EXCURSIÓN EN BICI POR LA CARRETERA DE LES AIGÜES

Carretera_de_les_aigües

La carretera de les Aigües, como indica su nombre, es un camino por donde antiguamente pasaba la conducción de distribución de agua y por eso es un circuito horizontal y llano. Es una fuente de escape en pleno pulmón de Collserola y un lugar ideal para ir a correr, pasear o dar una vuelta en bici. Además, desde la ruta se puede ver una bonita vista de Barcelona.

El camino de arena recorre de punta a punto la montaña de Collserola. La ruta que hicieron la empezaron por lo que se le conoce como km. 0 “Pla dels Maduixers” que se accede desde Av. Tibidabo, pasando por delante del Funicular, y la ruta por encima del funicular y llegando prácticamente hasta el final. De vuelta, bajaron por un camino que llega a Avenida Pearson. En total hicieron 14 km.

IMG_0158

El camino es de arena pero es apto para todas las bicis y niveles.

Las vistas de Barcelona son espectaculares, además el día era muy bueno por lo que se podía ver toda Barcelona, hasta el mar.

IMG_0201

IMG_0182

La ruta también permite ver el Tibidabo y la Torre de Collserola.

 

IMG_0197

Y si vais un viernes por la tarde os podéis encontrar con muchos aficionados al aeromodelismo volando sus aviones. Parece ser que hay un Club que organiza incluso cursos de iniciación. A los pequeños les encantará ver los aviones y con suerte se los dejarán tocar.

IMG_0191

Aviones en la carretera de las aguas

Si tenéis tiempo siempre podéis seguir la ruta hacia los Jardines de Can Borni, os la contamos en este post y aprovechar para hacer una merienda o una comida disfrutando de la tranquilidad de la montaña.

aaaaaaa

CARRETERA DE LES AIGÜES:

Web: Rutes collserola- Ctra. de les Aigües

Dirección: Km. 0, Pla dels Maduixers

Pin It on Pinterest

Share This