Barcelona Bus Turistic, descubre la ciudad a tu ritmo

Tanto si eres un turista recién llegado como si vives hace tiempo en Barcelona, te proponemos una jornada de diversión en familia con el Bus Turistic: una manera cómoda de descubrir los lugares más emblemáticos de la ciudad Condal, y una auténtica aventura para los peques. Y para los niños es gratis con el carnet del Club super3.

Bus turistic barcelona

Hace unas semanas nos visitaron unos amigos y quisimos enseñarles Barcelona. Teníamos todo el domingo por delante y se nos ocurrió que el Bus Turistic era la opción más cómoda para ver los principales enclaves de la ciudad: modernismo y Gaudi, Barcelona Olímpica, playas y puerto, Barça y Camp Nou, Las Ramblas, Tibidabo, Museos, el Zoo

barcelona mejores vistas

Aunque hay otras compañías que realizan servicios similares, escogimos “Barcelona Bus Turístic”, porque son los que ofrecen las mejores rutas y una mayor frecuencia de autobuses.

Bus Turistic Barcelona

Puedes iniciar la ruta del Bus Turístic en el punto más cercano a tu casa -nosotros teníamos una a 5 minutos a pie-, a la hora que te apetezca –los autobuses pasan cada 5 ó 10 minutos- recorrer una ruta al completo, cambiar a otra, bajar del autobús y dar una vuelta por una zona (o entrar en un museo, o ir a un restaurante), volver a cualquier parada y esperar a que pase otro bus, subir, completar el recorrido de la ruta y así sucesivamente.

Bus Turistic Barcelona

Con tu entrada tienes gratis unos auriculares para escuchar las explicaciones del recorrido en 16 idiomas, un plano de la ciudad y un librito con más de 200 descuentos para museos, restaurantes, tiendas, etc. Puedes consultar los precios y descuentos del Bus Turistic aquí.

Bus turistic barcelona

Nosotros comenzamos el recorrido en la ruta roja, recorrimos en Bus gran parte del itinerario y nos bajamos en la estatua de Colón. Allí fuimos hacia el Maremagnum a pie, nos paramos a tomar un helado y a disfrutar de las vistas.

Bus turistic barcelona

Volvimos a tomar el bus para bajarnos al poco tiempo a recorrer las callejuelas del Barrio Gótico, y tomar un nuevo bus destino a la Casa Batlló y a La Pedrera.

Casa Batllo | Barcelona

En la Pedrera cambiamos a la ruta azul y fuimos directos a la Sagrada Familia,

Bus turistic barcelona

luego fuimos al Camp Nou, recorrimos toda la Avda Diagonal, nos bajamos en Francesc Macià y aprovechamos para comer en este restaurante (ideal para ir con niños) volvimos a cambiar de ruta (otra vez a la roja), hicimos el tour por Caixaforum y camino a la montaña de Montjuïc nos bajamos en la Fundación Miró y el Museo Olimpic del Sport.

Bus turistic barcelona

camp_nou_experience_08

Puedes descargar el recorrido completo de todas las rutas del Bus Turistic en este enlace:

DIVERSIÓN PARA LOS PEQUEÑOS EXPLORADORES URBANOS

Los adultos disfrutamos muchísimo con el recorrido en Bus por Barcelona, pero para los peques fue una auténtica aventura: recorrer Barcelona con vistas panorámicas desde el techo descapotado de un autobús de dos pisos, en un día soleado, con el viento el la cara, escuchando las explicaciones con los auriculares que recibes y estudiando el plano de la ciudad fue una experiencia divertidísima para los peques que ya están queriendo repetir.

Bus turistic barcelona

bus_turistic_11

BARCELONA BUS TURÍSTIC DE NOCHE

¡Ah! Y hasta finales de agosto también podéis vivir una experiencia diferente con la opción del recorrido nocturno. Aquí tenéis toda la info: Bus turístico nocturno

BARCELONA BUS TURISTIC

Compra tus tickets con descuento aquí.

Bus turistic barcelona

RECORRIDO DE LA RUTA ROJA:

  • Estación de Sants, Creu Coberta, Plaza de España, CaixaForum-Pavelló Mies van der Rohe, Poble Espanyol, MNAC, Anillo Olímpico, Fundación Joan Miro, Teleférico de Montjuïc, Jardines de Miramar, World Trade Center, Port Vell, L’Aquarium, Museo de Historia de Catalunya, Port Olimpic, Playa Bogatell, Parque de la Ciutadella-Zoo, Pla de Palau, Barrio Gótico, Plaza de Catalunya, Fundación Antoni Tàpies, La Pedrera y Diagonal.

RECORRIDO DE LA RUTA VERDE:

  • Fórum, Parque Diagonal Mar, Poblenou, Playa de Bogatell, Puerto Olímpico y Cementerio de Poblenou.

RECORRIDO DE LA RUTA AZUL:

  • Monasterio de Pedralbes, Pavellons Güell, Camp Nou, Avenida Diagonal, MACBA, Plaza de Catalunya, Fundación Antoni Tàpies, La Pedrera, Sagrada Familia, Barrio de Gràcia, Parque Güell, Tramvia Blau, Tibidabo, Sarrià.

¿Has probado alguna vez el Bus Turistic de Barcelona? ¿O el bus turístico de otra ciudad que hayas visitado? ¿cuál es tu experiencia?

RESULTADO SORTEO: La ganadora del sorteo es BIBIANA GUZÓN. Contáctanos por mail para organizar la entrega del premio. Gracias a todos!

101 comments on “Barcelona Bus Turistic, descubre la ciudad a tu ritmo

  1. Nos encantaría poder ir, he estado en bcn bus turístico y MALLORCA. Me gustaría poder ir con mis hijos, uno de ellos adora los buses. Nos bajaríamos en Parue Güell, Camp Nou entre otros

  2. Hola! Pararia en la
    Pedrera! Gracias!

  3. Buenos días, parar por las ramblas y su ambiente

  4. Yo iría a caixaforum y al puerto. Me encantaría poder ir con mis niños y enseñarles la ciudad.

  5. Que difícil triar només un!!! Montjuïc , Monestir de Pedralbes, Parc Güell …

  6. Pararia en la Pedrera a cambiar de ruta…mi hijo seguro no querría bajar en toda la ruta

  7. Pararía en World Trade Center

  8. Pues es dificil escoger una parada…..seguramente en colon y aprovecharia para hacer otro viaje pendiente en.las golondrinas¡¡.

  9. Nosotros parariamos en la sagrada familia

  10. Yo creo que no me bajaria en ninguna, disfrutaria a tope del viaje en bus turistic. Pero si debo elegir lo haria en el Camp nou, tengo dos hijos cules jajajaj

  11. Ir al camp nou seria genial pero hay muchos rincones para disfrutar

  12. Iria a ver la pedrera un lugar fantastico

  13. Parariamos en el camp nou!!

  14. Yo no paro en ninguna salvo para bajar y cambiar de bus para hacer las 3 rutas…disfrutando de las vistas de mi ciudad.

  15. Bajaríamos en Colon y nos comeríamos un helado!mi pequeña va loca por subir a un bus sin capota!

  16. Planazo a la vista!!!! Gracias x la idea a mis hijos les vuelve locos estos autobuses y los hemos cogido en otras ciudades pero en Barcelona no así que aprovecharé e iré con mi madre para que disfrute de todas las opciones que nos da esta ciudad. Bajaríamos Sagrada Familia para recrearnos con esta maravilla y en Maremagnum para dar un bonito paseo y tomar algo.

  17. Yo pararia en el parc guell.q bonito!

  18. Pararía en el Tibidabo!

  19. Bajaríamos, mis 3 peques y yo, en la parada más cercana al mar …

  20. En el Parque Güell !

  21. Yo me bajaría en la sagrada familia!

  22. Yo me quedaría en el bus todo el rato ya que mi hijo está obsesionado con los autobuses, y bajaría al final en Francesc macia…al lado de casa 🙂

  23. Nosotros varias paradas: sagrada familia, pedrera, casa batlló…una maravilla de recorridos

  24. Yo bajaría en el Parque Güell, un lugar que me encanta!

  25. En el parc guell!!

  26. Nosotros nos bajariamos en el parc guell!! Y el resto del viaje en el bus!!! Mis hijos siempre nos piden cogerlo!!!

  27. Me encantaría que me tocase, siempre que lo vemos pasar, mi hija me dice que le haria mucho ilusión ir arriba…nos bajariamos en el Camp Nou, que no hemos ido

  28. Pues me encantaria parar en la Sagrada Familia, q mira q hace años q no voy a verla! y a mis pekes seguro q les encantaria

  29. Cuando mis hijas ven un bus turístic siempre me preguntan que cuando lo vamos a coger…. Nos bajarían en el Tranvía Blau que también quieren cogerlo

  30. Pararía en tantos sitios… la Sagrada Familia swguro!!!! Mi peque mayor no para de pedir que quiere subir a la parte de arriba del bus. Así que nos tocará llevarla

  31. La verdad es q pararía en el parc güell, me encanta!!

  32. Hola… Mi pareja,yo y mi Paula iríamos al parc guell parada para visitarlo.. Después templo sagrada familia parada y entrar dentro y ver su belleza, y zona ramblas, Colón y puerto…

  33. Me encanta este plan!!! Nos encantaría parar en la Casa Batlló y la Sagrada Família para visitarlas.

  34. A Colón-Port Vell!!! Als peques els hi encantaria!

  35. Nos encantaría bajarnos en el Camp Nou para visitar el interior.

  36. Nos gustaría mucho subir al bus turístico y el teleférico y pararnos a visitar el Parc Güell.

  37. Mi hija mayor lleva años pidiendomelo…no podemos bajarnos en todas ;)? Jijij

  38. Mi hija de 6 años hace ya mucho tiempo que me pide hacer una ruta con el bus turístic pero debido a su tarifa a no ha sido posible, seria genial poder hacerla y nos bajaríamos en tibidabo para poder ver toda Barcelona!

  39. Una forma de redescubrir nuestra ciudad. Bajaría en la Sagrada Familia.

  40. Pero que gran sorteo!
    Vivo en Barcelona y aun así hay sitios que no conozco, especialmente de la ruta azul!
    Pabellones guell, Monasterio de pedralves…
    Sería genial que nos toque!!!

    Muchas gracias!!!

  41. Uooooou! Doncs nosaltres no voldriem baixar! Pero triariem el parc de la Ciutadella per a poder esturar les cames i fer un bon picnic!

  42. Me bajaría en Sagrada Familia me encara verla de nuevo desde el bus turístico

  43. Me encantaría bajar en Tibidabo, a mi hijo seguramente en Camp Nou.

  44. Hola me gustaría participar. Y bajaríamos en la parada de parc guell. Gracias!!

  45. Yo no lo tengo muy claro, pero m8s hijas segurísimo que en el tibidabo

  46. En todas y cada una de sus paradas, visitar emblematicamente Barcelona y enseñarles a los pequeños que aquí hay muchas cosas por y para ver!! Es una asignatura pendiente que para este verano nos gustaria aprovar y von buena nota. Suerte!!

  47. Pararíamos en el Parc Guell, hace años que no vamos y creo que Víctor ya no lo recuerda

  48. Hay muchas paradas y muchas cosas para ver pero bajaríamos en el parque Guell. Gracias !!!!!!!!!!!!

  49. Me encantaría recorrer Barcelona! Bajaría en tibidabo graciasssss! !

  50. Al parc de Diagonal Mar, fa mesos que tenim pendent anar amb la peque per veure els super tobogans!

  51. No pararía!!!!! Haría todos las rutas de principio a fin, para poder ver con la familia todos los rincones tan bonitos que tiene la ciudad y en la ultima parada de la ultima ruta por hacer, allí nos bajariamos.

  52. La Pedrera buena opción, aunque poder ir en un bus “escapotable” cómo dice mi hija, ya sería toda una experiencia en sí

  53. Ens encantaria parar a visitar el Parc Güell! …merci!

  54. Sin duda escogeria la ruta azul para disfrutar de la espectacular Sagrada familia, de los jardines y la arquitectura emblemática del Parque Güell, y acabaría en uno de los lugares preferidos de mi hijo y nuestro: el Tranvia Blau y el Tibidabo, para poder contemplar nuestra preciosa ciudad desde el Mirador del Cel, del parque de atracciones. A ver si tenemos suerte nuestro hijo de bien pequeño siempre ha querido subir al bus turistic a la parte de arriba…

  55. Me encanta esta idea. Nos bajariamos en el fórum. Suerte!

  56. Nos bajariamos en Parc Guell, si la pitufa, quiere bajar!!!! Por ella estaríamos día y noche subidos al bus!!!

  57. En sagrada familia

  58. Me bajaria enel Park Guell

  59. optaria por la ruta azul y sin dudarlo me bajaria en el parc Güell, es un lugar que no te cansas de visitar!

  60. Yo pararía en la Sagrada Familia, estoy deseando verla..

  61. Hola! Yo pararía en el parque Güell!

  62. Jo pararia a la Casa Batlló. Gràcies!

  63. Yo pienso hacer el recorrido de las tres rutas!!! Bajarme…no puedo decidirme!!

  64. Mis enanos y yo pararíamos en el monasterio de Pedralbes. Mil gracias por estos sorteos.

  65. Bajaría en la de Catedral que es la que me pilla más cerca de casa

  66. Tiene muy buena pinta!!

  67. Difícil decisión, ya que al peque le gusta más estar en el BUS que bajarse de él, pero posiblemente haríamos parada en:

    Parque Güell
    Anillo olímpico
    Plaza Cataluña

  68. Doncs sens dubte una parada obligatòria seria la del Camp Nou!

  69. Bajaría en el Barrio Gótico para pasear por esas calles llenas de historia!

  70. Me bajaría en la parada de sagrada Familia, me encanta este templo.

  71. Yo bajaría en caixaforum. Aunque hay muchas en las que me bajaría

  72. Yo bajaría en el Barrio Gótico!

  73. Pues sería una experiencia muy chula seguro, creo que haríamos parada obligatoria en el Camp Nou porque mi hija no lo conoce todavía.

    Gracias por la propuesta!!

  74. Pararía en el Monasterio de Pedralbes, porque no lo he visitado nuuuunca. Gracias.

  75. Me encanta el plan!! y mi peque disfrutaría mucho. Difícil escoger sólo una parada. Parc Güell, Ciutadella, Sagrada Família… Que bonica és Barcelona!!

  76. Tots els llocs son xulos, però segurament triariem el Parc Güell

  77. Park Güell, Tibidabo. …la parte alta de la ciudad. ..mis hijos siempre que lo ven me piden que les suba algún día a ese bus!!!

  78. Pararía en el Monasterio de Pedralbes porque todavía no lo conozco. Gracias!!!

  79. M’encantaria fer les tres rutes, parar al Parc Güell, a la Sagrada Familia i a moltes més.

  80. Hola!! Yo me bajaría en el Camp Nou.
    Gracias

  81. Hola,pararemos con mis hijas al Parque Güell.

  82. Estamos mirando estos días de ir en Bus Turistic porque mi hija le encantaría ir, y tenemos un familiar de visita desde muy lejos y sería ideal. Yo les enseñaría el Barrio Gótico y los edificios históricos

  83. Hola! Nosotros nos para riamos en el parcial Güell, mi hijo aún no lo conoce y es un lugar tan maravilloso, sería genial la experiencia. Gracias.

  84. Hola pararía en la de pedralbeS!

  85. Hola, nosotros somos de Brasil. Y estamos enamorados por su blog. Bajariamos en Parc Güell, Camp Nou y en Monjuïc. E fariamos las 3 rutas completas para disfrutar de la vista aerea y compreender mejor la geografía de la ciutad.

  86. Yo me pararía en Poblenou!

  87. A por el Tibidabo!

  88. Seria fantástico poder bajarnos en cualquiera de sus paradas, pero nos quedamos con el Parc Güell!

  89. Nos bajaríamos en la playa del bogatell y nos daríamos un bañito…

  90. Nos encantaría dar la vuelta y conocer Barcelona con los niños a través del Bus turísitco. Nos pararíamos en un millón de lugares, pero el Tibidabo sería muy divertido.

  91. Me encantaría poder hacer las rutas completas con los niños. Disfrutarían seguro. Para comenzar una parada en aquarium, paseo por el puerto y helado!!

  92. Nosotros pararíamos en la Sagrada Familia

  93. Yo bajaría en Sagrada Familia

  94. Hola!!!’ Nos encantaria y bajar en el parc guell i luego bajar en las ramblas y pasear por alli!!!aver si tenemos suerteee.besos

  95. Nos encantaria disfrutar de nuestra ciudad recorriendo sus calles en el bus turistico, y nos bajariamos en colon,asi aprovechamos y vamos al museo nautico y el maremagnun.

  96. Hola, nosotros bajariamos en Parc Güell, Camp Nou y en Monjuïc. Creo q haríamos todas las rutas completas xq estamos enamorados de nuestra ciudad

  97. Sin dudarlo en la Sagrada Familia!!!!

  98. Montjuic. Hacer un picnic y a seguir la ruta.

  99. Quisera pasear con mis hijos! Les encantan estos buses y son una forma divertida y agradable de recorrer esta linda ciudad! Gracias!!

    • Quisera pasear con mis hijos! Les encantan estos buses y son una forma divertida y agradable de recorrer esta linda ciudad! Bajariamos primero en camp nou!!Gracias!!

  100. participo. me bajaria en el camp nou. suerte.

Nos encantaría saber tu opinión ¡escríbenos!


También te puede gustar: