Idò DO Balear, un local que trae las Baleares a Barcelona

0 Flares 0 Flares ×

¡Nos diréis que últimamente solo hablamos del Barrio de Sant Antoni, y tendréis razón! Pero es que en este barrio no dejan de abrir locales interesantes para disfrutar en familia.

La novedad ahora es Idò DO Balear. Un local que apenas lleva unas semanas abierto y donde ya es difícil encontrar mesas libres los fines de semana.

barcelonacolours_ido_balear03

Idò DO Balear es el sueño de tres jóvenes emprendedoras: Pema, Lourdes, y Antònia, amigas y con un rasgo en común: todas ellas proceden de Mallorca, pero viven y trabajan en Barcelona desde hace años. Decidieron abrir un local donde solo vendieran productos con “denominación de origen” Balear que fuera a la vez tienda, restaurante, cafetería y una pequeña zona “para eventos”.

barcelonacolours_ido_balear09

Nosotros fuimos a merendar, entre semana, atraídos por la fama de que en Idò DO Balear tienen las mejores ensaimadas mallorquinas que puedas probar en Barcelona. Y lo afirmamos con total rotundidad: son las mejores ensaimadas que hemos probado fuera de Ses Illes!

barcelonacolours_ido_balear08

UN LOCAL DONDE LAS FAMILIAS SON BIEN VENIDAS

Una de las cosas que más nos gusta de Idò Balear es que las familias con niños son muy bien venidas.  El local dispone de tronas y cambiador en el baño, y el personal es muy amable con los niños.

barcelonacolours_ido_balear16

Al fondo del local separado por un pasillo (para no molestar a las personas que no quieran ir a comer a un “chiquipark”), están creando un espacio enfocado a las familias: una enorme pizarra, sofás, juguetes y juegos infantiles,

El espacio estará disponible en breve (ya os lo contaremos, será a principios de 2014, no falta mucho), aunque mis hijas se hicieron amigas de Pep y Valentina, los hijos de Pema, y ya estrenaron la enorme pizarra y varios juguetes 🙂

barcelonacolours_ido_balear12

TALLERES DE COCINA, ACTIVIDADES MUSICALES…

La zona al fondo del local es un multiespacio, donde realizarán talleres  y actividades infantiles, pero también actividades musicales, literarias, talleres de cocina, etc, siempre vinculados con las Islas Baleares.

barcelonacolours_ido_balear14

LOCAL, CAFETERÍA, RESTAURANTE, TIENDA GOURMET

A la entrada han colocado un mostrador “para llevar” donde la gente pide y se lleva las ensaimadas ó pastas saladas típicas como empanadas, cocarrois y otras delicattessen.

barcelonacolours_ido_balear04

barcelonacolours_ido_balear06

El espacio central de Idò Balear, donde están ubicadas las mesas, al igual que la barra, es una zona muy confortable donde se puede ir a merendar, comer o cenar.

barcelonacolours_ido_balear02

barcelonacolours_ido_balear05

En Idò Balear se pueden probar alguno de los platos típicos de cualquier casa, bar o horno de Baleares: pamboli, cocas, etc. Os copio una foto de su web para os den ganas de ir corriendo a probarlo todo:

ido balear

En las estanterías se encuentran productos gourmet exclusivos de Baleares que no se pueden encontrar habitualmente en los supermercados: vinos y licores, embutidos, quesos, frutos secos, confituras, galletas saladas, pastas y dulces,  una exigente selección de los mejores productos de Ses Illes.

barcelonacolours_ido_balear07

Os recomendamos que os acerquéis a Idò Balear en familia a merendar sus famosas ensaimadas o a probar sus deliciosas cocas para comer. Nosotros volveremos tan pronto estén disponibles los talleres infantiles y os lo contaremos!

barcelonacolours_ido_balear15

IDÒ DO BALEAR

Viladomat, 43 – 08015 Barcelona

Tel. 93 423 96 27

Sant Antoni (M: L2), Poble Sec (M: L3)

www.idobalear.com

¿Quieres recibir por email planes para familias en Barcelona ?

Suscríbete a nuestro blog.

O síguenos en:

facebooktwitter

 




Nos encantaría saber tu opinión ¡escríbenos!


También te puede gustar:
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×