Kindle para niños

Hace unos días me invitaron a la presentación de #leeconKindle, junto a otras blogueras de Barcelona. Durante una mañana pudimos conocer la nueva aplicación que Kindle ha sacado para fomentar la lectura en los niños.

Tuvimos el privilegio de que Koro Castellano, directora de Kindle España, y Adam Sedó, director de comunicación de Amazon España, nos informaran de primera mano sobre las novedades para familias del nuevo Kindle que tiene como objetivo fomentar la lectura en los niños y hacerlo de manera divertida.

Kindle-para-niños-amazon

¿NO SABES QUÉ ES KINDLE?

Si todavía no sabes que es Kindle te lo cuento. Es el libro electrónico de Amazon. Una “tablet” pequeña, que no pesa y con una pantalla no reflectante en la que puedes leer, en cualquier lugar, todos aquellos libros que te gustan.

Sí, lo sé, si eres de los que te gusta tocar los libros quizás no te chifle el Kindle…aunque no nos engañemos…qué cómodo es poderte llevar veinte libros de viaje sin necesidad de cargar, llevarlos en el bolso sin que este pese y poder leerlos en cualquier lugar…

Aquí tienes más detalles: Kindle Paperwhite, pantalla de 6″ (15,2 cm) de alta resolución (212 ppp) con luz integrada, wifi

Kindle-niños-amazon2

KINDLE FREE TIME. KINDLE PARA LOS NIÑOS.

La última novedad de Kindle es que acaba de lanzar el Kindle Free Time, una aplicación que permite compartir tu tablet con los niños y que tiene muchas ventajas para fomentar la lectura de tus hijos:

1. Puedes crear tantos perfiles como hijos tengas de manera que ellos no podrán acceder a tu biblioteca y cada uno podrá tener una biblioteca específica, que tú previamente habrás seleccionado según edad, gustos y demás.

kindle-niños-amazon

2. Para acceder siempre tendrás que poner la contraseña, por lo que el control parental es fácil.

3. Incentiva la lectura con un apartado en el que podrás ponerles objetivos. Según la edad del niño le estableces un objetivo de tiempo de lectura, si es peque puedes poner 10 minutos al día… e ir aumentando en función de la edad.

kinlde-niños-amazon

4. Y si cumplen los objetivos, podrán ser premiados con “logros” y convertirse en un ratón de biblioteca, campeón, devoralibros, súper devoralibros además de ir sumando libros según los vas acabando.

5. Los padres también podrán tener un informe de progreso en el que les informan del tiempo que leen sus hijos, los libros leídos, qué palabras ha buscado en el diccionario…

6. Y además puedes repasar el vocabulario leído y puedes buscar de manera fácil las palabras en el diccionario y puedes poner a prueba a tu peque con tarjetas memo de las palabras que ha ido consultando.

En casa ya hemos creado los perfiles y elegido el primer libro para que Pablo empiece a leer. Está súper motivado, así que os iré contando sus logros. Y tú, ¿te animas a probarlo?

Y muchas gracias a Javi y Miren por la organización del evento. Madres y niños disfrutamos del espacio, del desayuno y las actividades infantiles.

kindle-niños-barcelona2

kindle-niños-barcelona2

KINDLE PAPERWHITE

Información de producto: Amazon

Comprar un Kindle: Kindle Paperwhite, pantalla de 6″ (15,2 cm) de alta resolución (212 ppp) con luz integrada, wifi

Nos encantaría saber tu opinión ¡escríbenos!


También te puede gustar: