El mercado de juguetes de la Plaça Masadas

1 Flares 1 Flares ×

¿Conocéis la Plaza Masadas de Barcelona? La mayoría contestaréis que no, a menos que viváis cerca o seáis fans del coleccionismo.

Scopic miniatur maquetas Barcelona

La Plaza Masadas se encuentra en Barcelona, en la zona de Sagrera, en la confluencia de las calles de Coll, Monlau y Cortit. Es una bonita plaza rodeada de pórticos, inspirada en el modelo neoclásico francés.

  bcn_colours_masadas_01

Pero por lo que es famosa la Plaza es por su mercadillo de coleccionismo el primer domingo de cada mes: un lugar de culto para comprar, vender, intercambiar, o simplemente mirar todo tipo de juguetes antiguos.

 bcn_colours_masadas_03

Un lugar original y diferente para visitar en familia. Los niños, mirando curiosos la gran cantidad de juguetes de todo tipo.

bcn_colours_masadas_08 copia

Los mayores, rememorando con nostalgia los juguetes de nuestra infancia: Ibertren, Madelman, Geyperman, Guisval, Clicks de Famobil, Scalextric, casas de muñecas, etc.

 bcn_colours_masadas_11

 Ya sabéis que en mi familia hay mucha pasión por los #Playmobils y sobre todo por los #Madelman, así que es un lugar que visitamos a menudo.

Por ejemplo, nosotros hoy hemos comprado un buen mogollón de Playmobils por 20 euros. Los hemos comprado así, a peso, sin caja, la carreta en un puesto, y los caballos, las señoras de las bicicletas, los indios, el señor de la barca, etc en otros. Total = 20 euros.

bcn_colours_masadas_23

Como veis, son una mezcla de clicks de famobil (antiguos) y Playmobil (nuevos).

bcn_colours_masadas_24

Además de Playmobils y Padelmans, los amantes de los trenes, aviones y coches de juguetes también pueden encontrar un filón: modelos y maquetas de trenes en miniatura, accesorios, túneles, puentes, semáforos, libros sobre trenes, coches, aviones, barcos, soldados de plomo, maquetismo, scalextric y accesorios.

Plaza Masadas

bcn_colours_masadas_06

El Mercadillo de Plaza Masadas es un buen lugar para ir a comprar algún juguete original y bien de precio. Por supuesto, si queréis comprar productos de coleccionismo y rarezas, los precios se disparan.

bcn_colours_masadas_05

Si vais con niños, es aconsejable ir a primera hora (a las 10:00h) porque se llena de gente y puede ser un poco agobiante. Nosotros hemos optado a veces por dejar el carrito de bebé en el coche y llevar a las niñas a hombros, para ir más seguros.

bcn_colours_masadas_14 copia

Os iremos recordando en nuestro twitter  cuando se acerque el primer domingo de cada mes para que podáis acudir a Plaza Masadas a pasar una mañana divertida con los niños.

bcn_colours_masadas_18

>> ACTUALIZACIÓN>>  desde Febrero 2015 se cambia la ubicación del mercadillo pero el nombre no.  El “nuevo Mercado Masadas” se monta en la Plaça de la Assemblea de Catalunya, que está a unos 100m por encima de la Plaça Masadas.

PLAÇA MASADAS

Mercadillo de coleccionismo. Primer domingo de mes. Horario: De 10:00 a 14:00, Todo el año excepto en agosto. Metro: L1 y L5 La Sagrera

16 comments on “El mercado de juguetes de la Plaça Masadas

  1. Interesante sugerencia!! Nosotros vivimos cercita de la Plaza Masadas y garantizo que es muy interesante. La verdad que la primera vez que fuimos nos quedamos asombrados de la cantidad de juguetes y reliquias que llegan a tener. Para los que pasamos de los treintaintantos … Ese día nos vino un poco de nostalgia al ver ciertos juguetes…..
    Una buena recomendación para ir un domingo por la mañana!
    Saludos
    Laia

    • Gracias Laia por tus comentarios. Nosotros también somos habituales de Masadas! Un domingo quedamos para el vermut, vale?

  2. Yo tambien voy muy gustoso esto…

  3. No lo conocía y a mi edad y mi afición a los trenes y scalectrics ha sido un maravilloso encuentro.
    Ayer estuve y encontré todo lo que necesitaba desde hace tiempo.
    Es una estupenda feria para niños mayores y muy mayores.
    Me vais a tener ahí cada primer domingo de mes.
    Cordiales saludos y felicidades.

    • Hola Carles! Qué bien que hayas disfrutado del Mercado de la Plaça Masadas!!! Nosotras somos súper fans así que no nos extraña que te hayas “enganchado”. Gracias por tu comentario!!

  4. […] Un mercado de juguetes: Se trata de un mercado que ponen el primer domingo de cada mes en la plaza Masadas y que venden principalmente juguetes clásicos. Playmobils, soldaditos de plomo, Madelmans… puedes encontrar de todo, hasta rarezas y piezas de coleccionista. Quizás te guste más a ti que a los niños. 😉 […]

  5. Nosotros a ver si podemos acercarnos este fin de semana. Que en casa también somos fans de los playmobil.

  6. bon dia !! algú sabria dir-me si aquest cap de setmana es fa el mercadillo? 1de març ?
    Moltes gràcies !!!!

    • Hola Xavi, es el fin de semana próximo, que el domingo cae en 1 de marzo.
      Nosotros estuvimos el mes pasado… y volvimos llenos de Playmobils, para variar 😉

  7. Bon día, sabes si el diumenge 5 d’abril (semana santa) També es fa el mercat? Molotes gracias!!

  8. Soy de Albacete y hoy he puesto a la venta, a todos los profesionales y particulares, mis 14 Madelman y 4 Geyperman mas numerosos accesorios y vehículos, todo ello de 1ª GENERACIÓN. Lo tengo todo fotografiado y documentado al detalle. Me interesa vender TODO EL LOTE JUNTO. Quien pudiera estar interesado puede ponerse en contacto conmigo en harineras@gmail.com / 663 554 319. Gracias

  9. Estoy interesado en encontrar un juego llamado LA GRAN CACERIA. (Educa).
    Soy de Barcelona y quisiera regalar este juego a un familiar muy especial para estas navidades si es posible.
    Muchas gracias.
    Samuel.

  10. Hola, Viajo a Barcelona el próximo 25 al 30 de Abril 2016
    En estos días dónde puedo encontrar Juguetes antiguos?…Muchas Gracias

    • hola, el mercado se abre el primer fin de semana de cada mes.
      aparte de en la Plaza Massadas, podrás encontrar juguetes antiguos en Els Encants.
      un abrazo,

  11. Una excelente sugerencia, para niños y para niños grandes….Se pueden encontrar desde piezas más modestas hasta de gran coleccionista. Muchas gracias.

  12. Felicidades por su blog. Les seguimos en redes sociales. Saludos.

Nos encantaría saber tu opinión ¡escríbenos!


También te puede gustar:
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 1 Flares ×