Bescó, chocolate con bizcochos

0 Flares 0 Flares ×

Hoy te proponemos merendar uno de los mejores chocolates de Barcelona, en un edificio diseñado por Antonio Gaudí. ¿te animas?

 chocolates bresco

Chocolates Brescó está ubicado en los bajos de Cada Calvet, un edificio diseñado por Gaudí, que obtuvo el primer premio en el Concurso anual de edificios artísticos de la ciudad de Barcelona en 1900.

La fachada del edificio es una maravilla, de piedra (de la antigua cantera de Montjuïc, donde ahora se ubica el Teatre Grec), adornada con balcones de hierro forjado. Te recomiendo que cruces la calle y admires su espectacular fachada, vale la pena.

Y en la planta baja de tan impresionante edificio, una chocolatería de primer nivel, para sentarse a tomar algo o comprar para llevar.

chocolates bresco

FAMILIA CHOCOLATERA DESDE 1985

Chocolates Brescó es una familia de artesanos chocolateros de Benabarre (Huesca). En 2013 inauguran este único punto de venta en Barcelona, donde puedes degustar más de 300 productos de fabricación propia.

 chocolates besco barcelona

Chocolates, bombones, monas de chocolate, turrones, huevos de chocolate, trufas, artículos para bautizos y comuniones… .

chocolates besco barcelona

MERENDAR UN CHOCOLATE SUIZO CON BIZCOCHOS

Nosotros nos acercamos a merendar un chocolate caliente suizo (con nata) y bizcochos de soletilla. Todo estaba delicioso,

chocolates besco barcelona

¡ Repetimos dos veces de bizcochos!

 chocolates_bresco

UN LOCAL MUY BONITO

El local es muy diáfano, mezclando el blanco y el color chocolate, lo que le da el equilibro perfecto.

chocolates besco barcelona

En el interior de la cafetería se conservan elementos originales como una ventana y una puerta que comunican con el vestíbulo general del edificio. Es el “rincón Gaudí” , ya que tanto el banco como la silla fueron diseñados por Gaudí expresamente para la Casa Calvet.

chocolates besco barcelona

En las paredes (y hasta en el lavabo) pueden leerse textos y ver imágenes de la Casa Calvet y de la biografía del arquitecto Gaudí. Por supuesto también hay alusiones al cacao y a su elaboración.

Al fondo del local se ubica una cafetería para poder desayunar, merendar o tomar algo.

chocolates besco barcelona

Nos ha encantado este local y le damos las gracias a nuestra amiga Begoña por recomendárnoslo.

CHOCOLATES BRESCÓ

Carrer de Casp, 48 08010 Barcelona

Web

4 comments on “Bescó, chocolate con bizcochos

  1. ¡Oh! ¡Qué ganas me han entrado de un segundo desayuno con chocolate! Oye, que acabo de caer en que fue Begoña quien me preguntó si no te conocía y que eras muy simpática (entonces aún no nos conocíamos).

    • Ja,ja, Lucía, pero qué pequeño es el mundo!
      No te lo pienses mucho, y déjate caer un día por Chocolates Brescó, hay espacio para los carritos de bebé, y te van a encantar cualquiera de sus chocolates 😉

      • El sitio es precioso, los chocolates deliciosos, y la compañía será inmejorable. ¿quedamos allí un sábado?
        besos

    • Jeje small small world. Pues si tú supieras la de conexiónes que encontramos con Begoña… ¡hasta se me emocionó cuando le dije que conocía a una de sus mejores amigas! bueno, esa casualidad fue increíble. Besos (eva)

Nos encantaría saber tu opinión ¡escríbenos!


También te puede gustar:
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×