Horta con segway. Descubriendo la Barcelona menos turística

0 Flares 0 Flares ×

Horta es un barrio de Barcelona con mucho encanto por descubrir. Hace unos días nos invitaron a conocerlo de la mano del Distrito de Horta y de una manera muy original…en Segway.

Nos citaron en el bar Quimet d’Horta, en la plaza Eivissa, uno de los bares con más historia de la zona y que presume de tener “(quizás) la mejores chapatas de Barcelona” En la actualidad está regentada por Josep Lluis y Xavier. Allí conocimos al actor Jordi Martínez, “hortenc de tota la vida”, quien se encargaría de guiarnos por su barrio natal.

Quimet d'Horta

Después de explicarnos un poco el plan de la tarde fuimos a la Plaça Santes Creus, la antigua Plaza Mayor de Horta. Allí nos dieron los segways y empezamos la ruta. Una de las curiosidades de esta plaza es que tiene una réplica de la Fuente de Canaletas de las Ramblas de Barcelona. Fue un regalo que hizo el Ayuntamiento a la vila de Horta cuando se anexionaron, en 1904.

Horta en segway

Horta en segway

Justo en esta plaza hay una ludoteca municipal fantástica. Mientras iba practicando con el segway, que resultó ser más “fácil” de lo que me esperaba, veía como entraban y salían niños de la Ludoteca el Galliner, así que lo anoté como un sitio para tener en cuenta si vives o vas con niños a Horta.

Ludoteca el Galliner d'Horta

Salimos en dirección a la calle Campoamor situado en lo que se conoce como el “Eixample d’Horta”. Es una calle donde se pueden ver bonitas casas de estilo modernistas, algunas de las cuales han salido incluso en series de televisión. Seguimos hacia la plaza de las Masías, la bajada de la Plana, calle Tajo hasta llegar a la calle Aiguafreda.

Horta en segway

Horta. Torre de agua

Horta

La calle Aiguafreda es famosa por las casitas bajas y coloridas, pero también por los pozos de agua que tienen que servían para lavar la ropa en los lavaderos que todavía existen. Durante principios del S. XVII hasta principios del XX gran parte de la ropa de la gente “bien” de Barcelona se lavaba en Horta. La recogían los lunes y la devolvían limpia los sábados.

Horta en segway

Allí dejamos por un rato los segways y Raquel Júlbez, en representación del eje comercial d’Horta, nos estuvo contando la cantidad de comercio que hay y nos invitó a acercarnos a comprar. Aquí podéis ver su web. Hay tiendas centenarias como Cereals Tarrida, tiendas de niños, etc.

Horta en segway

De allí nos volvimos a subir en el segway y empezamos la verdadera “excursión”. Esto del segway es mejor que tener un todoterreno…mirad por dónde fuimos…destino… el Turó de la Rovira.

Horta en Segway

Horta en segway

Del Turó de la Rovira o de las Baterias antiaéreas ya os hablamos en este post y ya entonces fue un gran descubrimiento por sus espectaculares vistas a Barcelona, pero subir acompañados de expertos en la zona hizo que además aprendiéramos cosas tan curiosas como que en del siglo III al II antes de Cristo estuvo ocupado por un poblado ibérico y que después del abandono de las baterías antiaéreas se pobló de más de 600 barracas, por eso se puede observar en el suelo distintos tipos de baldosas que la gente recogía de otros lugares.

Acabamos cenando productos típicos de la zona y catalanes en el restaurante “Es Bandoler“. Auténtica la decoración, con un encanto especial y con productos muy buenos.

Es bandoler

Podría extenderme mucho más pero creo que ya me he enrollado demasiado. Reumiendo…he de volver a Horta en familia y conocer a fondo su gente, sus zonas y su comercio. 

¿Conocéis Horta? ¿Qué nos recomendáis?

Os dejo distintas webs con info de:

Rutas por Horta: aquí 

Eje comercial Horta: aquí

Dinamic Solutions (Segways): Aquí

One comment on “Horta con segway. Descubriendo la Barcelona menos turística

  1. […] además descubrir lugares bonitos de Horta aquí os dejamos el post donde os contábamos una divertida ruta por Horta en Segway. Días: del 9 al 18 de septiembre. Lugar: diferentes ubicaciones. Hora: consultad el programa para […]

Nos encantaría saber tu opinión ¡escríbenos!


También te puede gustar:
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×