Museo de la Ciencia

CosmoCaixa, o el Museo de la Ciencia, es uno de los mejores Museos para visitar con niños en Barcelona y uno de nuestros preferidos.

Nos gusta ir a CosmoCaixa con niños porque está pensado para que disfruten y aprendan jugando.

El edificio del Museo es un antiguo edificio modernista que fue reformado hace unos años dejándolo en un moderno y espectacular centro arquitectónico. La gran escalera en forma de espiral, los techos altos y sus grandes espacios lo hacen un lugar bonito, llamativo y muy cómodo para ir con los peques.

Cosmocaixa-Barcelona-0031

De los espacios que tiene, los más recomendables para familias son los siguientes:

EL BOSQUE INUNDADO 

Cosmocaixa con niños

Es la joya de la corona del museo. Una  reproducción de parte de la selva amazónica en la que los niños pueden conocerla desde tres puntos de vista diferentes: bajo tierra, bajo el agua y a ras del agua.

Un inmenso cristal permite ver diferentes tipos de peces y muchos animales, pequeños cocodrilos, tortugas…Cosmocaixa con niños

Una vez dentro del bosque puedes ver diferentes animales bajo tierra, hormigas… y a ras de tierra.

Cosmocaixa-Barcelona-0050

Y uno de los momentos más llamativos es cuando te estás adentrado en el bosque y se reproduce la lluvia amazónica.

Un inmenso cristal permite ver diferentes tipos de peces y muchos animales, pequeños cocodrilos, tortugas...

¡TOCA, TOCA!

Es una de las actividades que el Museo organiza para los más pequeños. Guiados por unos monitores tendrán contacto con diferentes animales y plantas de distintas zonas del planeta. Tocarán serpientes, gusanos gigantes, ratoncitos y verán arañas y podrán descubrir qué tacto tiene una estrella de mar. Es una actividad muy recomendable por lo que vale la pena reservar con antelación o llegar pronto al museo pues se acaban las plazas muy rápido.

Un inmenso cristal permite ver diferentes tipos de peces y muchos animales, pequeños cocodrilos, tortugas...

Hay otras actividades para los niños como son el Planetario Burbuja y la actividad Flash y Clik.

LA SALA DE LA MATERIA

En este espacio se realiza un recorrido de la evolución de la materia. Dividida en diferentes zonas en la que se podrán ver desde animales explicando la materia viva, como experimentos en que se analizan diferentes teorías científicas. Todo de manera interactiva y directa para hacer que los niños puedan aprender jugando, tocando y observando.

CosmoCaixa con niños

CosmoCaixa con niños

LA CIENCIA AL AIRE LIBRE Y LA CAFETERIA CON TERRAZA

Una gran plaza, abierta al público sin entrada, en la que podréis disfrutar de esculturas y otros objetos también pensados para descubrir de manera divertida aspectos de la ciencia.

CosmoCaixa con niños

Además si quieres descansar después de la visita al museo, o si quieres ir a jugar con tus hijos a un “parque diferente”, está la cafetería ARCASA en donde podrás comer o tomar algo (tienen productos sin gluten) y los niños disfrutarán corriendo por la plaza.

CosmoCaixa con niños

Es una propuesta muy recomendable para ir en familia. Un plan ideal para hacer con niños en días de lluvia, pero también muy agradable para esas épocas de verano con mucho calor.

COSMOCAIXA BARCELONA

WEB: CosmoCaixa Barcelona

Precios: Entrada general: 4 €. Menores de 16 años entrada libre. Las actividades infantiles así como el Planetario cuestan 4.-€.

Dirección: C/ Isaac Newton, 26

Pin It on Pinterest

Share This