El deporte contribuye a la salud sea la época del año que sea, está clarísimo, pero en invierno a veces cuesta un poco más así que te vamos a dar algunas recomendaciones que seguro que te irán bien y te recomendamos ideas divertidas donde practicar el deporte en Barcelona.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE PRACTICAR EL DEPORTE EN INVIERNO?

Algunos de los motivos por los que es bueno practicar el deporte es para  que los huesos y los músculos se vean fortalecidos, además de una alimentación sana que cuente con el calcio y la vitamina D.

En nuestra guía de los mejores casales de Barcelona podréis encontrar un montón de lugares y centros donde los peques pueden practicar diferentes deportes: fútbol, danza, artes marciales, paddle, tenis…

  1. Estar más en forma y sentirse más sano. Tómate el ejercicio de tus hijos como un hábito saludable más. La fórmula deporte + alimentación sana es perfecta, un tándem que no falla. Y en los niños, es el pasaporte para ayudar a que tengan una buena salud .
  2. Practicar deporte en equipo ayuda a mejorar la autoestima. A un niño que practica deporte de equipo le puede resultar más fácil socializar. Sentirse parte de un grupo que depende de ti, te hace sentir valorado.
  3. Felicidad. Sí, jugar al aire libre aporta felicidad. El sol estimula la producción de hormonas que tienen un efecto sobre nuestro ánimo. Y jugar es una actividad que motiva, divierte y estimula su creatividad.

Ruta en bici Barcelona Vilassar

El deporte se puede practicar en cualquiera de los centros que os hemos recomendado pero también al aire libre. Nosotros somos muy fans de hacer excursiones en bici por Barcelona en familia, o simplemente podéis ir a cualquiera de los mejores parques de Barcelona a jugar o practicar con los peques.

PRECAUCIONES PARA LOS NIÑOS QUE PRACTICAN DEPORTE

Estas son algunas de las recomendaciones para los peques deportistas:

  1. Dales un desayuno completo y equilibrado. La fórmula adecuada incluye lácteos, cereales y fruta. Que desayunen al menos media hora antes de practicar deporte.
  2. Que calienten los músculos. Antes de hacer deporte, los músculos están fríos y se pueden dañar por lo que conviene hacer unos ejercicios de estiramiento para preparar los músculos.
  3. Vísteles de forma adecuada. No les abrigues demasiado, si sudan excesivamente se pueden deshidratar.

ALGUNOS DE LOS SITIOS CHULOS PARA VIVIR EL DEPORTE EN FAMILIA

Aquí os dejamos otros sitios donde os gustará disfrutar de deporte en familia:

* Post patrocinado

Pin It on Pinterest

Share This