¿Conocéis la Plaza Masadas de Barcelona? La mayoría contestaréis que no, a menos que viváis cerca o seáis fans del coleccionismo.

Scopic miniatur maquetas Barcelona

La Plaza Masadas se encuentra en Barcelona, en la zona de Sagrera, en la confluencia de las calles de Coll, Monlau y Cortit. Es una bonita plaza rodeada de pórticos, inspirada en el modelo neoclásico francés.

  bcn_colours_masadas_01

Pero por lo que es famosa la Plaza es por su mercadillo de coleccionismo el primer domingo de cada mes: un lugar de culto para comprar, vender, intercambiar, o simplemente mirar todo tipo de juguetes antiguos.

 bcn_colours_masadas_03

Un lugar original y diferente para visitar en familia. Los niños, mirando curiosos la gran cantidad de juguetes de todo tipo.

bcn_colours_masadas_08 copia

Los mayores, rememorando con nostalgia los juguetes de nuestra infancia: Ibertren, Madelman, Geyperman, Guisval, Clicks de Famobil, Scalextric, casas de muñecas, etc.

 bcn_colours_masadas_11

 Ya sabéis que en mi familia hay mucha pasión por los #Playmobils y sobre todo por los #Madelman, así que es un lugar que visitamos a menudo.

Por ejemplo, nosotros hoy hemos comprado un buen mogollón de Playmobils por 20 euros. Los hemos comprado así, a peso, sin caja, la carreta en un puesto, y los caballos, las señoras de las bicicletas, los indios, el señor de la barca, etc en otros. Total = 20 euros.

bcn_colours_masadas_23

Como veis, son una mezcla de clicks de famobil (antiguos) y Playmobil (nuevos).

bcn_colours_masadas_24

Además de Playmobils y Padelmans, los amantes de los trenes, aviones y coches de juguetes también pueden encontrar un filón: modelos y maquetas de trenes en miniatura, accesorios, túneles, puentes, semáforos, libros sobre trenes, coches, aviones, barcos, soldados de plomo, maquetismo, scalextric y accesorios.

Plaza Masadas

bcn_colours_masadas_06

El Mercadillo de Plaza Masadas es un buen lugar para ir a comprar algún juguete original y bien de precio. Por supuesto, si queréis comprar productos de coleccionismo y rarezas, los precios se disparan.

bcn_colours_masadas_05

Si vais con niños, es aconsejable ir a primera hora (a las 10:00h) porque se llena de gente y puede ser un poco agobiante. Nosotros hemos optado a veces por dejar el carrito de bebé en el coche y llevar a las niñas a hombros, para ir más seguros.

bcn_colours_masadas_14 copia

Os iremos recordando en nuestro twitter  cuando se acerque el primer domingo de cada mes para que podáis acudir a Plaza Masadas a pasar una mañana divertida con los niños.

bcn_colours_masadas_18

>> ACTUALIZACIÓN>>  desde Febrero 2015 se cambia la ubicación del mercadillo pero el nombre no.  El “nuevo Mercado Masadas” se monta en la Plaça de la Assemblea de Catalunya, que está a unos 100m por encima de la Plaça Masadas.

PLAÇA MASADAS

Mercadillo de coleccionismo. Primer domingo de mes. Horario: De 10:00 a 14:00, Todo el año excepto en agosto. Metro: L1 y L5 La Sagrera

Pin It on Pinterest

Share This