Hemos estado un fin de semana en Montpellier disfrutando en familia de su mercadillo de Navidad Les Hivernales, un espectáculo pre-navideño perfecto para visitar con niños. Una ciudad conectada cómodamente con Barcelona a 3h con Renfe SNCF.

En Barcelona Colours somos fans de la Navidad, nos encanta disfrutar con los niños de ver a Papá Noel en Montréaux ó en Andorra, de ir a buscar el “cagatió” o de los planes navideños en nuestra propia ciudad. En esta ocasión hemos pasado un fin de semana viviendo a tope la Navidad en Montpellier.

 

VIERNES, BARCELONA-MONTPELLIER EN TREN

Tomando el tren el viernes a las 16:45 desde la Estación de Sants, llegas a Montpellier a las 19:54h. Ir en tren a Montpellier es la opción más cómoda, puedes leer, ir a la cafetería, levantarte a estirar las piernas, jugar y hasta hacer los deberes (nosotros hicimos todo eso, y en ese orden). Si vas con niños, te recordamos que los trenes de Renfe SNCF tienen cambiadores para bebés y tarifas del 40% de descuento para niños de 4 a 14 años. Los niños menores de 4 años viajan gratis compartiendo la plaza con la persona que les acompañe.

HOTELES EN MONTPELLIER PARA IR EN FAMILIA

Nuestro hotel estaba situado muy céntrico, por lo que fuimos caminando desde la misma estación de tren. Hay muchos hoteles perfectos para ir en familia en el Centro de Montpellier y en la web de la oficina de turismo puedes encontrar diversas ofertas de alojamiento 2×1 en época de Navidad.

Nosotros reservamos un apartahotel de 2 habitaciones, 2 baños y salón con cocina en el Hotel Kyriad Montpellier, situado a pocos minutos a pie de la Place de la Comédie, el centro neurálgico de Montpellier. Estuvimos muy gusto y te lo recomendamos si vas con niños.

Llegamos al hotel, dejamos la mochila y -bien abrigados- nos lanzamos a descubrir todas las sorpresas navideñas que nos ofrece esta bonita ciudad.

LA PLACE DE LA COMÉDIE

En la Place de la Comédie, frente al edificio de la ópera, luce un gigantesco árbol de Navidad -es una noria a la que te puedes subir- un precioso carrusel modernista de dos pisos (solo para niños) y una bola del mundo con luces led que cambian de color. Es una plaza con mucha vida, por todas partes hay gente paseando, haciéndose fotos, disfrutando de los espectáculos o tomando algo en las terrazas cubiertas.

COEUR DE VILLE EN LUMIÈRES

Como ya era la hora de cenar, fuimos a tomar unos crêpes y a pasear por el centro histórico. En esta época del año se proyecta un espectáculo de luces y sonido sobre los edificios más representativos, como si fueran la pantalla de un gran cine. Se conoce como “Coeur de Ville en Lumières”, y es un espectáculo gratuito que te recomendamos si visitas la ciudad. Puedes ver iluminados: el Arc de Triomphe, la Place de Notre Dame, la Cathèdrale Saint-Pierre, el Hôtel Saint-Côme, la Préfecture, la Église Saint-Roch, y el Musée Fabre, entre otros.

SÁBADO POR LA MAÑANA EN LES HIVERNALES

A la mañana siguiente nos despertamos sin prisas y ¡estaba nevando! Con esta maravillosa bienvenida fuimos a pasear por el mercadillo de Navidad Les Hivernales, que está abierto todo el mes de diciembre desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche.

En Les Hivernales puedes encontrar regalos de artesanía navideña, comprar figuritas para tu belén, entregar tu carta a Papá Noel o degustar un vino caliente. Hay una pista de patinaje al aire libre y atracciones para los peques. Nosotros estuvimos toda la mañana entera curioseando en los puestecitos y probando las atracciones relacionadas con el invierno y la navidad.

POR LA TARDE, VISITA AL MUSEO FABRE

Después de comer, nos acercamos al Museo Fabre, un edificio renovado en 2007 que contiene una de las mayores colecciones de arte de Francia y también de Europa. Contando que íbamos con niños, optamos por una visita muy relajada: un poco de pintura flamenca, neoclásica, modernista, esculturas de diversas épocas, y un breve atisbo de arte contemporáneo.

Al salir del Museo, fuimos a tomar algo, disfrutando de la vidilla del casco antiguo de la ciudad, perdiéndonos por sus callejuelas peatonales y mirando escaparates.

COMER –Y CENAR- EN MONTPELLIER CON NIÑOS

Es muy fácil comer y cenar en Montpellier con niños. La comida está deliciosa, la mayoría de establecimientos tienen menú infantil, tronas para bebés y el personal suele ser muy amable con los niños. Nosotros fuimos entrando en los restaurantes que nos apetecían y probamos de todo. Si quieres alguna recomendación de restaurantes para ir a comer con niños en Montpellier, ahí van tres: Les Casseroles en Folie, Le Petit Jardin o La Kitchenette.

SÁBADO, LES HIVERNALES DE NOCHE.

Después de cenar volvimos a visitar Les Hivernales, para imbuirnos un poco más del ambiente navideño de la ciudad.

DOMINGO: TRANVÍA+ ZOO, AQUARIO Ó RIO LEZ

EL domingo nos hacía mucha ilusión tomar el tranvía y descubrir otras zonas de la ciudad. Tomar el tranvía en sí ya es una diversión para los niños, puesto que en Montpellier todos los tranvías están decorados por fuera y son super originales. Además, está muy adaptado para ir con cochecitos de bebé.

Una buena opción para el domingo por la mañana es visitar el Aquario Mare Nostrum (más de 400 especies, 30.000 animales marinos y un tanque gigante de más de 1,8 millón de litros) o el Zoo de Montpellier (que es gratuito, y donde puedes ver leones, girafas, cebras, osos pardos, y aves de mil colores).

Aunque nosotros optamos por pasear al sol por la orilla del río Lez y conocer el nuevo Ayuntamiento (obra del arquitecto Jean Nouvel) y el moderno barrio alrededor del lago Jacques Coeur, y pasar un buen rato en un parque infantil, para alegría de las niñas.

Comimos por los alrededores y tomamos el Tranvía de vuelta hacia nuestro hotel (a recoger la mochila) y de allí caminamos hasta la estación de Sant Roch, La estación de tren es muy bonita y luminosa.

El domingo por la tarde hay dos trenes Renfe SNCF de vuelta: a las 16:30h o a las 17:30h. En ambos casos llegas a una hora muy razonable a Barcelona (19:30 ó 20:30h), perfecto para que los niños no estén muy cansados y puedas empezar la semana a tope!.

Disfruta de la Navidad en familia en Montpellier durante todo el mes de diciembre. Más info:

Reservas Renfe SNCF

Oficina de Turismo de Montpellier

 

Pin It on Pinterest

Share This