Si estás buscando un destino para esquiar con niños, este es Boí Taüll. Las pistas, los servicios y los alojamientos son perfectos para que toda la familia disfrute de unos días de nieve.

Si nos sigues en Instagram ya pudiste ver lo bien que lo pasamos el fin de semana de Reyes, si no lo has visto… hoy te lo cuento.

ALOJAMIENTO Y SERVICIOS PARA NIÑOS en BOÍ TAÜLL RESORT

Nosotros nos alojamos en el Aparthotel AugustaUn establecimiento perfecto para familias que dispone de 39 suites tipo apartamentos. Nuestro apartamento tenía dos habitaciones y un sofá cama en el salón. La opción de apartamento es muy cómoda si vas con niños pues estás como en casa y además dispones de cocina por si prefieres cenar o comer allí. Si no, en el hotel tienes una oferta de restauración muy interesante que también es muy cómoda si no quieres hacer nada y disfrutar de la escapada.

Pero en el Resort Boí Taüll hay distintos tipos de alojamientos por lo que seguro que encuentras aquel que encaja en lo que buscas para tu familia.

El Resort además de alojamiento ofrece un montón de actividades complementarias: Un Spa en el que pueden acceder las familias con niños en unas horas determinadas. Fue genial volver de esquiar y poder descansar jugando en la piscina.

Una gran sala de juegos gratuita para todas las personas que se alojan en el Resort. En esta sala una persona se encarga de tus peques mientras ellos juegan. Nosotros aprovechamos para ir a tomar algo pues los niños no querían irse cuando la fuimos a visitar. Así que tuvimos nuestro momento pareja en un fin de semana súper familiar.

Además en invierno el Resort tiene una pista de hielo con música donde los niños, y los mayores, podéis pasarlo bomba.

LAS PISTAS DE ESQUÍ BOÍ TAÜLL

Yo hacía años que no había vuelto a Boí y así que fue la primera vez que esquiaba como familia, y me encantó descubrir lo cómodas que son si vas con niños. Todas finalizan en un mismo punto por lo que es imposible perderse y hay muchas pistas anchas y cómodas para el nivel de los niños. Y para los mayores, hay también pistas de nivel alto, por lo que es fácil pasarlo bien y disfrutar de un día de esquí.

Para Jorge, el peque, cogimos una profesora particular a través de la escuela de esquí de la estación ya que le faltaba un par de horitas para lanzarse solo. Cuál fue nuestra sorpresa que al buscarlo por las pistas infantiles no lo encontrábamos y es que ya estaban bajando las pistas “de mayores” con la profe. Si eres esquiador seguro que sabes el gustazo de pensar que ya puedes ir en familia.

Hay opción de cursillos colectivos infantiles en grupo muy interesantes, aunque no los probamos, suele ser la opción que siempre elegimos para que los niños aprendan a esquiar.

DEPORTES DE NIEVE

En las pistas además hay muchas más opciones de ocio. Para niños tienen una pista de trineo y una zona de juegos con actividades y monitores.

Además si eres deportista o te apetece probar algo diferente se organizan excursiones con raquetas de nieve en las que disfrutaras del paisaje. Nosotros quisimos probar la experiencia pero como la actividad es para niños mayores de 8 años dimos sólamente una vuelta por la zona de pistas. Es súper divertido y una opción distinta al esquí.

ZONA ROMÁNICA Y TURISMO DIFERENTE

Y aprovechando que el encanto turístico que tiene la zona hicimos también alguna actividad cultural. La oferta es enorme pero escogimos una ruta de cuenta cuentos y leyendas del Valle de Boí. Una manera diferente de conocer la zona y visitar algún pueblo e Iglesia románica. El paseo es de nivel fácil y dura unas dos horas, pero es muy ameno y diferente para hacer con peques. Paola, nuestra guía, además fue encantadora y divertida.

¿POR QUÉ NOS GUSTÓ BOÍ TAÜLL PARA FAMILIAS?

  • Aunque está a unas tres horas y media de Barcelona, no hay peajes y no tuvimos ningún tipo de cola ni a la ida ni a la vuelta.
  • El hotel y los servicios del Resort Boí están pensados para familias.
  • Las pistas son geniales para niños y tienen el sello de turismo familiar.
  • La zona es preciosa, hay un montón de excursiones y pueblos dignos de visita.
  • No está tan masificado como otras zonas de esquí.

MÁS INFORMACIÓN: BOÍ TAÜLL

Web: Esquiar en Boí Taüll

Ubicación: Vall de Boí, Pirineu de Lleida

Pin It on Pinterest

Share This