Sant Medir, la fiesta más dulce de Barcelona

0 Flares 0 Flares ×

La tradicional fiesta de Sant Medir de Barcelona es un desfile de grupos de caballos y carruajes que tiran caramelos y golosinas a los espectadores.

sant-medir-barcelona-colours

Barcelona celebra esta semana de marzo su fiesta más dulce. A los niños (y a los mayores) les encantará disfrutar de la tradicional fiesta de Sant Medir.

CABALLOS Y CARRUAJES
Las “collas” del desfile de Sant Medir suelen estar formadas por caballos, carruajes y camiones, amenizados por bandas de música. Los romeros y romeras tiran caramelos y golosinas a la gente que se encuentra en el camino.

Sant Medir

JUEVES 3 DE MARZO:  

PASACALLE EN SARRIÀ: a partir de las 10 de la mañana empieza la “cercavila” de las collas por el barrio para encontrarse a las 11h en la plaza dels Vergòs para después continuar la ruta.  Por la tarde también habrá otro recorrido. Echad un vistazo a toda la información aquí.

PASACALLE EN GRÀCIA 

En Gracia. A partir de las 9 y hasta aproximadamente las 12h Gracia se llenará de collas. Por la tarde continuarán con el recorrido. Para ver exactamente toda la información podéis echar un vistazo aquí.

sant-medir-barcelona-colours2

 

 

SANT MEDIR EN EL BARRIO DE LA BORDETA (SANTS MONTJUIC)

El domingo 6 de marzo, a las 10.30 de la mañana, se concentran todas las collas al frente de la Parroquia de Sant Medir preparados para salir, encabezados por la Colla la Parroquia de Sant Medir y la Orquesta Municipal de la Guardia Urbana Montada. Cuando finaliza el pasacalle, los grupos se reúnen en la Parroquia de Sant Medir de Sants y celebran una misa, con la colaboración de la Coral de Sant Medir, en honor al Patrón de la Fiesta y con repique de campanas. Aquí tenéis toda la info.

sant Medir Barcelona
EL ORIGEN DE SAN MEDIR

La leyenda cuenta que el propietario de un horno en Gran de Gràcia enfermó y, esperando un milagro, pidió ayuda a Sant Medir. Cuando la salud del panadero mejoró, comenzó su primer peregrinaje a caballo al santuario de Collserola.  El siguiente año volvió, acompañado de su familia. Así, cada año que pasaba, el grupo de personas fue haciéndose más grande.

MÁS INFORMACIÓN: Sant Medir 2016 Barcelona

sant-medir

One comment on “Sant Medir, la fiesta más dulce de Barcelona

  1. higherstandards.org

    The Little Sisters of Hoboken are headed for the Hollywood Bowl! At least that’s what they think. When they arrive, they find they’re actually performing at the Hollywood Bowl A Rama. But, as they say, when one door closes Because across the street f…

Nos encantaría saber tu opinión ¡escríbenos!


También te puede gustar:
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×