Fotografías de Chema Madoz en la Pedrera

1 Flares 1 Flares ×

Que un artistazo como Chema Madoz exponga ¡gratis! ¡y en la Pedrera! es un lujo múltiple que no podíamos dejar escapar.

bcncolours_chema_madoz19

Como el jueves pintaba lluvioso y frío, tras recoger a las niñas del cole cogimos la línea verde de metro, bajamos en Passeig de Gràcia, y fuimos a ver la exposición de fotografías.

bcncolours_chema_madoz10

ENTRADA GRATIS A LA PEDRERA DE ANTONIO GAUDÍ

La exposición de Chema Madoz es una nueva excusa para visitar gratis y sin colas la Pedrera. No es la primera vez que visitamos en familia la Casa Milà de Gaudí, conocida como La Pedrera ó viceversa. La fachada y sus líneas curvas que recuerdan a las olas del mar dan mucho juego para la creatividad infantil. Es un edificio tan diferente que no hace falta explicaciones arquitectónicas, los niños las descubren primero!

Si quieres conseguir entradas sin filas y con descuento, haz clic en este enlace. 

bcncolours_chema_madoz08

En la Pedrera realizan constantemente talleres y espectáculos familiares.

bcncolours_chema_madoz09

Desde el interior, la puerta de entrada que da a Passeig de Gracia ya da pistas sobre el origen señorial de este edificio, hoy Patrimonio Mundial de la Unesco.

bcncolours_chema_madoz11

Al entrar en el edificio y subir al primer piso con el cochecito, disfrutamos de un nuevo privilegio: el ascensor modernista. Todo forrado de madera, con un banco para sentarse.

Aún no hemos comenzado la exposición y todo es magnífico: fijaros en las puertas y en la decoración naturalista del techo.

bcncolours_chema_madoz13

El interior del edificio permite el paso de la luz con facilidad, desde las ventanas de la sala de exposiciones puede verse la decoración interior.

bcncolours_chema_madoz15

¿Y qué me decís de la escalinata?

bcncolours_chema_madoz12

CHEMA MADOZ, PREMIO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA

Tras el continente, viene el contenido. Está claro que la Casa Milá es un lugar privilegiado para realizar una exposición, pero las obras de Chema Madoz están a la par artísticamente hablando. Si Gaudí fue un genio de la creatividad, Madoz no se queda atrás. Toda la exposición son guiños constantes y hábiles juegos de imaginación, que provocan una sonrisa cómplice en los adultos y la fascinación en los niños.

bcncolours_chema_madoz17

Seguramente no se podía hacer fotos de la exposición, así que solo hice un par para ilustraros las sensaciones que provoca la obra de Madoz.

bcncolours_chema_madoz16

Pero he entrado en www.chemamadoz.com y os copio a continuación algunas imágenes de su web para que podáis ver los guiños a los que me refería:

bcncolours_chema_madoz20

Partiendo de objetos cotidianos comunes, las fotos se transforman en objetos nuevos, que te atrapan y te hacen pensar.

bcncolours_chema_madoz03

La gracia de estas fotos consiste en abstraer estos objetos cotidianos fuera de su contexto habitual, colocándolos o combinándolos con otros. Todo con representaciones muy minimalistas, a través de fotos en blanco y negro y generalmente con luz natural.

bcncolours_chema_madoz01

SE RECOMIENDA VISITAR ESTA EXPOSICIÓN CON NIÑOS

Me he dejado las mejores fotos sin poner en este post, para que vayáis a ver la exposición y no os “chafe” la sorpresa visual. Aunque os podría explicar algunas ideas fotográficas representadas en la exposición como: El remo-guitarra, la piedra-monedero (que acabáis de ver un par de fotos más arriba), la lluvia-clips, muchos zapatos… todos fascinantes.

Esta exposición es ideal para visitar con niños, porque la creatividad de los ojos de un niño no tiene cortapisas, como la de los adultos. Escuchar los comentarios de vuestros hijos en voz alta conforme van viendo las fotos… creedme, no tiene precio.

Resumo la exposición con la frase de mi hija: “mami, este señor ve las cosas diferente”.

Chema Madoz – Ars Combinatoria

Hasta el 28 de julio 2013

La Pedrera (Passeig de Gracia, esquina Provença. Barcelona)

Entrada Gratuita

8 comments on “Fotografías de Chema Madoz en la Pedrera

  1. M’agraden molt les fotos que feu! Felicitats pel blog!

    • Gracias! Nosotros nos lo pasamos bomba haciéndolas y compartiéndolas con vosotros! Un abrazo!

    • Moltes gràcies

  2. El sitio único; la exposición, interesantísima; la descripción, invita a estudiar el modernismo ; la página web súper activa… Y la compañía, por lo que veo, inmejorable !! Que más se puede pedir!!!

    • Thanks for The flowers ☺☺☺

  3. […] con las niñas por los aledaños del Hotel Claris de Barcelona, camino a la Exposición de Chema Madoz en La Pedrera, pasamos por delante de Petit Armari y nos llamó tanto la atención el escaparate que entramos a […]

  4. […] La Pedrera (o casa Milà) […]

  5. […] Volvimos a tomar el bus para bajarnos al poco tiempo a recorrer las callejuelas del Barrio Gótico, y tomar un nuevo bus destino a la Casa Batlló y a La Pedrera. […]

Nos encantaría saber tu opinión ¡escríbenos!


También te puede gustar:
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 1 Flares ×