Fundació Vila Casas

1 Flares 1 Flares ×

La Fundació Vila Casas es una institución privada y sin ánimo de lucro creada en 1986 por el empresario farmacéutico Antoni Vila Casas.

Museu Can Framis

A través de cinco espacios expositivos, la Fundación se convierte en una plataforma desde la que se exhibe el fondo permanente de la colección y se celebran exposiciones temporales de los artistas que lo integran.

Si quieres acercarte con los peques a los espacios artísticos de la Fundació, lo mejor es que comiences por las actividades en familia que ofrece el Museo Can Framis.

ACTIVIDADES EN FAMILIA EN EL MUSEO CAN FRAMIS DE BARCELONA

El Museo Can Framis se inauguró en Barcelona en el año 2009. Un espacio original y sorprendente, ubicado en el Poblenou, donde antiguamente se hallaba una fábrica textil de finales del siglo XVIII. En la actualidad se exponen alrededor de 300 obras que datan desde la década de los 60 hasta la actualidad y que pertenecen a varios artistas nacidos o residentes en Cataluña. En el Espai A0 de Can Framis se celebran exposiciones temporales.

Can-Framis-Barcelona-Colours

Los fines de semana se realizan en el museo talleres especialmente pensados para los más peques de la familia. Te los recomendamos al 100%. Si quieres ver nuestra experiencia con niños en Can Framis puedes leer nuestro post.

Can-Framis-Barcelona-Colours

Para acceder al servicio educativo, consulta aquí.

EN BARCELONA, ESPAI VOLART I VOLART 2

En el Espai Volart se muestran exposiciones temporales de artistas que forman parte del fondo de la colección. Un espacio inaugurado en 2002 en una preciosa finca modernista del Eixample, la Casa Antonia Puget. Anteriormente el espacio había albergado a la empresa Volart de Puntes i Teixits y se utilizaba como almacén de encajes y telas.

Espai Volart i Volart 2

Si quieres visitar el Espai Volart en familia (o eres una escuela), puedes optar por la visita guiada, sin duda la mejor manera de recorrer un espacio artístico y conocer sus secretos más apasionantes. El Espai Volart tiene un amplio programa pedagógico con actividades específicas según la edad de los niños, y también tienen en cuenta si tienen algún tipo de discapacidad. Consulta aquí los horarios y número de personas para realizar la visita guiada al Espai Volart.

 

MUSEU CAN MARIO EN PALAFRUGELL

Can Mario es el Museo de Escultura Contemporánea de la Fundación Vila Casas en Palafrugell y fue inaugurado en el 2004. El espacio acoge alrededor de 220 esculturas que datan desde la década de los 60 hasta la actualidad y que pertenecen a varios artistas nacidos o residentes en Cataluña. Adicionalmente, cada año se celebran exposiciones temporales.

Museu Can Mario

Can Mario era una antigua fábrica de corcho de principios del s. XX que formaba parte del conjunto arquitectónico fabril de la empresa corchera Miguel & Vincke. Hoy es un espacio para la contemplación artística situado en la plaza de Can Mario, donde también encontramos la modernista Torre del Agua y el Museo de Corcho.

Si quieres visitar Can Mario en familia puedes realizar la visita guiada, consulta los detalles aquí.

Si eres una escuela, ofrecemos a los tutores dossieres pedagógicos sobre la colección para que se puedan preparar la visita por libre. Consulta en este enlace todos los detalles.

MUSEU PALAU SOLTERRA EN TORROELLA DE MONTGRÍ

El Palau Solterra es el Museo de Fotografía Contemporánea (Nacional e Internacional) de la Fundación Vila Casas ubicado en la localidad Empordanesa de Torroella de Montgrí, inaugurado en el año 2000. Actualmente acoge alrededor de 200 fotografías contemporáneas expuestas de artistas de diversas partes del mundo.

Museu Palau Solterra

El Palau Solterra es un palacio del s. XV de arquitectura civil que fue residencia histórica de los condes de Torroella de Montgrí. Adicionalmente a la exposición permanente, anualmente se organizan exposiciones temporales y un cliclo de conferencias sobre historia y humanidades.

Si deseas recorrer las instalaciones del Palau Solterra en familia puedes realizar la visita guiada, consulta los detalles aquí.

Si eres una escuela, ofrecemos a los tutores dossieres pedagógicos sobre la colección para que se puedan preparar la visita por libre, consulta los detalles aquí.

En definitiva, la Fundació Vila Casas ofrece una propuesta cultural para toda la familia que te permitirá dar a conocer a tus peques el universo creativo de los artistas contemporáneos más relevantes. Si os gusta el arte, te recomendamos que visites cualquiera de los espacios de la Fundació.

Puedes ver las exposiciones temporales de los diversos museos y mucho más en este enlace

 

Nos encantaría saber tu opinión ¡escríbenos!


También te puede gustar:
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 1 Flares ×