Visitar la Pedrera con niños es un plan perfecto en Barcelona. Si estás en Barcelona de visita o vives en la ciudad condal no puedes dejar de visitar la Pedrera, uno de los edificios más importantes de Gaudí y que no deja indiferente a nadie. Descubrir todos los rincones de la Pedrera os encantará, además lo podéis hacer de numerosas maneras, perfectas para todas las edades.

VISITAR LA PEDRERA EN FAMILIA

Aunque  la Pedrera es mundialmente conocida por este nombre, el nombre oficial de este precioso edificio modernista del paseo de Gracia de Barcelona es Casa Milà. Situado en el corazón de Barcelona está En pleno una de las mayores joyas arquitectónicas de Gaudí. El edificio de la Pedrera fue un encargo a Gaudí para una de las familias burguesas de la época: los señores Milà-Segimon.

 

UN POCO DE HISTORIA DE LA PEDRERA

La Pedrera se construyó entre el 1906 y el 1912. Fue una construcción compleja, con problemas financieros y legales, y no estuvo exenta de polémica. Gaudí cambiaba constantemente sus proyectos para ir modelando el aspecto y estructuras del edificio.

El arquitecto fue mucho más allá de la estimación presupuestaria prevista y no respetó los reglamentos del Ayuntamiento: el edificio era ilegal en el volumen construido. La parte del desván y la azotea excedían el máximo permitido y uno de los pilares de la fachada ocupaba una parte de la acera del paseo de Gràcia.

Gaudí se preocupaba de satisfacer las necesidades de la vida moderna «sin que la naturaleza de los materiales ni sus condiciones de resistencia sean obstáculo que limite su libertad de acción», y describe la estructura de columnas como una novedad para lograr espacios de grandes dimensiones y muy luminosos.

Después de muchos años la Casa Milà “La Pedrera” declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1984, fue restaurada y abierta al público como centro cultural el 1996.

VISITA LA CASA PEDRERA EN FAMILIA

Tienes diferentes fórmulas para conocer la Pedrera según lo que estés buscando, la edad de los peques o si quieres una visita por la noche con espectáculo musical.  Las opciones que más os pueden para disfrutar en familia son las siguientes:

LA PEDRERA ESENCIAL. Una visita a tu aire, con audioguía y perfecta para hacerla de manera tranquila o al ritmo que cada uno necesita. Una manera perfecta de descubrir todos los espacios del edificio a tu manera. Más información: La Pedrera Esencial. 

LA PEDRERA COMPLETA. En esta visita es muy especial, pues podrás conocer la Pedrera y además disfrutar de una experiencia virtual inmersiva en el entresuelo de la casa. Podrás conocer la inspiración de Gaudí, el encargo, los primeros propietarios de La Pedrera y todas las historias que ha vivido el edificio a través de la visita virtual que incorpora unas gafas de última tecnología en un espacio que sólo podemos visitar con el entrada de la Pedrera Completa, el entresuelo del edificio. Más información: La Pedrera Completa

LA PEDRERA NIGHT EXPERIENCE. Con esta entrada harás una visita guiada nocturna por diferentes espacios de La Pedrera y acabarás viviendo una espectacular experiencia en la azotea de los guerreros. Durante la visita  verás varias proyecciones que tendrán como culminación un videomapping en la Azotea del edificio de Gaudí, donde se aprovecha la singular arquitectura de este espacio para hacer un viaje al origen de la vida. Más información: La Pedrera Night Experience

ACTIVIDADES FAMILIARES EN LA PEDRERA

Además visitar la Pedrera con niños y niñas es siempre un buen plan pues se organizan numerosas actividades y talleres familiares durante todo el año. Puedes consultar la agenda de la Pedrera para ver todas las actividades para familias que van organizando y que varían en función de la época del año.

MÁS INFORMACIÓN:

Venta entradas: la Pedrera en familia

Más información: la Pedrera con niños

Pin It on Pinterest

Share This