Te proponemos un plan de día de éxito seguro para los niños. En Sant Feliu de Codines, a menos de una hora en coche desde Barcelona, puedes acercarte en familia a el Cim D’Áligues, un centro único dedicado al estudio, muestra, cría y vuelo de aves rapaces. Y de vuelta a Barcelona, para completar el día, una parada en un pueblo que tiene una fuente muy muy especial.

cim d'aligues

Cim d’Aligues es un paraje único y maravilloso, desde donde podrás disfrutar de unas vistas espectaculares y de la misión pedagógica de un centro especializado en aves rapaces.

cim d'aligues

Todo está muy preparado para visitar en familia:

  • Un gran parking gratuito para poder dejar el coche con comodidad
  • Zona de aviarios donde te explican las características de cada animal
  • Una zona de vuelo libre de aves rapaces (los visitantes se sientan en gradas)
  • Área de Picnic.
  • Fuente de agua.
  • Cafetería y Restaurante (tienes que llamar antes al 93 866 26 73 para reservar)
  • Tienda de souvenirs.
  • Pulverizador de agua (en verano)

cim d'aligues

La finalidad del Cim d’Aligues es la educación y la sensibilización medioambiental. Todas sus aves han nacido en cautividad o bien son aves irrecuperables procedentes de centros de recuperación de fauna salvaje.

cim d'aligues

AVES RAPACES DIURNAS Y NOCTURNAS

En Cim d’Aligues los peques aprenderán a identificar las aves rapaces, tanto las diurnas como las nocturnas, y conocerán sus características y otros detalles sorprendentes. Búhos, águilas, halcones, buitres, milanos, azores… Hay más de 150 especies de aves nocturnas y 300 aves diurnas.

cim d'aligues

ZONA DE VUELO LIBRE

La zona de vuelo libre es espectacular, tanto para niños como para adultos. En esta área, Los monitores nos explicarán las diferencias de vuelo que existen entre las especies y las podremos observar durante la sesión de vuelo: la velocidad del halcón, el planeo de las águilas, el silencioso batir de alas de la lechuza… un espectáculo que no deja a nadie indiferente. Consulta los horarios de los vuelos en su web.

cim d'aligues

LA FONT DEL LLEÓ

De vuelta a Barcelona, paramos en Caldes de Montbui para conocer La Font del Lleó, una fuente termal situada en la plaza central del pueblo. Se trata de un monumento centenario y de uso público, donde el gran chorro de agua que sale por la boca de la fuente de piedra con forma de león está a una temperatura de 74ºC.

Y ya volvemos a Barcelona contentos tras haber pasado un día familiar inolvidable viendo aves rapaces y fuentes centenarias.

Las fotos de este artículo son de Robert Uribe.

CIM D’ÀLIGUES

Paratge del Pi Solitari, s/n, 08182 Sant Feliu de Codines, Barcelona

Tel. 938 66 26 48

Web

Pin It on Pinterest

Share This