Baño con atunes rojos en familia

Hoy os voy a contar nuestra experiencia bañándonos con atunes en l’Ametlla de Mar. A los que me seguís en instagram ya os anunciamos que habíamos disfrutado de una actividad súper divertida y diferente en familia y hoy os la quiero contar.

El pasado sábado bajamos a l’Ametlla de Mar, a menos de dos horas de Barcelona, para vivir la experiencia más original que hemos hecho hasta ahora en familia... un paseo en barco para bañarnos en una piscina llena de enormes atunes rojos. Sí, como suena, estos planes se pueden hacer muy cerquita de Barcelona.

bañarse con atunes rojos

La actividad está organizada por Grup Balfegóactualmente la compañía líder en captura, mantenimiento y comercialización de atún rojo en España. El Tuna-Tour que organizan tiene una duración de dos horas y funciona como ahora os voy a contar.

Hay varias salidas durante el día pero nosotros fuimos al de las 12:30h. En el puerto de l’Ametlla de Mar nos esperaba el catamarán listo para llevarnos a las piscinas donde alimentan a los atunes.

bañarse con atunes rojos

EL CATAMARÁN

El catamarán del tour está pensado para que durante toda la experiencia no falte de nada. Tiene dos alturas. En la parte de arriba hay varios sillones acolchados desde donde puedes disfrutar del paseo, charlar con el capitán del barco, ver las imágenes de las explicaciones que ponen en la película y disfrutar del paisaje. En la zona de abajo hay un espacio con más sillones y el bar donde puedes tomar algo y es donde además están los vestuarios y las duchas, de agua caliente (olé) para cuando sales de la piscina poderte arreglar.

bañarse con atunes rojos

TUNA TOUR EXPERIENCE

Una vez en el barco, el trayecto hasta las piscinas es de unos 20 minutos en los que a través de unas televisiones te explican un poco la historia de los atunes, la empresa y la actividad. Los niños aprovecharon para hacerse amigos del capitán y fotografiarse con su gorra (sé de uno que alucinaba :):).

bañarse con atunes rojos

Y Llegamos a las piscinas. Hay que tener en cuenta que ese día hacía un poco de viento y el mar estaba más movido de lo habitual, aunque no supuso ningún impedimento para que pudiéramos realizar la actividad sin problema. Una vez en las piscinas, y mientras el personal lo prepara todo, nos dieron unas cuantas instrucciones sobre la mejor manera para disfrutar del plan.

bañarse con atunes rojos

Luego cada uno fue a buscar sus gafas y tubos de buceo y para los niños chalecos de flotabilidad de varias medidas.

He de reconocer que Inés no tenía muy claro esto de bañarse en el mar con peces enormes (que había visto en el vídeo de la web previamente). Estuvo a punto de no meterse en el agua, cosa que tampoco hubiera supuesto ningún problema pues el personal del barco se ofreció en todo momento a echar una mano y vigilarla si hubiera decidido quedarse. Al final se animó y nos metimos todos en el mar.

bañarse con atunes rojos

La verdad es que no eres muy consciente de lo que estás haciendo pues si piensas que te metes en una piscina con más de quinientos atunes rojos que miden más de dos metros y pesan 300kg cada uno… quizás no nos hubiéramos metido! :):):), pero el plan apetecía tanto que era mejor no pensarlo.

Una vez en el mar alucinas con lo que ves. Los atunes son inmensos. Desde el barco iban tirando caballa para que se acercaran a la superficie a comérsela y claro, ves pasar cerca de ti cantidad de atunes rojos gigantes y es todo un espectáculo.

bañarse con atunes rojos

Inés y Jorge no quisieron ponerse las gafas así que su aventura fue todo el show del barco, baño en alta mar, saber que hay peces enormes por debajo y ver alguno que se asomaba por la superficie, pero Pablo sí que se las puso y alucinó al verlos. Tuvo un momento de “miedo” pero luego se convirtió en toda un plan.

Los adultos también lo disfrutamos. Es sencillamente espectacular poder nadar rodeada de atunes enormes. Toda una aventura que te da mucha adrenalina.

bañarse con atunes rojos

No sé cuánto tiempo estuvimos en el agua, los niños menos, pero yo calculo que media hora segurísimo.

Una vez salimos de la piscina y después de una agradable ducha de agua caliente, pudimos degustar el atún rojo Balfegó acompañado de una copita de vino. Los niños también lo probaron y a Inés le encantó… aunque prefirieron su aperitivo de patatas y fanta! 🙂

bañarse con atunes rojos

Ya de vuelta a l’Ametlla en las pantallas del barco pasaron los vídeos y fotos que habían hecho desde el fondo de la piscina mientras nosotros disfrutábamos de la experiencia. Luego además si quieres puedes comprar el pendrive (en forma de atún) y llevarte las fotos y los vídeos de recuerdo a casa.

En definitiva, una experiencia muy recomendable. Disfrutamos del plan en familia. Apto para todas las edades pues cada uno vive la aventura a su manera, los niños salieron muy emocionados de todo lo vivido y nosotros con un subidón brutal.

Gracias a todo el personal de Tuna-Tour porque fueron encantadores en todo momento.

Así que si quieres vivir una experiencia diferente, quieres sorprender con un regalo de cumpleaños o de comunión o simplemente quieres pasar un buen rato con amigos… este es el plan.

TUNA-TOUR EXPERIENCE

Web: Tuna-Tour

Dirección: Port Ametlla de Mar- L’Ametlla de Mar – 43860 – Tarragona

GPS: 40.882453 , 0.803691

One comment on “Baño con atunes rojos en familia

  1. Hola barcelona colours,

    Que plan mas original!
    Gracias y felices vacaciones!

    S

Nos encantaría saber tu opinión ¡escríbenos!


También te puede gustar: