A veces organizar alguna escapada de fin de semana o viaje de vacaciones en familia no es tarea fácil, o porque no se te ocurre el destino ideal o porque encontrar alojamientos que piensen en los más pequeños de la casa no es del todo fácil. Hoy os dejamos con unos destinos ideales para viajar o escaparte en familia para pasarlo en grande pequeños y mayores y que viajar en familia se convierta en una experiencia perfecta.

MURA – Una escapada al pueblo de Mura, en la comarca del Bages, a pocos kilómetros de Barcelona y en pleno Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac.El pueblo en sí tiene tanto interés que su visita es imprescindible, con su encanto medieval muy bien conservado y nada masificado por lo que se convierte en una excursión ideal y tranquila. Yendo con los pequeños os recomendamos la Ruta de les Mil Fonts, pero si quieres saber un poco más sobre nuestra excursión, no dejes de leer Descubriendo Mura, una escapada familiar.

visitar-mura

GARRAF – La playa del Garraf sin lugar a dudas es de las más famosas de la zona y que ha sido protagonista de algún spot publicitario ya que tienen un encanto especial con sus casetas de pescadores convertidas en casitas particulares, una de las cuales pertenece al director de cine Bigas Luna. Muy cerca de Barcelona, rodeada por el Macizo del Garraf se convierte en una playa ideal para las familias, su arena especialmente fina y el agua tarda en cubrir. Si vas a pasar el día además te recomendamos comer al lado mismo de la playa, pero si quieres más información puedes leer nuestros consejos en La playa del Garraf y el Restaurante La Cúpula.

La mejor playa de Barcelona

ESCAPADA A L’EMPORDÀ – Pasar un fin de semana en el Empordà es un destino ideal si vienes de Barcelona. Además, de ser una zona preciosa y con un encanto especial hay un montón de actividades para hacer en familia, ya sea visitar pueblos con encanto, un Castillo medieval donde los niños se lo pasaran en grande o escaparte a Figueres a visitar el Museo de Salvador Dalí o el del Juguete. La verdad es que hay muchas cosas para hacer, no te pierdas nuestras recomendaciones en Escapada familiar al Empordà.

Escapada familiar Emporda

BERGA – Sin lugar a dudas organizar una escapada al Camping Berga Resort hará que sea un fin de semana inolvidable para los niños. Es un cámping con bungalows, chalets y zona para caravanas, pero además dispone de unas instalaciones comunes ideales para disfrutar de un fin de semana en familia, piscina, parques con columpios, zonas ajardinadas, piscina interior, piscina exterior y cuenta con un pequeño Spa donde los niños son bienvenidos. Si estás pensando en organizar un fin de semana en plena naturaleza y en un entorno muy familiar no dejes de leernos en Berga Resort, una escapada ideal con niños.

img_9497

CAMBRILS – Si lo que te apetece es un día de playa, sol, paseo al lado del mar y una buena gastronomía, Cambrils es un destino genial. En plena Costa Dorada, famosa por su microclima, playas de arena fina, un litoral de 9 kilómetros y todo tipo de servicios a pie de playa. No te pierdas el tren turístico que sin lugar a dudas es un reclamo para los peques de la casa. Si estás barajando escaparte a esta población costera, en nuestro post Cambrils una escapada familiar a la Costa Dorada donde te contamos todo lo que puedes hacer para pasar un día genial.

Catamaran_Cambrils

BAIX EBRE – ¿Y si te proponemos un plan en bici para toda la familia? Una ruta sencilla hasta para los principiantes, por una vía verde que son antiguas rutas ferroviarias reconvertidas en trazados de bici de baja dificultad, con escaso desnivel e ideales para pequeños y mayores. La vía verde del Baix Ebre es un tramo de La vía verde de la Vall de Zafán que transcurre desde la desembocadura del Rio Ebro, en Tortosa, hasta Aragón. Puedes escoger el tramo que prefieras, en función del tiempo que dispongas, los kilómetros que quieras hacer, o tu preparación física. Si te apetece saber un poco más, puedes leer nuestra experiencia en el post En bici por la vía verde del Baix Ebre.

via verde familiar en tortosa

HUESCA – La provincia ideal para los amantes del deporte de aventuras y de la naturaleza en general, y es que una escapada o vacaciones en la montaña hacen que tengas un abanico de actividades y excursiones para hacer en familia que harán que no pares. ¿Sabías que a partir de los 5 años los niños pueden hacer rafting? deslizarse en barca por el río a toda velocidad, escogiendo tramos del río con un nivel de dificultad adaptado a su edad hará que sea una experiencia inolvidable además de muy emocionante. Si te apetece una escapada de aventura por Huesca no dejes de leer nuestro post Rafting con niños cerca de Benasque.

rafting_con_niños

ANDORRA – Unas vacaciones en Andorra con niños es una buena opción para disfrutar de la montaña y de todo lo que ofrecen las pistas de esquí en la época veraniega, una manera diferente de conocer lo Pirineos. Hacer una Acampada, visitar Naturlandia, o ver un espectáculo del Cirque de Soleil al aire libre. Y es que andorra es mucho más que nieve y compras. Hay mucho que visitar, caminar y disfrutar en familia. Si estás pensando en el país de los pirineos para pasar unos días de vacaciones en familia no dejes de leer nuestro post 5 propuestas en Andorra con niños este verano, porque seguro que te damos buenas ideas para disfrutar en familia.

andorra_verano

PALAFRUGELL– ¿Conoces la vía verde de Palafrugell en la Costa Brava? Una ruta en bicicleta por la Ruta del Tren Petit para disfrutar del aire libre y de pedalear en familia en plena Costa Brava, concretamente desde la Población de Palafrugell hasta Palamós. La ruta es fácil, no hay muchas pendientes y está muy cuidada y bien señalizada. La mayor parte del recorrido es llano y sin dificultad por lo que es apta para todos los niveles; eso sí, una única recomendación es salir pronto por la mañana o ya tarde para evitar el fuerte calor del verano. Te contamos nuestra experiencia y nuestro destino final en una de las playas más bonitas de la zona en nuestro post Via Verde Palafrugell Platja del Castell en bici.

img_10921

SANT LLORENÇ DE MUNT- Una excursión al Parque Natural de Sant Llorenç de Munt i L’Obac es un plan perfecto para hacer una escapada de un día. Hay muchas rutas para hacer en función de los niveles y edades de los pequeños. Una inmersión en plena naturaleza donde poder admirar los paisajes, la flora y la fauna autóctona del lugar, así como un paseo por el bonito pueblo de Talamanca. No dejes de leer nuestro post aquí si quieres saber que tal lo pasamos nosotras en familia.

barcelonacolours_sant_lorenc3a7_munt06

TARRAGONA – Se convierte en es el destino ideal para una escapada desde Barcelona, en cualquier época del año. La misma ciudad tiene un montón de sitios para visitar ya que es una antigua ciudad romana que conserva mucho de la época; pero con niños es imprescindible pasar un día lleno de emociones en Port Aventura o pasar el día en Cambrils visitando sus playas o paseando por el puerto. Si tu destino es Tarragona no te puedes perder nuestra recomendación de 7 Planes familiares en Tarragona, porque seguro que te descubrimos algo nuevo.

pierre_vacances_costa_dorada_4-1

¿Qué te han parecido? Si quieres contarnos tu escapada te animas a recomendarnos lugares o destinos perfectos para viajar con niños no dudes en contactarnos a barcelonacolours@gmail.com. Nos encantará ampliar nuestras recomendaciones con tus propuestas.

 

Pin It on Pinterest

Share This