En bici por la Via Verde del Baix Ebre

0 Flares 0 Flares ×

Una Via Verde es una buena opción para los niños que empiezan a ir en bici. Son antiguas rutas ferroviarias reconvertidas en trazados de bici de baja dificultad, con escaso desnivel. Te contamos nuestra escapada a la via verde del Baix Ebre, por si lo quieres hacer tú también en familia.

via verde familiar en tortosa

VIA VERDE HASTA BENIFALLET

La via verde de la Vall de Zafán transcurre desde la desembocadura del Rio Ebro, en Tortosa, hasta Aragón. Puedes escoger el tramo que prefieras, en función del tiempo que dispongas, los kilómetros que quieras hacer, o tu preparación física.

via verde familiar en tortosa

(Mapa sacado de la web de Esgambi)

Nosotros escogimos un tramo sencillo y cortito, con inicio en La Antigua Estación de Bot, y fin en la Estación de Benifallet, ideal para hacer con niños pequeños.

via verde familiar en tortosa

La ruta consiste en llegar en coche a la Antigua Estación de Bot y aparcar allí. Os subís a las bicis, hacéis todo el tramo hasta Benifallet, donde paráis para comer. Después, se recorre el camino a la inversa, hasta donde está aparcado el coche.

via verde familiar en tortosa

ALQUILER DE BICIS Y BICIS ELÉCTRICAS

Si no quieres cargar con las bicis, puedes contratar los servicios de algunas de las empresas locales de alquiler de bicicletas y resto de accesorios: sillitas para niños, carros para mascotas, bicis infantiles, linternas, etc. Puedes escoger entre el trazado de ida y vuelta, o hacer solo el tramo de ida y ellos se encargan de remolcarte hasta donde has dejado el coche.

via verde familiar en tortosa

Si quieres, puedes alquilar una bici eléctrica (también llamadas “burricletas”) para que el trayecto sea más ligero aún.

via verde familiar en tortosa

UN TRAMO MUY BONITO Y TRANQUILO

El tramo que recorrimos es muy bonito y tranquilo, ideal para recorrer en familia. Vas pasando por túneles, viaductos, riachuelos, barrancos, y las vistas son preciosas en cualquier época del año.

via verde familiar en tortosa

Solo hay que tener en cuenta tres consideraciones:

  • No olvides llevar una linterna para cada bici, ya que son muchos los túneles que se van cruzando, algunos de ellos relativamente largos.
  • Tienes que llevar agua, no vas a encontrar sitios donde poder parar y comprar.
  • El tramo está adaptado para discapacitados, atención a los arcenes instados dentro de los túneles (hay que indicarlo especialmente a los niños)

 

via verde familiar en tortosa

COMER EN LA ESTACIÓN DE BENIFALLET

Todo el recorrido está muy bien indicado y no tiene pérdida.

via verde familiar en tortosa

Vas pasando por túneles y más túneles, y dejas atrás la antigua estación de Pinell de Brai, hoy abandonada.

via verde familiar en tortosa

Finalmente, llegas a la Estación de Benifallet, hoy reconvertida en un lugar muy animado los fines de semana: bicicletas, tumbonas, niños jugando a fútbol, y la promesa de un buen refresco y unas tapas abundantes y muy caseras en su bar restaurante.

via verde familiar en tortosa

La estación dispone de Albergue y pensión **, por si te quieres quedar allí a dormir. También ofrecen la opción de tiendas de campaña, servicios públicos con duchas, y parking para coches y bicicletas.

¿Conoces otra vía verde cerca de Barcelona que sea tu favorita para ir en familia? ¡cuéntanoslo!

2 comments on “En bici por la Via Verde del Baix Ebre

  1. Tomo nota, me encanta toda la zona pero no la había hecho en bici
    Besos
    emma

  2. Como siempre… Me ha encantado el plan ¡

Nos encantaría saber tu opinión ¡escríbenos!


También te puede gustar:
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×