Acabada la guerra civil, en las inmediaciones de la actual Plaza España existía un solar y en él, el matadero municipal de Barcelona. Hoy ya no queda nada de eso y hace mucho que el lugar fue reconvertido en parque, conocido entonces como Parc de l’Escorxador (Parque del Matadero, en catalán).

En 1983 en este espacio se inauguró una escultura de Joan Miró,  de 22 metros de altura, llamada “Dona i Ocell” (mujer y pájaro), pasando a llamarse Parc de Joan Miró.

Joan_Miro_-_Dona_i_ocell_(1)

(Foto: Wikipedia)

 Nosotros le hemos puesto el apodo de “el parque de la tirolina”.

El parque es enorme (tiene 5 hectáreas, equivale a cuatro islas del eixample), con varias zonas muy diferenciadas, para niños más pequeños, medianos, y más mayores.

 IMG_4121

Entrando por la calle Tarragona/Diputación, hay una amplia zona de tierra para ir con las bicicletas. También hay varias pistas de  petanca y baloncesto.  También hay un parque para perros cerrado y de grandes dimensiones.

Si seguimos caminando, encontramos el primer parque, una delicia para los niños más pequeños.

 IMG_4135

IMG_4124

Tiene un tobogán muy ancho para poder bajar varios niños a la vez, una mini-montañita de “escalada” para niños, zona de tierra para los más pequeños y un divertido columpio múltiple en forma de cesta redonda.

IMG_4134

y un pequeño circuito para ir en patinete 🙂

     IMG_4127

Continuamos hacia la zona para niños de 6 años en adelante. Allí, de entre varios juegos, destaca una enorme estructura  triangular para que los más valientes puedan trepar, escalar, experimentar.

 IMG_4141

A la derecha, la biblioteca Joan Miró tiene un área especialmente habilitada para niños, con libros de 0 a 14 años, cojines para sentarse en el suelo, y muchas actividades infantiles.  (y para los mayores, una gran biblioteca y wi-fi!)

 IMG_4136

Y junto a la biblioteca, la tirolina.

IMG_4139

IMG_4142

Supongo que habréis adivinado que si llamamos a este parque “el de la tirolina” es porque aquí pasamos horas, ¿verdad?.

DSC_0924

Cuando ya la tirolina no da más de si, seguimos avanzando hacia el final del parque (ya tocando con la calle Aragón) donde encontramos dos zonas reservadas para los más pequeños. Y también es allí donde encontramos un chiringuito donde tomar algo mientras vigilamos a los niños.

IMG_4137

Y dependiendo de la hora que sea, al salir del parque podemos acercarnos a comer, al cine o a realizar una compra de última hora al Centro Comercial Arenas, de Plaza de España, que está justo al lado.

 IMG_4117

PARQUE JOAN MIRÒ

C/ Diputació 1 Barcelona, 08015

Pin It on Pinterest

Share This