Ya estamos en pleno otoño, y las playas empiezan a ser un recuerdo del verano. Pero en Barcelona podemos seguir disfrutando de paseos con niños por las tardes. Quiero comentar dos paseos por las playas de la Barceloneta que he hecho los últimos fines de semana con mi hijo Guillem de 9 años, a partir de las seis de la tarde.

PASEO 1: DE HOTEL ARTS A LA ESTATUA DE L’ESTEL FERIT

El primer paseo empieza en el Hotel Arts y lo primero que hacemos es acercarnos a la orilla y ver de cerca las olas. Es curioso ver la playa casi sin gente. Después paseamos por debajo del Paseo Marítimo, los bares y restaurantes tienen menos turistas, pero hay más barceloneses que han venido a pasear cerca del mar.

  paseo playa barcelona

Seguimos caminando hasta llegar a la Barceloneta, queremos ir a La Guingueta que ha abierto Carles Abellan, donde nos gusta tomar zumos que tienen nombres muy divertidos.  También se pueden tomar tapas, bocadillos, frutas naturales ensaladas y helados (los Rocambolesc de Jordi Roca). Venimos también a desayunar algunos fines de semana, porque nos gusta la calidad de las frutas naturales y estar cerca del mar en un ambiente acogedor.

paseo playa barcelona

Finalizamos nuestro paseo mirando la estatua de “L’Estel Ferit” que esta al lado de La Guingueta, cuatro cubos de aceros que componen una escultura de 10 metros de altura, obra la artista alemana Rebecca Horn, cada cubo tiene ventanales de vidrio y se articula como un módulo independiente.

paseo playa barcelona

PASEO 2: DE LA ESTATUA DE L’ESTEL FERIT HASTA EL HOTEL VELA (W)

El segundo paseo por las playas de la Barceloneta, podríamos decir que es una continuación del anterior. Paseamos por el paseo que va bordeando la playa y que nos llevara hasta el hotel Vela (W). Nos gusta acercarnos a la playa y paseamos cerca del mar.

Desde la playa vemos la torre de San Sebastián del Teleférico del Puerto que desde el mar nos llevaría a la montaña de Montjuïc. El teleférico fue construido en 1929, y tiene una altitud de 70 metros. Durante los 10 minutos que dura el trayecto se obtienen muy buenas vistas del puerto y la ciudad, como puedes ver en este post.

playas_barcelona_4

Nuestro paseo termina en el restaurante El Gallito (del grupo Tragaluz) situado a los pies del Hotel W, nos gusta mucho su terraza con vistas al mar, y por la tarde está bastante tranquilo ideal para ir con los niños. Como es la hora de la merienda tomamos unas croquetas y bocadillos.

¿Cuál es tu ruta a pie favorita para pasear con niños en Barcelona ?

Pin It on Pinterest

Share This