Montjuïc sorprende con rincones maravillosos y un tanto desconocidos. Descubrir esta montaña de Barcelona en bicicleta es un planazo para toda la familia. Mira todas las ideas que te proponemos:

parque montjuïch con niños

Un sábado soleado decidimos lanzarnos en familia a descubrir Montjuic en bicicleta. Iniciamos la ruta en Plaza de España, junto a las torres Venecianas construidas durante la exposición Universal de 1929.

Pasamos por Caixaforum, y el Poble Espanyol, que esta vez no visitamos porque los conocemos de sobra, (si no has estado recientemente, no te los pierdas).

ANILLO OLÍMPICO DE MONTJUÏC

Con alegría y tranquilidad, porque el desnivel es progresivo, vamos directos al anillo Olímpico de Montjuïc, un espacio abierto para que los niños exploren con sus bicicletas y los adultos hagamos nuestra primera parada.

parque montjuïch con niños

Recorremos el Palau Sant Jordi, la Torre Calatrava y sus espectaculares 136 metros de altura blancos, el Estadio Olímpico Lluis Companys, y pasamos por delante del Museo Olímpico y del Deporte.

parque montjuïch con niños

Toda esta zona se llama “anillo olímpico” porque sus edificios han sido construidos o reformados con motivo de las olimpiadas celebradas en nuestra ciudad. Los mayores pensamos que “han pasado cuatro días” desde Barcelona’92, mientras que los niños seguramente asocian el Palau Sant Jordi con algún evento Disney al que hemos ido en familia.

Continuamos la ruta, en dirección al Palauet Albéniz.

JARDINES MARAGALL y PALAUET ALBENIZ

Este es un sitio que nos encanta. Los jardines de Joan Maragall son un lugar tranquilo, frondoso, con una fuente de agua cantarina, presidido por el Palauet Albéniz, un edificio majestuoso y señorial.

albeniz_2

El interior del edificio no se puede visitar. Fue construido como residencia oficial de Alfonso XIII y familia durante la Exposición Universal del 29. Desde entonces, muchos personajes ilustres se han alojado en el Palauet Albéniz. En la actualidad es la residencia oficial del Rey Felipe en sus visitas a Barcelona.

albeniz_1

Las vistas de Barcelona desde aquí son impresionantes. Podríamos terminar la ruta aquí y ya habría merecido la pena. Si quieres visitarlo, recuerda, solo está abierto al público los sábados y domingos hasta las 15h!!!

FUNDACIÓN MIRÓ

Pero decidimos avanzar un poco más, dejando a la derecha la Fundación Miró, a cuyas actividades infantiles -Family Mirò- estamos abonados :=)

Desde la Fundación Miró puedes acercarte a comer a La Caseta del Migdia, un lugar con una de las mejores vistas de Barcelona.

caseta_migdia_montjuic_barcelona

Pero nosotros decidimos disfrutar de la bajada en bicicleta, y comer carne a la brasa en La Terraza del Restaurante La Foixarda, viendo caballos y ponis. Un plan que los niños agradecen siempre.

restaurante-foixarda1

LA TERRAZA DEL MNAC

Terminamos nuestra ruta en bici por Montjuïc en otro lugar donde disfrutar de las mejores vistas de Barcelona: la terraza del Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC). Siempre hay un ambientazo en esta terraza, entre músicos callejeros, guiris, amantes del arte y de la fotografía, y curiosos.

parque montjuïch con niños

ALQUILAR BICI

Si te gusta este plan pero no tienes bici y quieres alquilar una, tienes bicis de todo tipo y para toda la familia en The Bike Club, una tienda de bicicletas muy original, cerca de Plaza España (en la avenida Paral.lel) de la que un día os hablaremos con más detalle en otro post.

¡A disfrutar de Barcelona a dos ruedas!

Pin It on Pinterest

Share This