¿Sabías que en l’Eixample de Barcelona hay una playa? Sí, como lo oyes, una “platgeta” perfecta para ir a pasar el día con niños y darse un baño en una de las “piscinas”/”playas” más originales de Barcelona.

barcelona-colors-playa-eixample

Hoy vuelve nuestra amiga Nuria, del blog La mama fa el que pot para explicarnos todos los detalles de esta original playa en pleno centro de Barcelona.

Ya ha llegado el verano y con este calor todos buscamos opciones para refrescarnos y uno de nuestros sitios preferidos es la platja de l’eixample que ya ha abierto esta temporada.

LA TORRE DE LES AIGÜES, LA PLAYA DE L’EIXAMPLE

Los que vivimos en Barcelona tenemos la suerte de poder escoger entre ir a algunas de las mejores playas de la ciudad o a cualquier piscina abierta al público pero creo que la platja de l’eixample tiene lo mejor de cada opción.

Hace tres años mi hija estaba a punto de cumplir un año y fue buscando donde podíamos  ir con ella que descubrimos este pequeño oasis en el centro de Barcelona.

20160627_112424

Ir a la playa con una niña tan pequeña significaba tener que cargar con parasol, piscinita, juguetes varios así que me resultaba demasiado para ir sola y encima en el bus o en coche.

Nosotros llevamos tres veranos escapándonos a la Torre de les Aigües a partir del 25 de Junio que es cuando empieza la temporada.

UN LUGAR PERFECTO PARA FAMILIAS

Lo que más nos gusta es que es un sitio muy cómodo para que disfruten de él las familias con niños pequeños.

Se  encuentra dentro de una isla de casas del eixample así que es un sitio muy tranquilo y hay mucha sombra.

barcelona-colors-playa-eixample3

Si te animas a ir sólo necesitas llevar la toalla y el bañador porque allí hay palas y cubos para que los peques puedan jugar con la arena.

Os decía que es un sitio perfecto para ir si tienes hijos pequeños porque la zona de agua  no cubre. La parte más profunda es de 60cm por lo tanto si tienes hijos un poco más mayores pueden jugar tranquilamente porque no les va a cubrir ya que además disponen de socorristas, pero también es verdad que llegará un momento en que de les quedará pequeña.

barcelonacolours-platgeta-eixample3

Si te estás animando te encantará saber que otro de sus puntos fuertes es el precio que son muy accesibles. La entrada cuesta 1,55€ y hay abonos mensuales o de 10 días.

Nosotros este año hemos optado por el bono de 10 días que no tienen que ser consecutivos y así aún sale más a cuenta.

Además si los abuelos se quedan con los peques algún día si son mayores de 65 años tienen entrada gratuita.

¿CUÁNDO ES EL MEJOR MOMENTO PARA IR?

Seguro que pensáis que un sitio así debe estar a tope de gente y tengo que decir que hay momentos que sí.

Lo mejor es llegar siempre cuando abren, por mucho que nuestros hijos madrugan al final la gente aparece a las 11.30-12 así que si madrugáis estaréis un buen rato tranquilos. Y por las tardes se suele estar bien.

barcelona-colors-playa-eixample1

Entre semana suelen ir casales así que llegar a primera hora nos dejará coger buen sitio pero será a partir 12.30 cuando se está más tranquilo así que otra opción es llegar a esa hora y llevar algo para comer allí, como hay sombra se está muy bien.

UN CUMPLEAÑOS DIFERENTE

Y si vuestros hijos son de los que cumplen años en verano os gustará saber que es posible celebrar el cumpleaños allí. Es una buena opción ya que con el calor que hace en verano muchas veces descartamos celebrar cumpleaños al aire libre por el calor que hace hasta que es tarde y sólo tenéis que pagar la entrada y llevar vosotros lo que os apetezca y dejarlo todo luego bien limpio (tenedlo en cuenta sobre todo si pensáis hacer piñata o que los niños jueguen con globos ya que tendréis que dejarlo limpio).

Pero sin duda es nuestro sitio preferido para refrescarnos en verano y nos encanta que haya sitios como este en la ciudad donde poder disfrutar con nuestros hijos del verano.

barcelona-colors-platjeta-eixample5

TORRE DE LES AIGÜES- PLATJA DE L’EIXAMPLE

Web: Platja de l’Eixample

Dirección: C/ Roger de Lluria nº56, Barcelona

Pin It on Pinterest

Share This