Cerería Abella-

0 Flares 0 Flares ×

Solemos venir a Cerería Abella a comprar las velas de cumpleaños de las niñas, de esas gigantes con el número, para poner en la tarta.

cereria_abella

Y es que Cerería Abella es una de esas tiendas emblemáticas de Barcelona que tanto nos gustan, esas que existen desde hace más de 150 años, como esta otra de la que os hablamos AQUÍ.

La historia de Cerabella comienza en 1862 cuando Francesca Abella deja el pequeño pueblo del Pallars donde vivía para aventurarse en Barcelona.

Francesca abre un pequeño obrador de cirios en el barrio del Raval. Con la llegada de la luz eléctrica y la bombilla, el negocio tiene que adaptarse a los tiempos.

Las cinco generaciones que sucedieron a la fundadora han mantenido un negocio de velas, destinado en la actualidad al mundo de la decoración, manteniendo en su fábrica de Setmenat la esencia de una producción artesana.

cereria_abella2

En cualquiera de las tres tiendas que tienen en Barcelona (la que aparece en estas fotos es la de Sant Antoni),  Cerería Abella destaca por lo espectacular de sus escaparates y la cuidada decoración interior, con velas de todas las formas, colores y olores posibles.

Muchas de las velas han sido creadas por diseñadores de renombre como Ailanto, la casita de Wendy, Nuria Mora,  Luki Huber, Marta Méndez Blaya, Jordi Labanda, Javier Mariscal, Hiroshi Tsunoda … y tantos más.

cereria_abella_5

Esta vez el escaparate se ha convertido en un puesto de mercado que expone las nuevas velas aromáticas de cera 100% vegetal, con olor a pomelo, piña, naranja o melocotón.

 cereria_abella

Para fiestas infantiles, nuestras favoritas: las velas de cumpleaños con números y animalitos de diversos colores.

cereria_abella4

Y también para los más pequeños, velas con formas de muñecos, en este caso velas que simulan los huevos de pascua, con tonos multicolor.

cereria_abella

CERERIA ABELLA Comte Borrell, 41 – 08015 Barcelona – Tel. 93 442 93 28 Boters, 5 – 08002 Barcelona- Tel. 93 318 08 41 Sant Antoni Abat, 9 – 08001 Barcelona – Tel. 93 441 09 07 Web

One comment on “Cerería Abella-

  1. Hola, bon dia.
    estic buscant un taller per aprendre a fer espelmes.
    voldria saber si vosaltres en feu.
    moltes gràcies!!!!

    núria

Nos encantaría saber tu opinión ¡escríbenos!


También te puede gustar:
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×