Kepler, extraescolares de divulgación científica

0 Flares 0 Flares ×

Este centro de Psicología para niños ubicado en el barrio de Sarrià realiza actividades y talleres extraescolares infantiles relacionadas con la ciencia. Además, en Kepler están especializados en actividades para niños con Altas Capacidades.

kepler barcelona

TALLER DE CIENCIA

Participamos en uno de sus talleres de ciencia, enfocados para niños de 5 a 12 años. En él, los peques se convierten en ingenieros e inventores, experimentando la ciencia de forma divertida.

kepler barcelona

Los talleres están impartidos por María, psicóloga, y Jordi, físico. Un equipo joven y marchoso ¡los niños se lo pasan bomba con ellos!l

Primero comienzan haciendo juegos para conocerse todos los niños entre sí y entrenar la memoria. Nuestro taller era del Universo, así que los juegos iban en torno a los planetas, asteroides, estrellas y similares.

kepler barcelona

kepler barcelona

EL COHETE DE CHUCHES Y SPAGUETTI

Luego, con una serie de elementos muy domésticos (hilo, celo, spaghetti, nubes de chuches) tenían que poner a trabajar la imaginación para construir, en grupos, un cohete espacial. La premisa era muy sencilla: tenía que sostenerse por si solo. Y el grupo que consiguiera construir el cohete más alto, dentro del tiempo establecido, era el ganador.

kepler barcelona

¡Todos los grupos esforzándose al máximo! Tenías que haberlos visto, intentando poner celo aquí y allí, utilizando una técnica diferente, unas que funcionaban, otras que no… y volviéndolo a intentar.

EL COHETE AUTOPROPULSADO

Con la experiencia del cohete anterior, los grupos estaban ya listos para pasar al siguiente nivel: ¡un cohete hecho a base de materiales reciclables y que se autopropulsara! Primero, en el centro Kepler, los niños decoraban sus cohetes y les daban forma aerodinámica a la botella de dos litros de Coca-cola.

kepler barcelona

Después, en el parque público que hay junto al centro, empieza la acción.

kepler barcelona

En este vídeo puedes ver cómo colocamos la plataforma de lanzamiento (cuatro vasos de plástico), y ayudados por el profesor, los niños consiguen propulsar su cohete cinco metros hacia arriba. ¿a que parece increíble?

¡¡Los niños estaban exultantes, habían conseguido lanzar su cohete espacial al hiperespacio exterior!!!

EXTRAESCOLARES DE CIENCIA

Si te ha parecido interesante este taller, mira todos los otros talleres que hacen en el centro Kepler:

  • Matemáticas divertidas
  • Física lúdica
  • Astronomía
  • Robótica
  • Habilidades sociales

kepler_9

NIÑOS CON ALTAS CAPACIDADES

Todos los talleres anteriores son para todo tipo de niños. Pero Kepler es un centro especializado en prestar atención especial a niños con Altas Capacidades. Si crees que tu hijo o hija posee altas capacidades, en el Centre Kepler pueden ayudarte con un diagnóstico, asesoramiento psicoterapeútico, y pautas de orientación familiar y escolar.

kepler barcelona

Kepler colabora activamente con las dos asociaciones de niños con altas capacidades de Barcelona y Catalunya: Fanjac y Afins.

CENTRE KEPLER

CAN RABIA 11, 08017 Barcelona

Tel 932050876

Web

Nos encantaría saber tu opinión ¡escríbenos!


También te puede gustar:
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×