Castañada o Halloween, Castaween. Receta de panellets

0 Flares 0 Flares ×

El otro día leí en un post de un blog, del que no recuerdo el nombre, lo de Castaween y me pareció muy gracioso. Llega la Castañada y también Halloween y parece que cada vez el último va comiéndose el protagonismo a la fiesta tradicional catalana de la castañada… Será por el aire festivo, porque el marketing comercial hace que salgas y en cada esquina, supermercado o tienda de barrio esté todo decorado con calabazas…

Yo me confieso amante de la Castañada y desde que tengo niños más ya que ahora no hay año que no estemos un mes bailando “quan es temps de menjar castanyes…” (ver vídeo aquí), a ellos les encanta y a mi verlos “picar de peus” también. Las castañeras me parecen una figura en especie de extinción que deberíamos cuidar, y lo sé, el tiempo que hace en octubre no es como para que apetezca tomar muchas castañas, pero nunca falto a mi cita obligatoria en la compra de unas castañas y unos boniatos…hummm… y para rematar la tradición, los panellets…es un plan ideal para hacer con niños, fácil, entretenido y buenos, buenísimos…

Castañada

He de reconocer sin embargo que he “pecado” y alguna vez he celebrado Halloween. No es que la fiesta en sí me diga mucho pero la calabaza me cae “simpática” y es divertido vaciarla y convertirla en farollilo. A los niños les encanta. Incluso hubo un año que mi madre se animó a celebrarlo a lo grande customizándolo todo. Mirad las fotos… Algunos quizás sois más de disfrazarse, siempre hay un buen motivo para hacerlo…al final es tan divertido!

Halloween

Si queréis organizar una fiesta de Halloween o Castañada y poner algún detalle que dé el toque, os recomendamos los chocolates o galletas de Chocolat Factory, son espectacularmente terroríficos…jaja, es broma…que están buenísimos. Mirad los de este año:

chocolat-factory

.

Pero como os decía… somos de la Castañada y por lo tanto le vamos a hacer un pequeño homenaje haciendo un post diferente en el que os damos una receta de panellets buenísimos.

pic la Cocina de Carolina

pic la Cocina de Carolina

Pero como lo nuestro no es la cocina…, os pasamos la receta del blog de la Cocina de Carolina… si no lo conocéis, os lo recomendamos pues sus recetas son fáciles, originales y las fotos preciosas…. Aquí tenéis el link a la receta. Ya nos contaréis el resultado.

¡¡A disfrutad de la Castañada!! o del Castaween.

¿Y tú de qué eres?

10 comments on “Castañada o Halloween, Castaween. Receta de panellets

  1. Hola, qué ilusión! Sobre todo para mi hija que siempre le asombra la Sagrada Familia “real”, asi que va a sorprenderle mucho está.

    Gracias!

    • Celia, te mandaremos un mail con todos los datos…muchas felicidades!!

  2. A mi pasaba como a ti, pero ahora ya hacemos una mezcla de ambas celebraciones y los panellets no faltan esa noche
    Besos
    Emma

    • Yaaa.. al final la tendencia será esa… pero es que la Castañada me encanta!

  3. Yo de todo eso prefiero la castañada, porque a lo de disfrazarme no le veo el aquel y los panellets no me gustan nada.

  4. Genial!!! mil gracias por compartir mi receta! un besazo!!!

  5. Ohhh…qué pena que no te gusten los panellets! yo he de reconocer que muero por los de piñones…:)

  6. Pues a mi me encanta el tema de la castañada. Pero he de decir que lo que me gustan son los panallets porque las castañas no me han gustado nunca.
    Y lo de Halloween no es lo mío, lo siento pero todo el tema de los monstruos no me ha llamado nunca la atención.

    • Yaaaa.. nosotras somos adictas a los panellets! son tan buenos… lástima que sean tan caros.. y lo de halloween lo que nos gusta es la calabaza… el resto, monstruos y demás como que no lo entendemos mucho!! Feliz castañeda, pues! 🙂

Nos encantaría saber tu opinión ¡escríbenos!


También te puede gustar:
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×