Estos jardines de Montjuïc son uno de los más bonitos de Barcelona, y son perfectos para pasar el día en familia paseando, haciendo una ruta en bici, haciendo un picnic o para celebrar un cumpleaños infantil al aire libre.

Los Jardines de Mossén Cinto Verdaguer están situados muy cerca de la Fundació Miró, junto a la entrada del Telefèric de Montjuïc. La entrada principal es monumental. Te recibe un impresionante escudo de Barcelona hecho a base de plantas bulbosas, enmarcado por grandes magnolias, como puedes ver en la foto.

jardines mossen cinto verdaguer barcelona

Como tantos espacios verdes en Montjuïc, estos jardines están situados en los terrenos de una antigua pedrera. Son uno de los tres parques de Montjuïc dedicados a poetas catalanes, junto con los jardines de Joan Maragall y Costa i Llobera. Curiosamente los tres fueron inaugurados el mismo día: el 22 de junio de 1970.

jardines mossen cinto verdaguer barcelona

Cuando llegamos a nuestro cumpleaños ya vemos que hay otros cinco cumpleaños infantiles ese día, pero como el espacio es muy grande (casi cinco hectáreas) podemos disfrutarlos todos buscando una nueva zona de sombra para dejar las cosas y empezar la fiesta!!

jardines mossen cinto verdaguer barcelona

DÓNDE SOLICITAR PERMISO PARA HACER EL CUMPLEAÑOS EN UN PARQUE

Recuerda que tienes que solicitar un permiso al ayuntamiento, totalmente gratuito, rellenando el formulario que encontrarás en este enlace, como ya te explicamos cuando hicimos otro cumpleaños con los niños de la clase en los Jardines del Teatre Grec, que puedes leer aquí.

No está permitido bañarse en el lago central, es importante destacarlo a los peques porque en días de calor, es lo que les apetece hacer (nosotros lo resolvimos previamente llevándoles unas pistolas de agua).

jardines mossen cinto verdaguer barcelona

Los Jardines de Mossèn Cinto Verdaguer se encuentran repletos de flores bulbáceas: lirios, tulipanes, narcisos, y jacintos, y de árboles señoriales como eucaliptos, álamos, magnolias. Es una maravilla pasear por todos sus rincones y disfrutar de ese oasis de paz y plantas. Cada año se plantan unos 80.000 bulbos, distribuidos en función de los colores, la duración de las flores y la altura de las plantas.

jardines mossen cinto verdaguer barcelona

En la parte superior del parque es donde se concentran las plantas acuáticas. Están situadas en una treintena de pequeñas albercas conectadas que se reparten a ambos lados de una larga escalinata. ¡¡Es el paraíso de los anfibios!! Los niños se lo pasaron bomba cazando renacuajos para observarlos y después volverlos a depositar en su hábitat.

jardines mossen cinto verdaguer barcelona

La estatua de la Noia dels Lliris es un homenaje a Mossèn Cinto Verdaguer y lleva una inscripción con estos versos del gran poeta.

jardines mossen cinto verdaguer barcelona

Nos encanta este parque y lo hemos disfrutado muchísimo en el cumpleaños infantil, pero seguro que volveremos a menudo para pasear, venir a leer o para hacer un picnic en familia.

JARDINES DE MOSSÈN CINTO VERDAGUER

 Carrer dels Tarongers, 08038 Barcelona

Pin It on Pinterest

Share This