La mejor horchata de Barcelona

1 Flares 1 Flares ×

Hace poco os hablamos en un post anterior de una de las heladerías más originales de Barcelona, Eyescream. Hoy os vamos a hablar de una de las heladerías con más solera de la ciudad condal: la horchatería Sirvent.

Sirvent está ubicada en el barrio de Sant Antoni. Como ya os hemos comentado, en este barrio han desarrollado una original iniciativa comercial llamada #Tapantoni.

¿Qué es esto de Tapantoni? tapa y bebida por 2 euros en diversos locales del barrio. Os dejo aqui un enlace con los lugares que participan en esta ruta de tapas.

sirvent1

La Horchateria Sirvent tiene casi casi cien años, pues se fundó en el año 1920, cuando el fabricante de turrón en Xixona  Tomás Sirvent  decide trasladarse a Barcelona y probar suerte. Su hijo (también Tomás Sirvent) fue quien trasladó la empresa al actual domicilio de la calle Parlament y comenzó a diversificar la oferta a turrones, helados, granizados, y horchatas.

He encontrado en la web de Sirvent una foto que recoge ese momento.

heladeria sirvent

Sirvent ofrece la que es (al menos para mi)  la mejor horchata de Barcelona, con un sabor único y natural que nada tiene que ver con otras horchatas.

sirvent2

Sus helados y granizados también son naturales y deliciosos. Hoy hemos pedido un helado de turrón y chocolate, que estaba riquísimo!

sirvent3

De entrada, el local no atrae mucho por su look retro y sus escasas mesas. Pero las largas colas a la entrada de la Horchatería denotan que aquí se está cociendo algo importante. La mayoría de los clientes piden una horchata o un helado en uno de sus envases para llevar.

Nosotras hemos conseguido mesa y hemos querido disfrutar sentadas de la horchata y el helado. Y seguramente volveremos a esta heladería muchas veces ahora que se acerca el verano.

sirvent4

¿Conoces algún otro local de Barcelona que sirvan la mejor horchata o el mejor helado de la ciudad?

6 comments on “La mejor horchata de Barcelona

  1. En la calle Vallespir, cerca de Sants. Un local más bien cutre, pero sin duda con la mejor horchata de Barcelona, casi casi parece valenciana.

    • Hola! Creo que la calle vallespir no es muy larga… Investigaremos. Gracias por el contacto. Un abrazo!

  2. Me encanta la horchata, y diría que la he catado en los lugares más emblemáticos. Y me quedo con la horchatería de la calle Aribau, 16. La horchatería más antigua de Barcelona!

    • otra fan de la horchata, como nosotras! bienvenida al club. Un abrazo

  3. […] Blasco de Garay 59 – 08004 Barcelona Web Facebook POSTS RELACIONADOS: Brunch en Taranna Café La mejor horchata de Barcelona Circo Alegría ¡Había una vez! ¿Quieres estar informado de las actividades para niños de […]

  4. error! la heladería que participa en el Tapantoni no és esta. Se trata de una heladería con el mismo nombre, Sirvent, peró esta en la Ronda Sant Pau 3, como bien indica el enlace del tapantoni. Para mi la mejor horchatería del barrio la de la Ronda Sant Pau.

Nos encantaría saber tu opinión ¡escríbenos!


También te puede gustar:
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 1 Flares ×