de quesos son a vuestro alcance para combinarlos con carne de calidad y si lo deseáis, también ecológica. La hamburguesa no lo es todo, elegid el pan (el clásico de amapolas, el mollete bien mullido o multicereales) y pedid también una ración de patatas fritas con piel, crujientes y sabrosas. Ahora sí, disfrutad!

restaurantes sants montjuic barcelona

Timesburg: Moianès, 75, 08014 Barcelona


  1. UNOS MEXICANOS IRREVERENTES

 Cuando empiezas a leer la carta de Tacos Tacos puedes pensar, por un momento, que te has equivocado de sitio. Superado el desconcierto, cogeréis fuerzas y podréis pedir al camarero un combinado de tacos con nombres tan provocativos como Vete a la verga! (Cuello de ternera melosa), Chinga tu madre! (Sabroso cerdo en salsa verde) o un mal nacido (una concesión a la cocina catalana ofreciendo tacos de butifarra). Si es atrevidos os animamos a probar un Pinche Pendejo (lengua de ternera) o un Ta Cabrón! (Cochinita pibil: cerdo macerado de cuidada elaboración). Para sentir México muy cerca, elegid una de las salsas que se encuentran en la mesa, de menos a más picante y no os hagáis los tímidos. Quien no arriesga no gana. Y si os habéis ha pasado con el picante, siempre lo podéis compensar con un buen trago de michelada (una cerveza condimentada con proclamados – salsa de almejas y tomate -, salsa inglesa y jugo de lima y chile). Os interesará saber que el martes es el día del Taco y todos los tacos salen por 1 €.

restaurantes sants montjuic barcelona

Tacos Tacos: Sant Fructuós, 13, 08004 Barcelona


  1. EL IMPRESCINDIBLE DEL VIERNES

Si todavía habéis comido en Casa Julio, no tenéis perdón. Seguro que habéís pasado un montón de veces por delante. Lo que no sabéis, es que en Casa Julio los viernes siempre hay un festival, una Expo del producto fresco. Llegas con hambre y tienes un problema grave: te lo comerías todo. No os dejéis llevar por la gula y pedid consejo, Julio sabe lo que se hace. Eso sí, pedid la carta del menú de mariscos de los viernes! Y si el marisco no es vuestro fuerte, también estáis de suerte! Encontraréis carne de ternera gallega y la podréis hacer a la piedra delante de vuestras narices. Las raciones son muy generosas y no saldréis con hambre. El servicio es rápido, atento y vuestro mejor cómplice.

Casa Julio, San Germán, 18, 08004 Barcelona


  1. DE TAPA EN TAPA

Seguro que en más de una ocasión habéis deseado encontrar un bar donde te tiren bien una caña y te ofrezcan, gratis, una tapa, al puro estilo sureño.

Este lugar existe y está en el Barrio de Sants. Haceros un agujero en la barra de Tapaspuma: será difícil resistirse a la exuberante exposición de montaditos. Si la idea es hacer unas tapas, pedid los clásicos infalibles: una sepia a la plancha, unos pimientos del padrón (ya nos diréis si pican o no) y una croqueta de la casa con salsa romesco, sabiendo que acabas pidiendo dos.

Si el ruido no os importa, podéis instalaros en la terraza y disfrutar del sol y de un excelente servicio.

sants_1_tapaspuma

Tapaspuma: Gran Vía de les Corts Catalanes 291, 08014 Barcelona


  1. EL REY DE LA PIZZA

Cuando se trata de comida rápida, la pizza no tiene rival en nuestro país. Ahora bien, como buenos tiquis miquis, pedimos tres condiciones: una masa extra fina, champiñones frescos y mozzarella de calidad!

Hay muchos restaurantes que venden pizza al corte pero hasta ahora sólo uno satisface nuestras manías. Pizzeria Il fuoco pasa totalmente desapercibida en medio de la amplia oferta de locales de Creu Coberta. Pasad por alto la estética del local y dejaros seducir por el abanico de suculentas propuestas. Nosotros preferimos los clásicos que nunca fallan como la de tres quesos o la de berengena pero nos sorprendió gratamente la de tomate fresco y pesto.

Podréis degustarlas en el interior del minúsculo local, en la terraza de dos mesas y obviamente, hacer un take away!

restaurantes sants montjuic barcelona

Pizzeria Il fuoco: Creu Coberta, 95, 08014 Barcelona


  1. RAMEN A REMOVER

Sabemos que es difícil superar el cocido de la abuela pero en Suita Ramen encontraréis la esencia en versión japonesa. Nunca diríais que en este local discreto de cocina diminuta y de breve carta, encontraríais su caldo reconstituyente. Para abrir boca, pedid unas gyoza (empanadillas de carne) que podéis mojar en salsa picante (por fin una salsa que pica de verdad!). Un buen trago de cerveza artesanal os ayudará a reducir la sensación del picante y estaréis listos para continuar con unos auténticos Ramen. Hablamos de una sopa de fideos gruesos caseros a base de miso (una pasta fermentada de soja y sal que aromatiza el caldo) condimentada con chashu (trocitos de lomo de cerdo a la brasa), huevo duro, verduras y algas. Si sois hábiles con los palillos chinos, elegid y removed. Si sois más de cuchara, solicítadla sin rodeos.

Es posible que el cambio climático no invite a pedir una sopa. Una buena alternativa es el teriyaki de salmón o de tofu acompañado con arroz.

Dejad de fruncir el ceño a los nombres extraños y tiraos de cabeza a los Ramen!

restaurantes sants montjuic barcelona

SUITA RAMEN: Carrer del Príncep Jordi, 6, 08014 Barcelona


 8. EL TAKE AWAY DE EMERGENCIA

A falta de una buena barra de sushi en el barrio hemos encontrado un sustituto para satisfacer nuestras crisis de pescado crudo. Deleit Suthi no es un chino reconvertido en japonés y una buena prueba son los makis de spicy salmon (salmón, mayonesa, menta y picante).

Como buen take away, ofrece un sinfín de menús y tendréis trabajo para decidir lo que os apetece. Destacamos la gran variedad de makis (rollos de arroz rellenos), algunos con toques crujientes, otras con el pescado por fuera (DELE rolls) y otros sin algas!

No esperéis que sea vuestro sushi de cabecera pero os salvará cuando tengáis la nevera vacía. Podéis pasar y elegir entre las bandejas preparadas o pedir su selección en la barra. Si os da pereza salir a buscarlo, tienen servicio a domicilio.

restaurantes sants montjuic barcelona

DELEIT Sushi : Creu Coberta, 50, 08014 Barcelona


Hasta aquí nuestra selección de nueve lugares, esperando vuestras sugerencias para completar nuestra lista de top 10. Buen provecho!

Tatiana Soler y Joan Gubern

Nos encantaría saber tu opinión ¡escríbenos!


También te puede gustar: