Bread & Circuses, los mejores bocadillos americanos en Barcelona

0 Flares 0 Flares ×

>> LOCAL CERRADO << Esta semana nos ha dado por el mundo circense. Si ayer os hablábamos de nuestra experiencia en el Circo Alegría de los Payasos de laTele, hoy os vamos a hablar de Bread & Circuses.

BCN_colours_breadcircus_18

Bread & Circuses (Pan y juegos de Circo) es un local de bocadillos americanos e ingredientes
catalanes, deliciosos y creativos.

bcncolours_sandw

(Fotos de los bocadillos sacadas de su web)

BCN_colours_breadcircus_15

El origen del nombre del establecimiento Pan y juegos de circo (Panem et Circenses, en latín) es una frase acuñada por el poeta romano Juvenal, 140 años antes del nacimiento de Jesucristo, denunciando el escaso interés del pueblo romano por la política, ocupándose solo de tener el estómago lleno y el entretenimiento asegurado:

“… iam pridem, ex quo suffragia nulli uendimus, effudit curas; nam qui dabat olim imperium, fasces, legiones, omnia, nunc se continet atque duas tantum res anxius optat, panem et circenses.”

“hemos abandonado nuestros deberes; la gente que alguna vez llevó a cabo comando militar, alta oficina civil, legiones— todo, ahora se
limita a sí misma y ansiosamente espera por sólo dos
cosas: pan y 
circo.”

BCN_colours_breadcircus_05

BCN_colours_breadcircus_12

Pues sin ánimos de crítica política, pero sí de llenar estómagos hambrientos, es lo que llevó a Susannah y a Kathleen a abrir su local y llamarlo Bread and Circuses (Pan y Circo, en inglés).

BCN_colours_breadcircus_02

Ambas socias son chefs estadounidenses, con amplia experiencia en el mundo de la restauración. Como las dos viven hace un tiempo en Barcelona, se dieron cuenta de que a la ciudad Condal le faltaba un sitio donde poder comer un buen bocadillo americano, de los condundentes. Y decidieron abrir un local de american sandwiches con ingredientes catalanes.

por si no quedaba claro que NO es un local de hamburguesas americanas, lo escriben en la pared. (#burgerhunters, buscad por otro sitio!)


bcncolours_nohamburguers

Aunque no existen menús infantiles ni bocadillos especialmente dirigidos a niños, la carta es muy variada y además las dueñas, que son encantadoras, quitan o ponen algún ingrediente según los gustos del niño.

BCN_colours_breadcircus_14

La opción de bocata grande a 9€ o medio bocadillo a 5€ ya convierte el bocata medio en un menú infantil, acompañado de patatas chips y pepinillo.

BCN_colours_breadcircus_06

Asesoradas por Susannah nos decidimos por The Litigator, buey asado con provolone por encima. Muy manejable y muy comestible hasta para niños con la dentadura en transición. Para beber, zumo de frambuesa de Cuckoo Fruits  para las niñas, cerveza Moritz y agua para los adultos. También hay distintas variedades de pan para escoger: pan sin gluten, payés, viena, tomillo y limón, centeno.

BCN_colours_breadcircus_16

Tenemos que volver para merendar y probar los exquisitos postres. (la foto de la carrot cake también está sacada de su web, tiene una pinta tremenda!)

carrotcake

BCN_colours_breadcircus_08

BCN_colours_breadcircus_13

para seguir con el guiño de “Pan y Circo”, la decoración del restaurante es con ambiente circense. Mirad cómo se quedan mis hijas fascinadas cuando entran en los lavabos, señalando los dibujos que decoran las paredes.

BCN_colours_breadcircus_03

BCN_colours_breadcircus_04

El rótulo de la fachada también merece una pequeña explicación. Nos explica Susannah que antiguamente el local era un antiguo taller de reparación de motocicletas, y les gustó tanto el rótulo original, con una moto tan mítica como la Lambretta, que decidieron no cambiarlo.

BCN_colours_breadcircus_17

Seguro que ya os estaréis preguntando ¿pero dónde se encuentra este local tan original? Junto a la Plaza del Sortidor, en el Poble Sec, un barrio lleno de restaurantes y bares originales para visitar en familia.

BREAD AND CIRCUSES

[googlemaps https://maps.google.es/maps?f=q&amp;source=s_q&amp;hl=es&amp;geocode=&amp;q=Carrer+Blasco+de+Garay,+59,+Barcelona&amp;aq=0&amp;oq=Blasco+de+Garay+59&amp;sll=41.692248,1.745868&amp;sspn=3.789944,8.31665&amp;ie=UTF8&amp;hq=&amp;hnear=Carrer+Blasco+de+Garay,+59,+08004+Barcelona&amp;t=m&amp;z=14&amp;iwloc=A&amp;output=embed&w=425&h=350]
C/ Blasco de Garay 59 – 08004 Barcelona

Web

4 comments on “Bread & Circuses, los mejores bocadillos americanos en Barcelona

  1. Que buen rollo me da este sitio… Ummm. Un besín

    • Siiii es exactamente eso! Un lugar de buen rollito donde se come rico y bien de precio! Un abrazo, Eva

  2. uuuuuoooo a ver si me paso un día!!! 🙂

    • Es muy chulo! Recomendable a tope!

Nos encantaría saber tu opinión ¡escríbenos!


También te puede gustar:
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×