Hoy os queremos hablar de una propuesta de Casal diferente de las que os hemos venido contando. Hoy os hablaremos del Casal de verano que organizan las chicas de Cal.ligrama en el MEAM (Museu Europeu d’Art Modern): “Investigando los misterios del arte”.

Casal d'estiu museu meam

Estas actividades de verano están dirigidas a niños de 5 y 12 años y el objetivo de las mismas es que estén en contacto con el arte y aprendan jugando y explorando.

Casal d'estiu museu meam

Por eso cada semana los niños se convertirán en exploradores y tendrán una misión diferente que, a través de pistas, talleres y actividades, tendrán que ir consiguiendo. Cada semana los casos son diferentes y los pequeños detectives serán los encargados de adivinar el misterio: 1) Movimientos de noche. Sonrisas enigmáticas y cuadros cambiados, 2) La maldición del azul. Dios del Olimpo, reyes y titanes, 3) El misterio del dibujo. Da Vinci: el mago o el genio? 4) Capturado en el mármol y 5) La metamorfosis de la pintura.

Casal d'estiu museu meam

Las actividades se harán en el interior y exterior del museo (si no habéis estado echad un vistazo a nuestro post en el que os contábamos el taller que hicimos con niños y veréis en las fotos el increíble palacete donde se ubica el MEAM), pero también se aprovechará el entorno mágico que tiene el Borne y la proximidad con el parque de la Ciudadela para que los niños conozcan la zona y jueguen descubriéndola.

Además cada día los peques realizarán talleres de creación plástica vinculadas con la historia y temática del día.

Una manera muy divertida y original de pasarlo bien en verano y además acercarse al mundo del arte y los museos.

Descarga toda la información del Casal en su programa: Casal d’estiu al Meam.

Casal d'estiu museu meam

Para cualquier consulta podéis contactar con:

CAL.LIGRAMA BCN

Web: Cal.ligrama Bcn

Teléfonos: 933195693 y 617152492

Mail: info@caligramabcn.com

Tiempo límite para las inscripciónes: 30 de junio de 2015

 

Pin It on Pinterest

Share This