Tanto si eres un turista recién llegado como si vives hace tiempo en Barcelona, te proponemos una jornada de diversión en familia con el Bus Turistic: una manera cómoda de descubrir los lugares más emblemáticos de la ciudad Condal, y una auténtica aventura para los peques. Y para los niños es gratis con el carnet del Club super3.

Bus turistic barcelona

Hace unas semanas nos visitaron unos amigos y quisimos enseñarles Barcelona. Teníamos todo el domingo por delante y se nos ocurrió que el Bus Turistic era la opción más cómoda para ver los principales enclaves de la ciudad: modernismo y Gaudi, Barcelona Olímpica, playas y puerto, Barça y Camp Nou, Las Ramblas, Tibidabo, Museos, el Zoo

barcelona mejores vistas

Aunque hay otras compañías que realizan servicios similares, escogimos “Barcelona Bus Turístic”, porque son los que ofrecen las mejores rutas y una mayor frecuencia de autobuses.

Bus Turistic Barcelona

Puedes iniciar la ruta del Bus Turístic en el punto más cercano a tu casa -nosotros teníamos una a 5 minutos a pie-, a la hora que te apetezca –los autobuses pasan cada 5 ó 10 minutos- recorrer una ruta al completo, cambiar a otra, bajar del autobús y dar una vuelta por una zona (o entrar en un museo, o ir a un restaurante), volver a cualquier parada y esperar a que pase otro bus, subir, completar el recorrido de la ruta y así sucesivamente.

Bus Turistic Barcelona

Con tu entrada tienes gratis unos auriculares para escuchar las explicaciones del recorrido en 16 idiomas, un plano de la ciudad y un librito con más de 200 descuentos para museos, restaurantes, tiendas, etc. Puedes consultar los precios y descuentos del Bus Turistic aquí.

Bus turistic barcelona

Nosotros comenzamos el recorrido en la ruta roja, recorrimos en Bus gran parte del itinerario y nos bajamos en la estatua de Colón. Allí fuimos hacia el Maremagnum a pie, nos paramos a tomar un helado y a disfrutar de las vistas.

Bus turistic barcelona

Volvimos a tomar el bus para bajarnos al poco tiempo a recorrer las callejuelas del Barrio Gótico, y tomar un nuevo bus destino a la Casa Batlló y a La Pedrera.

Casa Batllo | Barcelona

En la Pedrera cambiamos a la ruta azul y fuimos directos a la Sagrada Familia,

Bus turistic barcelona

luego fuimos al Camp Nou, recorrimos toda la Avda Diagonal, nos bajamos en Francesc Macià y aprovechamos para comer en este restaurante (ideal para ir con niños) volvimos a cambiar de ruta (otra vez a la roja), hicimos el tour por Caixaforum y camino a la montaña de Montjuïc nos bajamos en la Fundación Miró y el Museo Olimpic del Sport.

Bus turistic barcelona

camp_nou_experience_08

Puedes descargar el recorrido completo de todas las rutas del Bus Turistic en este enlace:

DIVERSIÓN PARA LOS PEQUEÑOS EXPLORADORES URBANOS

Los adultos disfrutamos muchísimo con el recorrido en Bus por Barcelona, pero para los peques fue una auténtica aventura: recorrer Barcelona con vistas panorámicas desde el techo descapotado de un autobús de dos pisos, en un día soleado, con el viento el la cara, escuchando las explicaciones con los auriculares que recibes y estudiando el plano de la ciudad fue una experiencia divertidísima para los peques que ya están queriendo repetir.

Bus turistic barcelona

bus_turistic_11

BARCELONA BUS TURÍSTIC DE NOCHE

¡Ah! Y hasta finales de agosto también podéis vivir una experiencia diferente con la opción del recorrido nocturno. Aquí tenéis toda la info: Bus turístico nocturno

BARCELONA BUS TURISTIC

Compra tus tickets con descuento aquí.

Bus turistic barcelona

RECORRIDO DE LA RUTA ROJA:

  • Estación de Sants, Creu Coberta, Plaza de España, CaixaForum-Pavelló Mies van der Rohe, Poble Espanyol, MNAC, Anillo Olímpico, Fundación Joan Miro, Teleférico de Montjuïc, Jardines de Miramar, World Trade Center, Port Vell, L’Aquarium, Museo de Historia de Catalunya, Port Olimpic, Playa Bogatell, Parque de la Ciutadella-Zoo, Pla de Palau, Barrio Gótico, Plaza de Catalunya, Fundación Antoni Tàpies, La Pedrera y Diagonal.

RECORRIDO DE LA RUTA VERDE:

  • Fórum, Parque Diagonal Mar, Poblenou, Playa de Bogatell, Puerto Olímpico y Cementerio de Poblenou.

RECORRIDO DE LA RUTA AZUL:

  • Monasterio de Pedralbes, Pavellons Güell, Camp Nou, Avenida Diagonal, MACBA, Plaza de Catalunya, Fundación Antoni Tàpies, La Pedrera, Sagrada Familia, Barrio de Gràcia, Parque Güell, Tramvia Blau, Tibidabo, Sarrià.

¿Has probado alguna vez el Bus Turistic de Barcelona? ¿O el bus turístico de otra ciudad que hayas visitado? ¿cuál es tu experiencia?

RESULTADO SORTEO: La ganadora del sorteo es BIBIANA GUZÓN. Contáctanos por mail para organizar la entrega del premio. Gracias a todos!

Pin It on Pinterest

Share This