Hoy os hablamos de Fabre, librería y juguetería de toda la vida situada en el Eixample de Barcelona.

Libreria-fabre-bcn

LA LIBRERÍA MÁS ANTIGUA DE BARCELONA

Fabre puede presumir de ser la librería más antigua de Barcelona, se fundó en 1860. A partir del año 1951 la librería se especializó en la venta de libros alemanes, juguetes y artículos de regalo la mayoría de ellos importados desde Alemania y Austria, aunque también puedes encontrar producto nacional.

Libreria-fabre-bcn

Eugenia,  madre de dos peques, es quien lleva ahora el negocio de la familia de su marido, y Pilar, la persona que lleva frente al mostrador más de 40 años. Da gusto ver cómo se ha cuidado el negocio durante todos estos años. Fieles a su filosofía la selección de los juguetes así como la de los libros de literatura infantil está muy cuidada.

La tienda, situada en la calle Aribau mantiene la esencia y algunos elementos claves de la decoración de la que fuera su anterior tienda situada en Rambla Catalunya. Para los niños el tren de madera del techo así como el Pinocho gigante son unas de las mayores atracciones.

libreria-fabre-barcelona3

Libreria-fabre-bcn

¿QUÉ TIPO DE JUGUETES ENCONTRARÉIS EN FABRE?

Fabre está especializada en juguetes de madera, pintados a mano y con pintura ecológica. También encontraréis juegos de mesa, bloques de construcción, coches y trenes de madera, entre otros.

Libreria-fabre-bcn

Libreria-fabre-bcn

Cuando estuve visitando Fabre aproveché para comprar el regalo de cumpleaños de mi sobrina y Pilar me recomendó este “correpasillos”. Nunca nadie me había descrito y explicado tan bien el uso de un juguete. Cuesta mucho hoy encontrar a gente que se desvive por el cuidado del cliente y a quien le apasiona lo que hace, Pilar es así. Por supuesto el regalo triunfó.

Libreria-fabre-bcn

LIBROS INFANTILES EN ALEMÁN, CASTELLANO Y CATALÁN

Eugenia es una apasionada de la literatura infantil y todos los libros que vende los ha leído y estudiado por lo que la selección que tienen de literatura infantil en cualquiera de las tres lenguas es muy acertada.

Libreria-fabre-bcn

Si eres alemana o tus hijos estudian alemán, no puedes dejar de acercarte a su selección de literatura infantil en alemán.

También tienen libros para adultos y escolares.

ACTIVIDADES PARA NIÑOS Y ADULTOS

Además os recomendamos que os apuntéis a su newsletters pues organizan actividades para niños y para adultos. Presentaciones de libros, talleres de manualidades, cuenta cuentos, masaje infantil y mucho más.

LIBRERÍA FABRE

Web: Librería Fabre Barcelona

Dirección: Aribau 84, Barcelona

Pin It on Pinterest

Share This