Acaba de inaugurarse en Caixaforum Barcelona una exposición sobre Pixar, que ha recorrido el mundo entero y ha sido visitada ya por más de tres millones de personas. ¿te la vas a perder? Participa en nuestro sorteo y consigue 4 entradas gratis para visitarla en familia + 4 entradas para la película de Cine Familiar Pixar que escojas.

Pixar Barcelona

¿Qué vas a ver en la Expo de Pixar? Una selección de los dibujos, maquetas y vídeos, que esta compañía pionera en la animación por ordenador ha utilizado para elaborar sus películas más taquilleras: Toy Story, Nemo, Bichos, Up, Monstruos SA, Los Increíbles, Cars, Rataouille y Wall-E.

Pixar Barcelona

LO MÁS DESTACADO DE LA EXPOSICIÓN

Una de las cosas más destacadas de la exposición son la colección de piezas modeladas que acogen los conocidísimos personajes de las películas,

Pixar Barcelona

(foto cedida por Caixaforum)

y todos los bocetos previos con los que se trabajan estos personajes, contextualizándolos en sus escenarios para que cobren vida.

Pixar Barcelona

(foto cedida por Caixaforum)

VISITAR LA #ExpoPIXAR CON NIÑOS DE 10-14 AÑOS

Si vas con niños de 10 a 14 años, tal vez lo más interesante para ellos sea entender el proceso de producción de una película de animación. Una evolución que parte de un concepto inicial, y se va transformando a través de los primeros bocetos, el modelaje de los personajes, los sonidos, las texturas, etc.

Pixar resume este proceso creativo en 12 pasos:

  • Guión
  • Storyboard
  • Storyboard digital
  • Colorscript
  • Diseño de personajes y decorados
  • Estudios de modelo
  • Maquetas
  • Grabación de diálogos
  • Modelización, rigging
  • Renderización
  • Sonido
  • Gran final

 

Pixar Barcelona (foto cedida por Caixaforum)

 

VISITARLA CON NIÑOS DE 6-9 AÑOS: EL ZOOTROPO.

Los niños de 6 a 9 años van a flipar viendo moverse a Buzz, Woody y Jessie en 3 dimensiones: es el Zootropo, un artefacto que crea ilusiones de movimiento a partir de figuritas. Lo explica mejor este vídeo:

Como dicen en el vídeo: “es una idea muy simple, pero verla delante de tus ojos es simplemente fantástico”

CAIXAFORUM KIDS PARA NIÑOS DE 2 A 5 AÑOS

A los niños de 2 a 5 años les encantará el espacio Caixaforum Kids –dentro de la misma exposición- y el taller que pueden realizar allí, aprendiendo que las expresiones faciales indican sentimientos. ¡No querrán salir!

Pixar Barcelona 

VISITAR LA #ExpoPIXAR: LO QUE TE GUSTARÁ A TI

Mejor será que no tengas prisa al visitar la exposición, porque al final del recorrido hay una instalación llamada Artscape, que es una maravilla. Tienes que sentarte y simplemente ver una película, ideada especialmente para esta muestra, que es una especie de “making of” de un “making of”. Difícil de explicar, pero una gozada artística de la que disfrutaréis toda la familia.

 

ACTIVIDADES ALREDEDOR DE LA EXPOSICIÓN

La exposición de Pixar se complementa con otras actividades, entre las que destacamos el cine Familiar donde se proyectarán nueve películas (Toy Story, Nemo, Up, Wall-e, Los Increíbles, Bichos, Monstruos SA, Cars y Ratatouille) visitas familiares a la exposición, y un ciclo de conferencias.

Pixar Barcelona

En la tienda de obsequios Laie, dentro del mismo Caixaforum, tienes una gran cantidad de libros y souvenirs de la Factoría Pixar.

Pixar Barcelona

INSIDE OUT, LA NUEVA PELI PIXAR 215

Si quieres ver el tráiler de “Inside Out”, la nueva película de Pixar que se estrenará en julio del 2015, puedes hacer clic en este vídeo:

SORTEO ENTRADAS PARA VER LA EXPO DE PIXAR

La exposición sobre los 25 años de animación de Pixar puede verse en el Caixaforun de Barcelona hasta el 3 de Mayo de 2015.

¿quieres conseguir 4 entradas gratis para visitarla en familia+ 4 entradas para la película de Cine Familiar Pixar que escojas? Es muy sencillo.

Sólo tienes que hacer 3 cosas:

 

Tienes tiempo hasta el lunes 16 de febrero a las 14h. Daremos el resultado a través de nuestro facebook y mandaremos un email al ganador.

——-

SORTEO CERRADO: La ganadora ha sido ADELA, con su respuesta “En casa están entre Nemo i Monstruos SA”. Nos pondremos en contacto contigo via email. Felicidades!!!

——–

PIXAR, 25 AÑOS DE ANIMACIÓN – CAIXAFORUM BARCELONA

Avda Francesc Ferrer i Guardia 6-8 – 08038 Barcelona

Web

Pin It on Pinterest

Share This