La plaza Neri, conociendo Barcelona con niños

CONOCIENDO BARCELONA CON NIÑOS.

Hoy os hablo de la plaza Sant Felip Neri, una de las plazas más bonitas del centro de Barcelona a pesar de la historia tan triste que hay detrás. Está situada en pleno barrio gótico junto a la Catedral.

Plaza Neri Barcelona Colours

Cuando empezamos el blog Eva y yo teníamos como idea dar a conocer lugares para que pudieras descubrir Barcelona y su historia acompañada de tu familia. Una manera de conocer Barcelona en familia pues a veces se nos olvida las preciosidades que tiene Barcelona. Y además, siempre nos ha gustado ser turistas en nuestra ciudad.

LA TRISTE HISTORIA DE LA PLAZA NERI

Como os decía, la plaza Neri, a pesar de tener un encanto especial, es uno de mis rincones preferidos del barrio gótico, tiene una historia triste.

En esta plaza en el año  1938 hubo un bombardeo que causó la muerte de 42 personas de las cuales la gran mayoría eran niños dado que en la plaza había una guardería. Hoy en día una de las curiosidades es que se puede ver en la fachada restos de la metralla de entonces.

Plaza Neri Barcelona Colours

Lo bueno es que a posteriori se fundó una nueva guardería y si vais a visitar la plaza en época de colegios podréis ver cómo los niños juegan ajenos a lo que pasó entonces.

Plaza Neri Barcelona Colours

A mis hijos no les conté la historia completa, creo que no hacía falta explicar que murió tanta gente y menos niños, pero sí que los agujeros de la pared los causó una bomba… a ellos les sorprendió y se quedaron con la idea.

CÓMO DISFRUTAR DE ESTA PRECIOSA PLAZA

Hay muchas maneras de disfrutar de la plaza Neri. Nosotros estuvimos sentados tomando un aperitivo en la terraza del Hotel Neri, un hotel de cinco estrellas precioso, -aunque no muy económico-, perfecto para disfrutar de la calma o del trajín de turistas.

Plaza Neri Barcelona Colours

Para los niños es perfecta pues puede jugar tranquilamente sin riesgo a perderlos de vista mientras juegan con la fuente central o disfrutar de los artistas callejeros.

Plaza-Neri-Barcelona-Colours

Plaza Neri Barcelona Colours

MUSEO DEL ZAPATO

Además descubrimos que hay un Museo del Zapato en Barcelona. Bueno, no es un museo en sí, no os esperéis una sala enorme y moderno. Es una exposición antigua y muy sencilla en el que puedes ver réplicas de zapatos de otras épocas así como algún zapato de antiguos presidentes de la Generalitat o jugadores del Barça. La entrada es muy barata y los niños se lo pasan bien un rato mientras les explicas quién llevaba cada zapato. No dejan hacer fotos del interior pero aviso, es muy sencillo, ¿ok?

Museo del zapato Barcelona

PLAZA NERI Y MUSEU DEL CALÇAT

Web: Plaza San Felipe Neri

Dirección: Plaça Sant Felip Neri

4 comments on “La plaza Neri, conociendo Barcelona con niños

  1. ¡Hola! Es uno de mis sitios preferidos de Barcelona. Ahí rodaron El Perfume y un vídeo de Evanescence.

    • Es verdad Marta!! No caí cuando escribí el post! Gracias por tu comentario!

  2. Me encanta este sitio… nosotras también solemos hacer parada aquí cuando paseamos por el gotic pero no tenía ni idea de este episodio tan triste de su historia…

    Un abrazo

    • Sí,sí… y si buscas en internet tienes mucho más de la historia…pero el resumen es lo que contamos!!

Nos encantaría saber tu opinión ¡escríbenos!


También te puede gustar: