El Born Centre Cultural, un espacio para familias

El antiguo mercat del Born se ha convertido en un centro cultural que ofrece una gran oferta educativa y cultural para las familias de Barcelona. Las actividades que puedes realizar los fines de semana son muy variadas: juegos de pistas para niños, talleres, conciertos infantiles, cine, teatro, sesiones de cuentacuentos y muchas cosas más. ¿Te lo vas a perder? Acércate a conocer el Born CC en familia.

Centre Cultural el Born | Programación familiar

BREVE HISTORIA DEL MERCAT DEL BORN

En el año 1873 el Ayuntamiento de Barcelona aprueba el proyecto para la construcción del Mercat Central de Barcelona. Su impresionante estructura de hierro y la cubierta son típicas de la arquitectura modernista de la época.

  Centre Cultural el Born | Programación familiar

Inicialmente el espacio fue el mercado del barrio hasta 1920, en que se convirtió en mercado de frutas y verduras mayorista de la ciudad. Cuando en 1971 se inaugura Mercabarna en la zona Franca y asume esta función, el Born se clausura como mercado mayorista y se habilita para la realización de exposiciones, pero se terminará cerrando a la espera de decidir sobre su uso futuro.

Ya en el año 2000 se decide que el espacio albergará la Biblioteca Municipal de Barcelona, pero mientras se realizan las obras de acondicionamiento, aparecen unos restos arqueológicos de época medieval en un estado de conservación excelente, lo que hacen que el edificio se declare Bien Cultural de Interés Nacional, y se restaura para convertirse en 2013 en lo que es hoy en día el Born Centre Cultural.

Centre Cultural el Born | Programación familiar

Centre Cultural el Born | Programación familiar

EL “BORNET”, ACTIVIDADES PARA FAMILIAS CON NIÑOS

Desde su inauguración el Born CC siempre ha tenido como eje básico de su funcionamiento la programación de una extensa oferta educativa y cultural para el público infantil y familiar como las que te detallamos a continuación:

Talleres y juegos: no te pierdas los juegos familiares de investigación como el “Misterio en la Corte del Veguer” y “Barcelona es buena si la bolsa suena”: el Monopoly del Born.

Centre Cultural el Born | Programación familiar

Conciertos: los niños y niñas que vengan con sus familias podrán disfrutar de conciertos infantiles con El Bornet de canciones, con grupos musicales como Macedonia y The Pinker Tones.

Espectáculos teatrales familiares con el ciclo Roedores del Subsuelo, con unas ratas de protagonistas que hacen de espejo de nosotros mismos.

Cine para todas las edades con el ciclo Som Exploradors! Con una programación muy cuidada de películas que hacen viajar a las familias a las sociedades del pasado y en países lejanos. Aquí puedes ver la programación de los próximos meses.

Centre Cultural el Born | Programación familiar

Nosotros estuvimos en la primera sesión de este año, disfrutando de la película Zarafa, una preciosa historia basada en la jirafa más famosa de Francia, traída desde África.

Centre Cultural el Born | Programación familiar

La literatura escrita y oral también está presente en el Born CC, con sesiones de cuentacuentos con el apoyo de la librería Bestiario y la publicación de breves historias infantiles con la colección El Bornet.

Centre Cultural el Born | Programación familiar

La oferta de ocio y cultura del Born CC dirigida a los más pequeños se complementa con la programación de un casal de verano.

BORN CENTRE CULTURAL

Plaça Comercial 12 – 08003 Barcelona

Tel reservas: 93 256 68 50

reserveselborncc@bcn.cat