Forn Baltà: los mejores panellets de Sants.

Hoy te descubrimos una panadería con más de 80 años de experiencia en la que, entre muchas otras cosas buenísimas, esta semana puedes encontrar los mejores panellets del barrio de Sants: el Forn Baltà.

Forn-baltà-sants

EL FORN BALTÀ, MÁS DE 80 AÑOS DE TRADICIÓN 

Tenda 1934 petitaSu propietario, Josep Baltà (cuarta generación de panaderos de la familia), nos explica cómo su abuelo “Josep Baltà” se trasladó desde Vilafranca del Penedés en el año 1934 para abrir una pequeña tienda de pan, que posteriormente y gracias al ingenio innovador de sus sucesores, fue ampliándose con productos de pastelería y cafetería, hasta convertirse en lo que es hoy: una de las panaderías más conocidas del barrio de Sants.
.
Forn-baltà-sants
Yo no conozco a nadie que haya venido a esta panadería y no haya quedado maravillado con la variedad de pan que puedes encontrar (espelta, sola, cereales, de coca, “de pagés”, centeno, avena….), o el gran surtido de productos de pastelería que diariamente elaboran con productos seleccionados de 1ª calidad (cocas, croissants, magdalenas, ensaimadas y bizcochos, entre otras muchas). Como dice una muy buena amiga mía “es imposible venir aquí y no comprarte nada, está todo buenísimo!“.
.
CAFETERÍA Y PANADERÍA DONDE DESAYUNAR O MERENDAR.
Y si quieres, puedes tomártelo en la zona de cafetería que tienen en el local. Las mesas suelen estar a tope, pero si consigues hacerte con una podrás disfrutar de un desayuno o merienda perfecto.
 Forn-baltà-sants

En Forn Baltá siempre encontrarás productos estacionales como los buñuelos de cuaresma, la coca de llardons, la coca de reyes o la coca de Sant Joan. Elaboran los productos típicos relacionados con el santoral, con las festividades más conocidas e incluso innovan productos buenísimos relacionados con los partidos importantes del Barça.

LOS MEJORES PANELLETS DE SANTS

Forn-baltà-sants

Hoy queremos centrarnos con el producto estrella de esta semana: los panellets. En Forn Baltà encontrarás los típicos panellets de piñones, coco, café, almendras. Pero si te atreves a probar nuevos sabores también puedes encontrar panellets de dátil, higo, nueces, avellanas, ciruela, pasas, chocolate, dados de naranja… ¡incluso están elaborando de ratafia y gintonic!

Forn-baltà-sants

FARINETES. TIENDA DE PRODUCTOS ARTESANOS

Para los que os gusta cocinar,  la panadería dispone de una tienda ubicada en el local contiguo, llamado “FARINETES“donde puedes encontrar todo tipo de productos para elaborar pan, masas, o productos de repostería (tanto de materia prima como de utensilios). Esta semana además puedes encontrar todo un surtido de ingredientes para preparar tus propios panellets en casa.

IMG_3818

for-balta-sants

SORTEO: UN KIT DE PANELLETS 

Incluso tienes el “kit panellet” en el que encontrarás los ingredientes básicos para elaborar los panellets junto con la receta tradicional para que prepares los tuyos con tus peques.

forn-balta-sants4

Por eso, gracias a Forn Baltà regalamos un Kit de panellets entre todos los que:

  1. Nos dejéis un mensaje contándonos cuál es el panellet que más os gusta hacer con vuestros hijos.
  2. Y además nos sigáis en facebook a nosotras y a Forn Baltà.

El viernes por la mañana daremos el ganador o ganadora.

La ganadora ha sido Cristina. Felicidades. Contactaremos contigo por mail.

forn balta

FORN BALTÀ-SANTS

Web: Baltà Farinetes

Horario: lunes a sábado de 8:00 h a 21:00 h.

Dirección: calle Sants, 115 Barcelona.

42 comments on “Forn Baltà: los mejores panellets de Sants.

  1. Ummmm….panallets…nuestros prefes son los de coco, pero no suelo hacerlos en casa. Besitos y gracias x el Sorteo! Sigo en FB como Sonia Facesonthebox 🙂

  2. Piñones y almendras los primeros que se acaban en casa… Que tradicionales somos, no??? Que descubrimiento! Yo que nunca se donde comprar harinas… Buenos días!

  3. Nos gusta los Panellets de pinyo,este año intentaremos hacer los Panellets de codonyat,que nos los estan pidiendo las nenas.

  4. És el primer año que haremos panellets con el peque y que mejor q con el pack que sorteais!

  5. Le encanta hacer los de chocolate pero sobretodo..comerselos

  6. En casa no puede faltar los de piñones, chocolate y coco …☺

  7. A mis niñas les encantan los de piñones y los de fideos de chocolate, así van comiendo mientras los hacen

  8. Nos encantan los de piñones ,almendras y como no los de chocolate esos no quedan ni uno porque será jjj

  9. Uff, el forn Baltà me encanta. Yo de pequeña vivía en Les Corts pero iba mucho a Sants y es imposible passar por plaça de Sants y no entrar a comprar algo.
    Confirmo que los panellets son IMPRESIONANTES!!
    Me encantaría conseguir este kit porque en casa preparamos siempre panellets. El año pasado ya dejamos colaborar a la peque y los que le gustaron más hacer fueron los de piñones y almendras.
    Este año repetiremos sin duda, a ver si tenemos suerte.

  10. Los de chocolate sin duda!!! Nos encantan!!

  11. Yo soy fan de los panellets de piñones, pero lo que mas me gusta es hacerlos

  12. Este año sera la primera vez que nos pongamos toda la familia a hacer panallets, a todos nos encantan los de piñones sobretodos los que nos hace la abuela.

  13. Buenos dias!!! Los panellets que mas les gustan sin duda alguna son los de piñones !!

  14. Xocolata!!! Ens encanten de totes les maneres als panellets no li fem cap lleig a cap gust
    Gràcies pel sorteig

  15. Ummmm!! Los de piñones!!! A esta panadería iba de pequeña con mis padres!!! Me encantaba su coca de vidre, que por lo que he visto en las fotos la siguen haciendo!!! Qué recuerdos!!

  16. A me encanta cocinar con mis peques Joel de 10 años y Noah de 5años,se lo pasan bomba ,cocinamos de todo,pero los panellets que más les gustan hacer son los de piñones que comen más que ponen,jajas y los de chocolate les pasa igual y cuando acabamos no quieren ni probarlos de lo inflados que están

  17. Los de piñones y los d coco… Los grandes triunfadores… Bueno, y con choco!!! Ñam!

  18. En mi casa triunfan los de Limon , pero les encanta hacer los de alemandras y piñones !!!!1.

  19. Sin duda el que más nos gusta preparar es el de chocolate

  20. los de chocolate! mis pekes son muyyyyy chokoloteros! sobretodo Eric, q le gusta rebañar jajajaja

    Laura

  21. Nos encantan los de piñones y los de almendra!, los más tradicionales, y lo que más nos encanta es comernoslos!

  22. Los que mas éxito tienen siempre son los de piñones

  23. Buenos dias!!! Me encanta esta epoca del año, los piñones y almendras los primeros que se acaban en casa…

  24. Els de xocolata i els de pinyons.. Ummm

  25. Nosotros hacemos panellets cada año!! este año se une mi hijo pequeño de casi 2 años!! seguro que será un gran momento!! Nos encantan los de piñones! aunque cueste engancharlos!

  26. Nuestros panallets preferidos son los de piñones y los de chocolate.

  27. nosotras hicimos ayer panellets… a mi hija mayor los que más le gustan son los de piñones… a ver si hay suerte y me llevo el kit!!!

  28. Hola,

    Soy Elena Granados (Ele GP en fb). Me encanta el Forn Baltà!!

    Me gusta mucho hacer con los niños los panallets de piñones y también una especialidad familiar que son los de Grosella que quedan rosas

    Gracias!!

  29. No hay año que no hagamos panallets y los que más nos gustan las bolitas de piñones y chocolate y las montañitas de coco!!!!

  30. En casa nos gustan mucho los panallets!!los de coco nos chiflan

  31. Los de cocos nos chiflan!!

  32. En casa nos encantan los de café y coco. Pero os dejo una idea, en el colegio de mis hijas, cuando iban a infantil, yo preparaba la masa de panellets (sin huevo) con diferentes colores, y cada niño hacía su propio monstruo-panellet, de colores adornado con chocolate, almendra, piñones…etc…ya se que no es muy tradicional, pero los niños se lo pasaban en grande, y yo más.

  33. Pues a mi hijo levencanta hacerse sus propias bolas de piñones que kas hace mas grandes k una pelota de pin pon. Pero dice que solo es una vez al año. … y tiene razón, me encanta ver el afan k pone en que salgan redondas sus super bolas y pegar bien los piñones.

  34. me encantan los panellets de café,aunque también nos encantan de chocate! que nunca falte el chocolate en casa!

  35. Me gustan con piñones

  36. En casa con los peques los hacemos con cola-cao, les encantan y además se lo pasan muy bien decorandolos con piñones.

  37. Los de nueces y los de chocolate les gustan mucho pero sus preferidos son los de piñones, nos lo pasamos muy bien haciendolos en casa!!!

  38. Participo en el sorteo, si me toca me pondré manos a la masa con mis hijos para hacer panellets cubiertos de piñones o almendra picada, nuestros favoritos.

  39. A ellos les encantan los de chocolate y a mí los de coco, así que son los que más hacemos, que para algo somos los que los trabajamos! Pero para que no se nos enfade nadie en casa también hacemos de membrillo, de café, de piñones y de almendras, y a veces experimentamos con los de naranja, de limón u otros.

  40. Los de piñones son los que mas nos gusta hacer y comer.

  41. Los de piñones !!! se lo pasan pipa !!

  42. M´agraden els panellets de toda la vida i no savria dir quin amb diferencia. Soc veïna vostra de sempre , i venia amb la meva mare a comprar la coca de pinyons que encara feu i que els meus fills els hi encanta . Tan sols volia dir , que feu el pà i les pastes , coques, entrepans….en fí tot el que feu bonissim , i amb els savor d´abans. Per ser el meu fill li encanten els panellets de café.

Nos encantaría saber tu opinión ¡escríbenos!


También te puede gustar: