Viaje con niños Papá Noe

Para conocer a Papá Noel no hace falta ir a Laponia. Papá Noel también vive en Suiza y nosotros fuimos a conocerlo. Os contamos nuestro viaje con niños a Montreux para visitar la casa de Santa Claus. Un viaje de ensueño para los más pequeños.

Llegamos a la estación de Montreux desde donde sale el tren hacia la casa de Papá Noel. El tren es de estos antiguos con encanto y circula por una vía hasta la cima de la montaña. Las vistas son espectaculares.

Visita a Papá Noel con niños

Visita a Papá Noel con niños

Una vez en la cima visitamos la gruta de Papá Noel. Es la estación de tren que la convierten en la casa de Papá Noel. Lógicamente por la época está todo nevado por lo que lo hace mucho más auténtico…

Visita a Papá Noel con niños

Y al final del túnel llegamos a la casa de Papá Noel donde espera ansioso a todos los niños que van a visitarle. Por suerte en estos países todo el mundo habla muchos idiomas, así que los niños pudieron charlar con Papá Noel en castellano

Visita a Papá Noel con niños

Visita a Papá Noel en Montreaux

Después de contarle a Papá Noel de dónde veníamos y si nos habíamos portado bien o no, pasamos a su despacho, donde una de sus ayudantes nos dio el certificado conforme habíamos visitado la casa de Papá Noel y a los peques les dio algo de fruta y chocolate. Les pintaron las caras y les regalaron una chapa de recuerdo.

Visita a Papá Noel con niños

A continuación  hicimos la “búsqueda del tesoro”. A los niños les dieron un “pasaporte” donde tenían que ir colocando el sello de Papá Noel cada vez que encontraban su objetivo: el granero de Papá Noel, la habitación, el cine… y al final… un premio por el buen trabajo realizado…un tren de madera.

Conocer a Papá Noel con niños

El restaurante de la estación comimos antes de seguir nuestro recorrido. Por supuesto todo está pensado para niños, tronas, comida de la que les gusta y una zona de juegos…

Viaje con niños a conocer a Papá Noel

Una vez con los estómagos llenos volvimos a coger el tren dirección al “Pueblo de Navidad” (Christmas Village) (el desplazamiento en tren está incluido en el mismo ticket, pero no la entrada al pueblo).

En esta zona encontramos un auténtico pueblo navideño, con renos, lamas, casitas de madera, pesebres, música de Navidad, talleres y puestos de comida todo entorno a un ambiente 100% navideño.

Viaje a Montreaux con niños

Visita a Papá Noel con niños

Y tuvimos que irnos antes de lo previsto pues empezó a nevar muchísimo…

Visita a Papá Noel con niños

Así que cogimos el tren de nuevo ya en dirección a Montreux. Allí estuvimos también divertidos pues se monta un Mercado de Navidad enorme con todo tipo de puestecitos para todos los gustos y la típica zona de atracciones… Está todo tan bonito decorado…

Visita a Papá Noel con niños

La escapada fue genial, los niños disfrutaron de la experiencia y alucinaron conociendo a Papá Noel. Así que si estáis pensando en una viaje para hacer con niños estas Navidades, nosotras os recomendamos esta.

Os dejamos algunos datos prácticos pero si tenéis cualquier consulta no dudéis en preguntarnos.

MONTREUX NOËL

Web: Papá Noel Montreux

Montreux Noël. Aquí tenéis toda la información del tren, horarios, precios y las diferentes zonas a visitar.

Vuelos. Desde Barcelona podéis volar con easyjet o con swiss a precios bastante interesantes si compráis los billetes con tiempo. En ambas compañías tienes prioridad en la cola si viajas con niños.

Fechas: del 24 de noviembre al 24 de diciembre.

Precio del tren Montreux- Caux: adultos 20CHF (unos 16.-€) y niños 15CHF (12.-€ Consultar descuentos niños y familias numerosas). Cambio aprox.

¿Dónde está Montreux?:

 

Pin It on Pinterest

Share This