Ilustramos el cuento de Caperucita Roja

0 Flares 0 Flares ×

Acudimos a un original taller infantil sobre Caperucita Roja organizado por la escuela Traç, con la colaboración de la Galería Plom.

clases dibujo infantil barcelona

En el taller, llamado “Il.lustrem un conte” (Ilustremos un cuento), la ilustradora Marta R. Gustems dirigía a más de 60 niños para realizar entre todos un cuento ilustrado de la Caperucita Roja.

GALERÍA DE ARTE CONTEMPORÁNEO INFANTIL

Plom es la primera galería de arte contemporáneo para niños en Barcelona. Es un sitio al que nos encanta ir, puedes leer nuestro post aquí.

ESCUELA DE DIBUJO TRAÇ

La escuela de expresión plástica Traç, situada en Sarrià, respira creatividad por los cuatro costados. En sus instalaciones los niños pueden hacer talleres de plástica, pintura, escultura… y ahora que está tan de moda, tienen un nuevo curso de ganchillo para niños y niñas a partir de 9 años.

clases dibujo infantil barcelona

clases dibujo infantil barcelona

clases dibujo infantil barcelona

ILUSTRAMOS UN CUENTO CON MARTA R. GUSTEMS

Realizamos el taller de la Caperucita Roja un sábado por la mañana. La ilustradora Marta R. Gustems comenzó explicando a los niños qué es lo que iban a hacer: un libro ilustrado de la Caperucita roja.

clases dibujo infantil barcelona

Para comenzar, la propia artista realizó la portada del famoso cuento.

clases dibujo infantil

A continuación, Marta repartió a cada niño una frase del cuento de la Caperucita Roja. A partir de allí, cada niño tenía que buscar su sitio, coger una hoja, escoger la técnica (ceras, rotuladores, pinturas, acuarelas), y hacer su interpretación particular de la frase.

clases dibujo infantil barcelona

clases dibujo infantil barcelona

Tanto la ilustradora Marta R. Gustems, como la directora de la escola Traç, Mercè Figueras, como Marta Zimmerman, directora de Plom Gallery, estaban muy implicadas en la actividad, yendo mesa por mesa observando y felicitando a los niños por sus dibujos.

clases dibujo infantil barcelona

UN CUENTO ILUSTRADO POR MÁS DE 60 NIÑOS

Éste es el resultado del cuento ilustrado por Marta R. Gustems en su portada y más de 60 niños de diferentes edades en su interior. ¡una pasada!

Haz click AQUÍ para ver el cuento.

Felicidades a Plom Gallery y a la Escola Traç por tan original iniciativa.

PLOM GALLERY

ESCOLA TRAÇ

MARTA R. GUSTEMS ILUSTRACIÓN

Nos encantaría saber tu opinión ¡escríbenos!


También te puede gustar:
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×