Cambrils, una escapada familiar a la Costa Daurada.

0 Flares 0 Flares ×

IMG_7115

Cambrils es una ciudad ideal para pasar unos días familiares. Su principal reclamo es el sol y las playas pero también es muy conocida por su gran oferta gastronómica así como por su puerto.

Nosotros pasamos unos días con los niños y os queremos contar algunos de los planes que hicimos.

Hay muchas playas en Cambrils, tiene un litoral de 9 km. Todas son de arena fina. Desde el puerto hacia Salou son playas amplias con todo tipo de servicios, chiringuitos, servicios de hamacas y sombrillas, actividades acuáticas, etc. Las playas hacia Miami son más pequeñas, con pequeñas calitas y de fondo bajo. También hay servicios.

CHIRINGUITO DE VITO Y MAIKA, un oasis casi desconocido

Una de nuestros rincones preferidos está un poco más alejado del centro de Cambrils, en concreto está entre Cambrils y Miami, en la salida del Camping La Torre, podéis ver el acceso aquí. Se trata de un chiringuito de toda la vida a pie de playa. Al quedar entre dos campings la zona es súper tranquila (pues los campistas no salen de su “zona de influencia”) y puedes comer una pasta deliciosa y unas ensaladas completísimas con los pies en la arena y disfrutando de unas buenas vistas a la playa. Es el Chiringuito de Vito y Maika. Además tienen una trona, así que es cómodo para comer con peques y que decir que son amabilísimos.

Snack Bar Vito

Snack Bar Vito

PASEO MARÍTIMO Y HELADERÍA SIRVENT

Después de pasar el día en la playa, un plan ideal es ir a dar un paseo por el Paseo Marítimo de Cambrils, y tomar un helado en una de las muchísimas heladerías que hay. Sirvent, la famosa marca de helados artesanales tiene “copados” los locales y ha sabido diversificar abriendo también una yogurtería y una heladería “juniors” con sabores muy originales para los niños. (pº Marítimo 68)

Sirvent junio

TREN TURÍSTICO

Otro plan divertido para los niños es coger el “trenecito” que da paseos por Cambrils. Hay dos rutas, Cambrils pueblo y Cambrils playa y varias paradas. Nosotros lo cogimos al lado de la oficina de turismo (Pº de las Palmeras nº1). Los niños menores de cuatro años no pagan.

IMG_2833

PARC DEL PESCADOR

Al lado de la Oficina de Turismo está el Parc del Pescador, un parque enorme con muchas zonas diferenciadas de juegos para niños y una cafetería con una terraza ideal para los padres. Además los miércoles de julio y agosto se organizan talleres para los niños, globoflexia, pintura, etc gratuitos. Y para los que les guste jugar al ajedrez hay disponible unas mesas con juegos. Dicen que es tan bueno que los niños aprendan de pequeños a jugar…

Parc del Pescador de Cambrils

IMG_2821

RUTAS EN BICI POR EL PASEO MARÍTIMO

Y por último nuestra propuesta para acabar el día es dar un paseo en bici por el carril bici del Paseo Marítimo. Nosotros hicimos unos seis kilómetros. Os dejamos algunas fotos.

IMG_2870IMG_2875IMG_2883

EXCRUSIÓN EN CATAMARÁN.

Aquí os contamos lo bien que lo pasamos en el excursión en Catamará por Cambrils.

Datos interés:

Oficina turismo Cambrils: aquí

Nuestro google maps con los sitios indicados: aquí

Dirección: Cambrils, Costa Daurada

2 comments on “Cambrils, una escapada familiar a la Costa Daurada.

  1. Que fantásticas vacaciones en familia! Nosotros también hemos estado en Cambrils en un apartamento y hemos podido hacer un montón de actividades. Lo que más gustó a los niños fue subir en bici, pero aquellas que parecen un carro y puedes ir hasta 6 personas a la vez :).

    Un saludo!

    • Ah! Las vimos también pero no subimos… la verdad es que se está muy bien en Cambrils!

Nos encantaría saber tu opinión ¡escríbenos!


También te puede gustar:
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×