Se acerca el día de Sant Jordi, y Barcelona se llenará de color y de gente abarrotando sus calles. En este día tan bonito y especial, en el que las rosas y los libros se convierten en los protagonistas, las librerías se ven desbordadas por las visitas de miles de personas en busca de aquel libro deseado para leer o regalar. Qué mejor momento que éste para compartir con nuestros peques bonitos momentos de juego y lectura en cualquiera de las librerías de nuestra ciudad. Esta es nuestra selección de las mejores librerías para niños en Barcelona:

LIBRERÍA LAIE

Nos encanta esta combinación de librería y cafetería-restaurante, y nos encanta merendar en su terrazas (exterior o interior cubierta, si hace mucho frío). Tienen una gran zona de literatura infantil (situada al fondo de la planta inferior), decorada de manera acogedora y con una gran colección de libros en catalán y castellano para niños de 0 a 14 años. Aquí puedes leer nuestro post sobre la Librería Laie.

Dirección: Calle Pau Claris, 85 (Zona Eixample).

Laie llibreria cafeteria restaurant Barcelona

LIBRERÍA FABRE

Una librería de toda la vida y la librería más antigua de Barcelona. Está especializada en la venta de libros alemanes, juguetes y artículos de regalo la mayoría de ellos importados desde Alemania y Austria, aunque también puedes encontrar producto nacional. Allí encontraréis libros infantiles perfectamente seleccionados en castellano y catalán. Aquí puedes leer nuestro post sobre la Librería Fabre.

Dirección: Calle Aribau, 84 (Zona Eixample).

Libreria-fabre-bcn

LIBRERÍA CALDERS

Una antigua fábrica de botones convertida en una librería muy espaciosa, acogedora, y dinámica, que fomenta el amor a los libros. La zona infantil es muy amplia y llena de algunos de nuestros libros favoritos. Dispone de una gran barra de bar con un escenario, piano y mesitas para sentarse a tomar algo y es que la Llibrería Calders tiene voluntad de ser un espacio cultural donde celebrar conciertos, presentaciones, charlas, inauguraciones, talleres infantiles, etc. Aquí puedes leer nuestro post sobre la Librería Calders.

Dirección: Passatge de Pere Calders, 9 (Zona Sant Antoni).

el culturista & libreria calders

RE-READ, UNA LIBRERIA LOW COST

Re-read es una librería low cost de Barcelona, donde puedes comprar libros de segunda mano, en perfecto estado y a un precio casi imposible. Se trata de una franquicia, y en Barcelona existen varios locales (aunque todos con los mismos dueños). Allí encontrarás una amplia variedad de temas y muchos libros con consejos para familias con hijos. También una gran zona de literatura infantil, juvenil y cuentos, en varios idiomas, con una mesa y una silla para leer. En re-read, además, compran libros, así que es una buena opción para comprar libros nuevos y vender los que ya has leído. Para más información puedes leer nuestro post aquí.

Dirección: Paseo de San Juan, 152 (Zona Sagrada Familia); Gran Via de les Corts Catalanes, 564 (Zona Zona Eixample); Carrer Rosellón, 158 (Zona Eixample).

libreria low cost barcelona

LIBRERÍA ABRACADABRA

A escasos metros del Mercat de Santa Caterina encontramos esta librería especializada en libros infantiles y juveniles, y originales juguetes didácticos. Destacamos la enorme colección de libros infantiles en diversos idiomas (castellano, catalán, inglés, alemán, francés, italiano, holandés y portugués), así como la zona infantil con su gran alfombra roja y una pizarra gigante para dar rienda suelta a la creatividad infantil. Para más información, puedes leer nuestro post sobre la librería Abracadabra aquí.

Dirección: Calle General Álvarez de Castro, 5 (Zona Borne).

abracadabra_libros

LIBRERÍA INFANTIL LA CAIXA D’EINES

Es una de nuestras librerías infantiles preferidas de Barcelona. Encontrarás una Caixa d’Eines en la Calle Aragón (a la altura del Passeig Sant Joan), en la que combinan literatura de adultos con una gran oferta de literatura infantil y libros expuestos a la altura visual de los niños. Además, también tienen juguetes educativos y, en el fondo del local (destinado a la literatura infantil) realizan talleres semanales de lectura Infantil, Cuentacuentos, y talleres de juegos y manualidades para niños. Para saber más puedes leer nuestro post aquí.

Dirección: Calle Aragón, 367 (Zona Eixample).

 

 

CASA ANITA

Casa Anita es una librería especializada  en literatura infantil y juvenil y álbumes ilustrados para niños y adultos. Está ubicada en pleno barrio de Gracia, en los bajos de un edificio de principios de siglo, cerca del mercado de la Libertad. Es un lugar perfecto para los pequeños lectores. y para enamorarse de libros desde la más tierna edad.

Dirección: Calle Vic, 14 (Zona Gràcia).

Esperamos que os guste nuestra selección, y que os sirva para vuestras compras y adquisiciones este Sant Jordi!!

Pin It on Pinterest

Share This