Les festes de la Laia, las fiestas de Santa Eulalia. AGENDA 8-9 Febrero.

0 Flares 0 Flares ×

Agenda Barcelona ColoursOs dejamos las 10 mejores actividades para niños de las Fiestas de Santa Eulalia o “la festa de la Laia“.

Desde hace unos años se da mucha importancia a las Fiestas de Santa Eulalia, patrona de la ciudad de Barcelona organizando planes para todos los gustos: música, bailes, cabezudos, águilas, tambores, y este año mucha, mucha luz. Aquí tenéis nuestra selección:

Los mejores planes para hacer con niños en las Fiestas de Santa Eulalia:

1 . Muestra de gigantes infantiles. Del 1 al 7 de febrero, de 10 a 20h en el Patio Manning (al lado del CCCB). Precio: actividad gratuita. Edad: todas las edades.

2. Luz de Barcelona. Habrá proyecciones audiovisuales en la fachada del Ayuntamiento. Además se iluminarán numerosos edificios y monumentos: diferentes partes de la muralla romana, restos del antiguo acuedicto romano, la casa de Salvador Espriu. En el parque de la Ciudadela habrá diferentes espectáculos y muchos patios de edificios históricos estarán iluminados. Del 7 al 9 de febrero. Más info: aquí

3. Bibliotecas. Conoce a Laia. Actividad de cuentos en diversas bibliotecas de la ciudad para dar a conocer a los más pequeños la historia de Laia. Días 11 y 12h. Precio: actividad gratuita. Más info: aquí

4. Talleres infantiles en los siguientes museos: Cosmocaixa, Born Centro Cultural, Fundació Joan Miró, Aquarium de Barcelona, Museo de Ciencias Naturales, Jardín Botánico… Más info: aquí.

5. Encuentro de gigantes infantiles. Sábado 8 a las 10h en la Pl. dels Àngels. Precio: actividad gratuita. Edades: todas las edades.

6. Poble Espanyol. La festa de la Laia. Fiesta familiar con gigantes, gincamas, taller de marionetas, de máscaras de goma, música y calçotada popular. Domingo 9 de 11 a 17h. Precio: actividad gratuita. Info: Poble Espanyol.

7. Puertas abiertas en los Museos. Los museos más interesantes para niños que tienen puertas abiertas son: Can Framis, el CCCB, Museo de Ciencias Naturales, Cosmocaixa, Fundación Joan Miró, Museo Marítimo, el Museo Olímpico, Palau Robert… Más info: museos barcelona

8. Correfoc dels Diables Petits. Domingo 8 desde las 19 a las 20:15h. Lugar: desde la plaza Sant Jaume a la Avenida de la Catedral. Precio: actividad gratuita. Edad: para todas las edades.

9. Casa de los Entremeses. Durante todo febrero. Exposición permanente de gigantes, cabzudos, bestias y marionetas. De 10 a 13 y de 16 a 19h. Precio: actividad gratuita. Edad: todas las edades. Dirección: pl. de les Beates, 2. Info. La casa dels entremesos

10. Séquito festivo de Cardona. Es la ciudad invitada este año a las fiestas de Santa Eulalia. Hasta el 16 de febrero se podrá visitar los gigantes y demás figuras. Además el domingo 9 se le podrá ver en la plaza Sant jaume a las 12h. Info: aquí.

A disfrutar de todos los planes! Buen fin de semana

¿Quieres recibir por email planes para familias en Barcelona ?

Suscríbete a nuestro blog.

O síguenos en:

facebooktwitter

 

Nos encantaría saber tu opinión ¡escríbenos!


También te puede gustar:
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×