Hoy te dejamos algunas propuestas de escapadas o viaje para hacer con niños en Semana Santa. Te proponemos algunos destinos cerca de Barcelona, otros de nivel (a ver si con suerte este año la temporada aguanta hasta abril) y otros si buscas un destino de sol y playa. Y, por supuesto, encantadas de que nos dejes tus comentarios y/o recomendaciones.

“Escapadas perfectas en familia para Semana Santa”

ESCAPADAS CERCA DE BARCELONA

MURA. Una escapada al pueblo de Mura, en la comarca del Bages, a pocos kilómetros de Barcelona y en pleno Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac. El pueblo en sí tiene tanto interés que su visita es imprescindible, con su encanto medieval muy bien conservado y nada masificado por lo que se convierte en una excursión ideal y tranquila. Yendo con los pequeños te recomendamos la Ruta de les Mil Fonts, pero si quieres saber un poco más sobre nuestra excursión, no dejes de leer Descubriendo Mura, una escapada familiar.

visitar-mura

GARRAF. La playa del Garraf sin lugar a dudas es de las más famosas de la zona y que ha sido protagonista de algún spot publicitario ya que tienen un encanto especial con sus casetas de pescadores convertidas en casitas particulares, una de las cuales pertenece al director de cine Bigas Luna. Muy cerca de Barcelona, rodeada por el Macizo del Garraf se convierte en una playa ideal para las familias, su arena especialmente fina y el agua tarda en cubrir. Si vas a pasar el día además te recomendamos comer al lado mismo de la playa, pero si quieres más información puedes leer nuestros consejos en La playa del Garraf y el Restaurante La Cúpula.

La mejor playa de Barcelona

PARC DE L’AGULLA Y RESTAURANT CAN VILA. En la población de Artés, Can Vila, es una masía típica catalana, rodeada de bosque, con una pequeña granja, que ofrece servicio de monitor, que cuida y distrae a niños de 3 a 12 años desde las 13: 30 a 16:30h. Además, te recomendamos visitar el Parc de l’Agulla, un parque muy grande, con aparcamiento alrededor, zona de columpios con arena, una gran zona verde con árboles, un enorme estanque con un camino que lo rodea, por donde se puede pasear y ver las diferentes familias de patos que viven allí. También hay opciones de hacer varias rutas por los caminos de las afueras del parque. Es una escapada ideal para ir con niños tal como te contábamos en Restaurant Can Vila y Parc de l’Agulla.

SANT LLORENÇ DE MUNT. Una excursión al Parque Natural de Sant Llorenç de Munt i L’Obac es un plan perfecto para hacer una escapada de un día. Hay muchas rutas para hacer en función de los niveles y edades de los pequeños. Una inmersión en plena naturaleza donde poder admirar los paisajes, la flora y la fauna autóctona del lugar, así como un paseo por el bonito pueblo de Talamanca. No dejes de leer nuestro post aquí si quieres saber que tal lo pasamos nosotras en familia.

DESTINOS DE NIEVE PARA IR CON NIÑOS

ANDORRA CON NIÑOS. Unas vacaciones en Andorra con niños es una buena opción para disfrutar de la montaña y de todo lo que ofrecen las pistas de esquí. Podrás además disfrutar de un montón de deportes de invierno, de aventura y museos perfectos para familia. Además aprovecha para visitar Naturlandia, un parque de animales y deporte genial para ir con niños. Andorra en invierno con niños. Ah! Y si no hace tiempo de nieve, aquí tienes propuestas más veraniegas para disfrutar de Andorra con niños

BOÍ TAÜLL CON NIÑOS. Otra opción perfecta pues todo el entorno, las pistas y las instalaciones de los hoteles y alojamientos están pensado para los niños es el Valle de Boí. Podréis esquiar, realizar cantidad de deportes de aventura, conocer la historia del valle y de las distintas leyendas de la zona con un tour perfecto para las familias y comer muy bien. Aquí tienes toda la info: Boí Taüll con niños

DESTINOS DE PLAYA PAR FAMILIAS

EL EMPORDÀ CON NIÑOS Pasar un fin de semana en el Empordà es un destino ideal si vienes de Barcelona. Además, de ser una zona preciosa y con un encanto especial hay un montón de actividades para hacer en familia, ya sea visitar pueblos con encanto, un Castillo medieval donde los niños se lo pasaran en grande o escaparte a Figueres a visitar el Museo de Salvador Dalí o el del Juguete. La verdad es que hay muchas cosas para hacer, no te pierdas nuestras recomendaciones en Escapada familiar al Empordà.

Escapada familiar Emporda

CAMBRILS CON NIÑOS. Si lo que te apetece es un día de playa, sol, paseo al lado del mar y una buena gastronomía, Cambrils es un destino genial. En plena Costa Dorada, famosa por su microclima, playas de arena fina, un litoral de 9 kilómetros y todo tipo de servicios a pie de playa. No te pierdas el tren turístico que sin lugar a dudas es un reclamo para los peques de la casa. Si estás barajando escaparte a esta población costera, en nuestro post Cambrils una escapada familiar a la Costa Dorada donde te contamos todo lo que puedes hacer para pasar un día genial.

Catamaran_Cambrils

BAIX EBRE. ¿Y si te proponemos un plan en bici para toda la familia? Una ruta sencilla hasta para los principiantes, por una vía verde que son antiguas rutas ferroviarias reconvertidas en trazados de bici de baja dificultad, con escaso desnivel e ideales para pequeños y mayores. La vía verde del Baix Ebre es un tramo de La vía verde de la Vall de Zafán que transcurre desde la desembocadura del Rio Ebro, en Tortosa, hasta Aragón. Puedes escoger el tramo que prefieras, en función del tiempo que dispongas, los kilómetros que quieras hacer, o tu preparación física. Si te apetece saber un poco más, puedes leer nuestra experiencia en el post En bici por la vía verde del Baix Ebre.

via verde familiar en tortosa

TARRAGONA CON NIÑOS. Es el destino ideal para una escapada desde Barcelona, en cualquier época del año. La misma ciudad tiene un montón de sitios para visitar ya que es una antigua ciudad romana que conserva mucho de la época; pero con niños es imprescindible pasar un día lleno de emociones en Port Aventura o pasar el día en Cambrils visitando sus playas o paseando por el puerto. Si tu destino es Tarragona no te puedes perder nuestra recomendación de 7 Planes familiares en Tarragona, porque seguro que te descubrimos algo nuevo.

Nos encantaría que nos contaras tus escapadas con niños, aquel lugar al que vais en familia en vuestras escapadas o veranos. ¿te animas a escribirnos una crónica? Mándanos un mail y lo hablamos. ¡Gracias!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This