La playa del Garraf y el Restaurante la Cúpula

3 Flares 3 Flares ×

Garraf La mejor playa de Barcelona

Hoy voy a hablaros de una de las mejores playas de Barcelona. La playa del Garraf es una de las más carismáticas que hay a quince minutos de Barcelona. En ella hay unas casetas de pescadores que la hacen muy peculiar y que le dan este toque tan especial.

La conocí gracias a Pablo y me sorprendió no haber sabido de ella durante tantos años. Es una playa pequeña, rodeada de casas de pescadores y de las montañas del macizo del Garraf.

La mejor playa de Barcelona

Las casetas parece que se construyeron para los trabajadores que construyeron la línea del ferrocarril y de antiguos pescadores. Hay 33 casetas blancas y verdes con espacio para las embarcaciones.

La mejor playa de Barcelona

La mejor época del año para disfrutarla es a principios de la temporada veraniega o en septiembre, cuando no hay tanta gente y se está más tranquilo. En invierno es un paraíso y un lugar ideal para desconectar y pasar un día en familia.

Restaurante la Cúpula

Al lado de la playa está el restaurante la Cúpula. Tiene dos ambientes, el restaurante, donde puedes tomar arroces y pescado de buena calidad y precio no excesivo, y el chiringuito donde también puedes disfrutar de buena comida pero a mejor precio y un ambiente más desenfadado.

Restaurante la cúpula

Se puede llegar a Garraf por la carretera de la Costa del Garraf o con el tren de cercanías. Si vas en coche tienes que tener en cuenta que el pueblo es pequeño y no dispone de mucho espacio para aparcar por lo que en temporada alta puedes tener problemas para dejar el coche si no vas un poco pronto.

Playa_del_Garraf_Barcelona_Colours-0003

PLAYA DEL GARRAF:

Dirección: C/ Mirador del Port, Garraf


Ver Playa del Garraf en un mapa más grande

RESTAURANTE LA CÚPULA:

Dirección: Avenida Llorach nº 5

Web: La Cúpula del Garraf

Tip: Si comes en el restaurante podrás disponer de un parking privado. El parking no es para los que comen en el chiringuito.

14 comments on “La playa del Garraf y el Restaurante la Cúpula

  1. ¡Me ha encantado el sitio! Veo que estoy muy perdida en esto de encontrar lugares cercanos y especiales. ¿Qué tal el restaurante para ir con niños?

    • Pues es súper recomendable. Para ir con niños también está genial. El chiringuito tiene terraza amplia y es muy agradable… Seguro que no te defrauda. Para nosotros es un sitio especial!!

  2. Muy chula! y si sigues recto detrás del puerto también hay una playita pequeña pero muy mona! Y para los mas aventureros desde ahí se puede ir al “Pas de la Mala Dona” y escalar un poquito! Ala a disfrutar! 🙂

    • Pues no conocemos la playita ni el “Pas de la Mala Dona”. A ver si un día nos animamos y lo descubrimos. Gracias por la info!

  3. Hemos ido varias veces, el unico inconveniente son las escaleras cuando bajas del tren, con niños cochecito y todo lo demás es complicado!!!

  4. Hola no tengo coche como llegar

    • Hay un tren que llega. Consulta en renfe. No hay muchos horarios pero es posible!

  5. Mañana vamos y repetimos! Un beso 🙂

    • Qué bien! Disfrutasteis? Nosotros estuvimos ayer lunes, un lujazo!

  6. Acabamos de volver de esta playa,! Hoy tenia vacaciones y he llevado a los ninos, nos ha encantado y lo hemos pasado en grande. Gracias por la recomendacion!!

    • Es un sitio chulísimo, verdad??
      un abrazo y a disfrutar de Barcelona en familia 🙂

  7. Un lugar mágico que no podeis perderos,pura fantasia de romanticismo y el sentido de libertad. Mar,montaña,sol,playa,relax absoluto y a los pies del Mediterraneo descansa La Cúpula Garraf.

  8. hay algún lugar donde arrienden quitasoles ?

    • Hola Valentina. Diría que sí pero no estamos 100% seguras…!

Nos encantaría saber tu opinión ¡escríbenos!


También te puede gustar:
3 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 Pin It Share 1 3 Flares ×