Barcelona tiene un Museu Olímpic

0 Flares 0 Flares ×

Barcelona, ciudad Olímpica, dispone de un museo donde rendir un homenaje a los deportistas y a todos los valores asociados con las disciplinas deportivas: valentía, tesón, esfuerzo, equipo, deportividad.  

Museo Olimpic Barcelona

Por supuesto, el museo dispone de un área específica dedicada a las Olimpiadas de Barcelona 92, los mejores juegos olímpicos de la historia.

Museu_olimpic_Montjuic|Barcelona_Colours

El Museo Olímpic i de l’Esport se ubica en Montjuïc, y es muy fácil de llegar a pie desde Plaza de España. (Subiendo por las escaleras mecánicas, está situado junto al Estadi Olimpic de Montjuïc).

ENTRADAS GRATIS AL MUSEO OLIMPIC DE BARCELONA

La entrada de adulto al museo cuesta 5,20 Euros. Nosotros conseguimos un descuento con entradas 2×1 que puedes descargarte en este enlace:  Descuento_Barcelona_colours_museu_olimpic

La otra buena noticia es que los niños menores de 7 años entran gratis. Un museo ideal para visitar en familia 🙂

Museu_olimpic_Montjuic|Barcelona_Colours Simoncelli

Mientras los padres pagamos la entrada, los niños se entretienen comparando sus manitas con las de deportistas famosos, como Araceli Segarra, Franz Beckenbauer, Andrés Iniesta o David Villa (por poner unos pocos).

Museu_olimpic_Montjuic|Barcelona_Colours

Son de agradecer las taquillas enormes (y gratis) de la entrada, donde puedes dejar toda la parafernalia –mochilas, chaquetas, agua, etc- y visitar el museo con toda comodidad.

HISTORIA DEL OLIMPISMO

Visitar el museo Olímpic con niños es una experiencia muy didáctica y enriquecedora. Al inicio del recorrido, la zona dedicada a la historia del Olimpismo explica los orígenes de las primeras competiciones deportivas y las diversas disciplinas que han ido apareciendo a través de los tiempos. Todo muy visual e interesante.

OBJETOS DE DEPORTISTAS FAMOSOS

Algunos de los objetos expuestos en el Museo Olímpic son auténticas joyas. Ya sean por lo antiguo, como estos primeros floretes de esgrima

Museu_olimpic_Montjuic|Barcelona_Colours

o por ser objetos de deportistas famosos, como estos objetos de las mayores figuras de tenis de todos los tiempos

 Museu_olimpic_Montjuic|Barcelona_Colours tenis

Todo jalonado con fotografías de personajes famosos para su gloria, homenaje y recuerdo.

TODAS LAS DISCIPLINAS DEPORTIVAS

A lo largo del recorrido se enseñan diversas disciplinas deportivas, mayoritarias, minoritarias, olímpicas y no olímpicas: fútbol, motos, Formula 1, esquí en todas sus variantes, escalada, ciclismo, piragüismo, baseball, ajedrez ….

museu_olimpic_montjuic060

museu_olimpic_montjuic058

Museu_olimpic_Montjuic|Barcelona_Colours Moto derbi

DEPORTE ADAPTADO Y PARALÍMPICO

El deporte adaptado para personas con diversos tipos de discapacidad ocupa un espacio destacado en este museo. Desde el Goalball (fútbol para ciegos y deficientes visuales, con una pelota que dentro lleva unos cascabeles) a la primera silla de ruedas de competición, o este trineo adaptado, entre muchos otros.

Museu_olimpic_Montjuic|Barcelona_Colours

ZONA “DIGITAL”

La zona de videowalls con múltiples imágenes de los mejores momentos de la historia del deporte es muy emotiva. Puedes estar horas rememorando escenas de los mayores hitos del deporte. Nosotros estuvimos en la zona de las pantallas táctiles viendo los saltos ecuestres de las olimpíadas de Japón, en 1964  🙂

Museu_olimpic_Montjuic|Barcelona_Colours zona multimedia

ANTORCHAS OLÍMPICAS

Una vitrina con todas las antorchas olímpicas expuestas nos hace reflexionar sobre la cantidad de momentos mágicos vividos a lo largo de la historia en las olimpiadas de todo el mundo, cuando la llama sagrada llega en estas antorchas al pebetero del estadio.

Museu_olimpic_Montjuic|Barcelona_Colours antorcha olimpica

BARCELONA 92: LOS MEJORES JUEGOS DE LA HISTORIA

Y el recorrido nos lleva a Barcelona 92, conocidos como los mejores juegos de la historia. El archivo que el Museo Olímpico de Barcelona tiene sobre las olimpíadas de “Cobi” y “Petra” es impresionante, como es de suponer: desde la parafernalia de la espectacular ceremonia de inauguración,

Museu_olimpic_Montjuic|Barcelona_Colours

a objetos de deportistas, voluntarios, etc. Una buena ocasión para explicar a nuestros niños que Barcelona fue Ciudad Olímpica, y a nosotros para recordar aquella época tan inolvidable para los barceloneses.

Museu_olimpic_Montjuic|Barcelona_Colours Cobi

COLECCIÓN JOAN ANTONI SAMARANCH

La colección de objetos pertenecientes a  Joan Antoni Samaranch, presidente del comité Olímpico Internacional, es impresionante. No en vano este museo recibe su nombre. Pero pudimos disfrutar poco de las esculturas, cuadros, etc porque las niñas vieron un rocódromo donde se podían subir… y se fueron disparadas!

Museu_olimpic_Montjuic|Barcelona_Colours_rocodromo

TOCA, TOCA Y EXPERIMENTA EL DEPORTE

Esta zona es divertidísima para niños y adultos: además del rocódromo, varias instalaciones digitales hacen que puedas medir tus habilidades deportivas respecto a deportistas famosos (salto de longitud, carrera, altura, entrenamiento o medir tus reflejos). Nosotros lo probamos todo, y nos reímos a carcajadas!!!

Museu_olimpic_Montjuic|Barcelona_Colours

En definitiva, el Museo Olímpico y del Deporte de Barcelona es un museo que hará las delicias de los amantes del deporte de todas las edades. Aprovechad la oferta entradas 2×1 que os adjuntamos en este post y no os lo perdáis!!

Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch de Barcelona

Web: Museu Olimpic de Barcelona

Dirección: Avinguda de l’Estadi, 60  (Junto al Estadio Olímpico de Montjuïc)- Barcelona
Tel. 93 292 53 79


View Larger Map

One comment on “Barcelona tiene un Museu Olímpic

  1. […] visitar: Museu Maritim de Barcelona, MNAC, l’Aquàrium de Barcelona, Monestir de Pedralbes, Museu Olímpic, y muchos […]

Nos encantaría saber tu opinión ¡escríbenos!


También te puede gustar:
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×